¿Collar o arnés de Golden Retriever? Escoja el mejor

Collar o arnés de Golden Retriever: el perro con correa es la ley

En primer lugar, el artículo 672 del código penal sanciona el delito de «custodia omitida y mal gobierno de los animales» y el Tribunal de Casación ha reiterado reiteradamente el «deber de no dejar libre al animal o de mantenerlo con la debida cautela a su posesión «.

Llevar al perro con correa en la ciudad, ya sea con collar o con arnés , es siempre obligatorio, como se establece en la ordenanza del 13 de julio de 2016 ( ordenanza de Martini ): «utilice siempre una correa de perro de una talla no superior a 1, 50 metros mientras el animal está siendo conducido en áreas urbanas y en lugares abiertos al público, excepto las áreas caninas identificadas por los municipios ”.

Para las áreas extraurbanas no existen leyes nacionales explícitas, por lo tanto, consulte las leyes o regulaciones regionales de la administración local.

Y siempre recomiendo recoger los souvenirs elaborados con bolsas biodegradables.

Golden Retriever con correa: ¿es mejor un collar o un arnés?

Incluyendo que siempre debemos usar la correa cuando sacamos a pasear a nuestro Golden Retriever desde que era un cachorro , las soluciones para poder conducirlo son el uso de un collar o un arnés , cada uno caracterizado por ventajas y desventajas.

¿Collar o arnés?
¿Collar o arnés?

Si bien el propósito del collar y el arnés es guiar al Golden Retriever en la dirección que queramos durante la caminata, existen diferencias fundamentales en la forma en que se logra el resultado:

  • en el collar , se ejerce presión sobre el cuello del animal
  • en el arnés , creado para perros de remolque, la presión se produce en diferentes partes del cuerpo

Los entrenadores recomiendan comenzar con el uso del collar para el cachorro de Golden Retriever , posiblemente adoptando el arnés cuando el perro ya esté adiestrado y haya entendido que no decide dónde, cuándo y cómo ir a un determinado punto.

El riesgo de adoptar el arnés con un perro no adiestrado aunque sea un cachorro , quizás de gran tamaño como el Golden Retriever , es permitirle expresar toda su fuerza en tirar de su amo gracias a la mayor superficie de apoyo que el collar . No es casualidad que los perros de trineo utilicen el arnés para tirar de él.

Collar para Golden Retriever

La recomendación es definitivamente utilizar el collar para el cachorro de Golden Retriever , evaluando el arnés solo después .

Veamos ahora cuáles son los mejores tipos de collar y arnés para nuestro maravilloso Golden Retriever .

¿Collar o arnés de Golden Retriever? El collar

Los collares se dividen en los siguientes tipos:

  • cuello fijo
  • cuello semi-estrangulador
  • cuello de estrangulamiento
Collar Golden Retriever

Si queremos utilizar un método suave  (según la terminología de ENCI) recomiendo utilizar un collar fijo para nuestro cachorro o Golden Retriever adulto.

¿Collar o arnés de Golden Retriever? El arnés

Hay dos tipos principales de arneses y varias variaciones :

  • Arnés noruego (o sueco / finlandés)
  • Arnés Y (y sus variantes: H, X o Easywalk)

Así que preparé unos dibujos ilustrativos y traté de resaltar los principales puntos de atención:

Tipos de arneses para perros:

El arnés noruego
(o sueco / finlandés)

Arnés noruego
Arnés noruego

Está formado por dos anillos: uno vertical que envuelve la barriga del perro y otro horizontal que aprieta su pecho.
Mientras llevamos a nuestro amigo con correa, la fuerza actúa sobre la zona del pecho, más segura y protegida de cualquier daño provocado por golpes bruscos y tirones muy fuertes.
Las bandas alrededor del torso y el pecho se unen en un solo punto de sujeción y no están conectadas más (como una banda para la espalda que se usa en el arnés en Y).
El arnés noruego distribuye el peso en tracción sobre el pecho, preservando la columna, el cuello y los hombros; es muy fácil de poner y quitar; podría resbalar cuando el perro se mueva hacia atrás.

Arnés Y

Y arnés
Y arnés

Su nombre proviene de la forma que tiene al mirarlo de frente.
Este tipo de  arnés para perros  está compuesto por dos anillas que rodean al perro respectivamente a la altura del cuello / torso y a la altura del tronco, estando además conectados ortogonalmente por una banda adicional en el pecho (formando la  letra Y ). Este tipo de arnés no produce roces cerca de las extremidades y la presión se descarga uniformemente en puntos cercanos al tronco del animal, dejando libres en movimiento los omóplatos y codos. El accesorio superior permite una conexión / liberación conveniente.
La posición del perro tiende a permanecer natural y correcta. El arnés para perros en forma de Y es muy cómodo para tu mascota.

Variaciones del arnés Y:

Arnés a H

Arnés H
Arnés H

La conexión óptima con la correa se coloca exactamente en el centro del tronco, para distribuir la fuerza a lo largo de todo el cuerpo del perro. Mirando la espalda del perro desde arriba, debería formarse una letra  «H» . Esta versión ofrece la  máxima libertad de movimiento , especialmente en las extremidades anteriores.

Arnés en forma de X

Arnés X
Arnés X

Consta de un collar y dos tiras que pasan por detrás de los codos delanteros del perro y luego se unen dorsalmente. El punto de remolque también cambia. Puede ejercer una presión excesiva en las axilas con consecuencias negativas en la postura.  Por
tanto, no se recomienda su uso .

Arnés Easywalk

Arnés Easywalk
Arnés Easywalk

El gancho se coloca al frente, en el pecho del perro. El gancho colocado de esta manera hace que el perro gire hacia el guía si tira. Así que hay que tener cuidado, porque es más fácil que el perro tropiece o que la correa acabe debajo de las patas.
Este tipo de leash es muy adecuado para entrenar .

Arnés Golden Retriever

Entonces, ¿ha decidido si un collar o un arnés es mejor para su Golden Retriever ?

Última actualización por Amazon Affiliate en 2021-05-06 a las 15:24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.