Cachorro Golden Retriever: ¿que cría y precio?

¿Has decidido hacerte con un cachorro de Golden Retriever ? Averigua en qué cría elegirlo, precio y edad adecuada para llevártelo a casa.

Cómo prepararse para la llegada de un cachorro de Golden Retriever

La llegada de un cachorro de Golden Retriever a tu vida requiere compromiso: tiempo, energía y recursos económicos. Esta decisión afectará su vida durante más de una década.

Cachorro Golden Retriever: ¿que cría y precio?

¿Cuál es la mejor edad para llevar a casa un cachorro de Golden Retriever?

A la mayoría de nosotros le gustaría traer a casa un cachorro de Golden Retriever lo más pequeño posible. Son tan lindos, dulces y suaves. Pero traer a casa un cachorro demasiado pequeño puede ser muy perjudicial para él .

Varios estudios científicos han demostrado que separar a un cachorro de su madre y hermanos demasiado pronto conduce a una mayor posibilidad de problemas posteriores de comportamiento y personalidad:

  • Hiperactividad
  • Fobias
  • Posesión de comida y juguetes
  • Ansiedad
  • Mayor agresión
  • Dificultad para aprender

Solo con su madre y hermanos puede el cachorro de Golden Retriever aprender las lecciones fundamentales para su desarrollo regular.

Déjelo con su mamá y sus hermanos hasta que tenga 8 semanas y luego podrá llevarlo a casa de manera segura. Dos meses es el momento perfecto para conseguir un cachorro como exige el código ético del criador de perros ENCI ( http://www.enci.it/media/2115/f-7249_01.pdf ), que prohíbe la venta de cachorros. menor de 60 días .

De hecho, en dos meses un cachorro aprende mucho de su madre y sus hermanos, pero aún está muy abierto a crear un vínculo fuerte con los demás y a aceptar fácilmente nuevos entornos y experiencias.

cachorro golden retriever
Dos meses es la mejor edad para llevar un cachorro a casa.

Si sabes que no tendrás demasiado tiempo o experiencia, puedes dejar al cachorro aún más tiempo con su madre y llevárselo a los 3 meses : podrá permanecer en un ambiente lleno de estímulos con el criador que lo hace socializar. y le hace experimentar tales viajes: en el coche, conocer a otros perros, ver bicicletas, diferentes personas, sonidos y olores.

El crecimiento de los cachorros de Golden Retriever de 1 a 12 semanas.

En el video a continuación, puede ver cómo los cachorros de Golden Retriever de 1 a 12 semanas de edad crecen y juegan :



¿Qué perrera elegir para un cachorro de Golden Retriever?

Hay tantas opciones para quienes estén considerando comprar un cachorro de Golden Retriever : criadores profesionales, perreras, tiendas de mascotas y anuncios clasificados.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada opción? ¿Cuáles evitar a toda costa?

Consideremos las siguientes opciones:

  • Criador profesional
  • «Cría casera»
  • Perrera
  • Tienda de mascotas, anuncios en internet

Crianza de cachorros de Golden Retriever

Comprar un cachorro de Golden Retriever de un criador profesional, reconocido y serio es definitivamente la mejor opción para asegurarse de encontrar un cachorro sano y equilibrado.

El Ente Nazionale Cinofilia Italiana (ENCI) reconoce las crías con  afijo : puede encontrar, dividido por región y provincia, en su sitio web la lista de crías de cachorros de Golden Retriever .

También puedes elegir Master criadores especializados en la raza, donde podrás encontrar los cachorros de Golden Retriever más idóneos para realizar algunos trabajos: terapia de mascotas, rescate, asistencia.

¿Cómo elegir un criador?

Le recomiendo que proceda de la siguiente manera:

  • Prefiero criadores especializados en solo  una o dos razas
  • Visite siempre la perrera  en persona, observando la limpieza y el tamaño de los espacios dedicados a los perros (vivir en recintos pequeños no es lo mejor)
  • Compruebe que la presencia de la madre o de ambos padres y observe las reacciones: la timidez excesiva o la agresión desmotivada podrían ser un signo del carácter transmitido a los hijos; evite las perreras que solo le muestran cachorros de Golden Retriever
  • Solicitar documentación escrita que demuestre la exención de enfermedades hereditarias importantes, como displasia de cadera y codo , cardiopatía congénita y enfermedad ocular congénita.
  • Espere un pedigrí de raza : solo de esta manera estará seguro de lo que realmente está comprando

Además, un criador serio y profesional:

  • le ayudará a seleccionar el cachorro adecuado para usted entre las diferentes personalidades de su camada. ¡No todos los perros son iguales! Algunos son más enérgicos, más tercos, más confiados, otros menos
  • asegura una buena socialización de los cachorros para que tenga la mejor oportunidad de criar un perro fiel, feliz y de buen carácter
  • brinda asesoramiento y apoyo sobre cómo cuidar al nuevo miembro de la familia

Como puede ver, hay muchos beneficios al comprar un cachorro de Golden Retriever de un criador profesional.

Pero seguramente también hay algunas desventajas :

  • Se le harán muchas preguntas para asegurarse de que pueda cuidar al cachorro y tener el estilo de vida adecuado para tener un Golden Retriever.
  • puede haber largas listas de espera porque los buenos criadores no tienen demasiadas camadas. Sin embargo, es una ventaja porque se eliminan las compras impulsivas que pueden llevar al abandono de perros
  • El precio del cachorro en comparación con algunas otras opciones será mayor.

Pasión, selección, tiempo y costo de trabajo. Un  cachorro de Golden Retriever  se vende de media entre 1.000 y 1.500 euros (en algunos casos, las líneas particulares podrían llegar a los 2.500 euros).

Precios mucho más bajos combinados con documentación inadecuada siempre deben advertirnos. Si desea un cachorro de Golden Retriever , no tiene por qué ser ahorros lo que debería buscar, sino profesionalidad.

Seguramente una cría profesional de cachorros de Golden Retriever es la opción más recomendada para conseguir un mejor cachorro.

Cachorro Golden Retriever: ¿que cría y precio?

Cría casera o amateur

A veces sucede que un amigo o conocido tiene una perra que «accidentalmente» queda embarazada. O hay dueños de Golden Retrievers que deciden tener una camada «solo una vez antes de la esterilización».

Estos cachorros de Golden Retriever obviamente tienen un precio muy bajo, por lo que pueden ser muy apetecibles.

Pero comprar un cachorro de Golden Retriever de un particular puede tener dificultades:

  • Es poco probable que se verificara la salud de la madre o que la pareja de padres tuviera en cuenta la salud, el temperamento y el pedigrí.
  • Hay mayores posibilidades de enfermedades hereditarias y problemas de comportamiento que el promedio.
  • Difícilmente podrá acompañar a la perra preñada, asistir al parto y luego criar adecuadamente a los cachorros
  • Los cachorros se venden demasiado pequeños, para liberarse de los problemas que conlleva el destete, la limpieza y la educación: estos aspectos son fundamentales para obtener un cachorro sano y equilibrado.
  • Sin los documentos adecuados, especialmente sin pedigrí, existe el riesgo de que los cachorros sean el resultado de un «embarazo accidental»; nunca puedes estar seguro de qué cruz de perro obtendrás

Incluso un cachorro sin pedigrí siempre puede darte un gran amor. Y también podrías hacer una buena acción salvándolo de una perrera. Pero debes ser absolutamente consciente de ello para evitar expectativas que luego te desilusionen.

La mayoría de estos cachorros de Golden Retriever estarán sanos y se convertirán en perros absolutamente fantásticos; las posibilidades de lograrlo son mucho menores que las de conseguir un perro de un criador profesional.

Si su amigo o criador aficionado:

  • siguió todas las precauciones, consejos veterinarios y cuidó y socializó bien a los cachorros
  • conoce al padre de los cachorros
  • puede demostrar (a través de pruebas realizadas) la buena salud de ambos padres
  • puede proporcionar el pedigrí

aún puede ser una opción a considerar, aunque probablemente no obtendrá apoyo ni asesoramiento más adelante.

Un aspecto positivo es el precio del cachorro Golden Retriever .

Ciertamente son más baratos, aunque tendrás menos garantías sobre lo que obtendrás. Los ahorros se pueden perder muy rápidamente por gastos veterinarios adicionales o por el servicio de un educador de perros.

Cachorro Golden Retriever: ¿que cría y precio?
Mamá Golden Retriever con suelos de cachorros

Adopta un perro en una perrera

Es triste pero hay muchos perros abandonados, antiguos perros de cría o aquellos que lamentablemente han perdido a su dueño por una enfermedad.

¿Quieres darle una segunda oportunidad a un perro abandonado?

La mayoría de las perreras están a cargo de personas extremadamente conocedoras y los perros se someten a pruebas exhaustivas tanto para su salud como para su temperamento y temperamento.

Ventajas de adoptar un perro adulto

  • Un perro adoptado ya estará adiestrado y educado
  • Criado de la etapa de masticación destructiva
  • Cualquier enfermedad hereditaria ya habrá surgido.
  • Evitarás los costes de: compra inicial, esterilización

Debes tener en cuenta que algunos perros pueden tener problemas de comportamiento , aunque el personal de la perrera te avisará de estos problemas.

Por lo tanto, es posible que hayan sufrido abusos y tengan problemas psicológicos, que a veces no se notan hasta que surge una determinada situación.

Sin embargo, un perro que ha recibido amor, guía, paciencia y comprensión se convertirá en una mascota muy cariñosa si solo se le da la oportunidad.

Las perreras también tienen un proceso de selección para los posibles propietarios. A través de cuestionarios y entrevistas, se intenta emparejar perros que se adapten al estilo de vida y experiencias del futuro propietario.

Tiendas de mascotas y clasificados

Una gran cantidad de cachorros comprados en tiendas o en Internet provienen de perreras muy grandes con fines de lucro que son básicamente «fábricas» de perros. Son fincas orientadas a la máxima «producción» con mínimos gastos, para obtener la mayor rentabilidad posible.

En estas granjas los perros son criados en pésimas condiciones, mantenidos en jaulas superpobladas, con poca actividad física o socialización, no tienen contacto con la gente y no reciben la atención veterinaria adecuada.

Las hembras se explotan al máximo, con demasiadas camadas y normalmente el mayor tiempo posible.

Los cachorros a menudo se retiran demasiado pronto, con la certeza de que habrá problemas de comportamiento en el futuro.

Si bien muchas personas han tenido la suerte de haber comprado una mascota fantástica en una tienda de mascotas, o mediante un anuncio en Internet, muchas lamentablemente han experimentado mucho sufrimiento.

Te recomiendo encarecidamente que no apoyes a la industria de los cachorros y nunca compres un perro de este tipo de cría o de un anuncio en Internet que no nos dé certeza sobre el origen del cachorro .



Última actualización por Amazon Affiliate en 2021-05-06 a las 15:24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.