Comida barata para perros: los 11 TOP en Espana

policía de comida para perros barata

Elegir comida barata para perros es una de las peticiones que más nos hacen.

Sabemos bien cómo una alimentación adecuada puede transformar la vida de nuestro amigo de cuatro patas y, en consecuencia, también la nuestra.

Pero, ¿cómo encontrar el mejor compromiso entre un gasto mínimo y una croqueta de calidad decente?

En el ranking de hoy analizaremos los componentes analíticos, evaluando caso por caso.

Por supuesto, los que veremos hoy no son comparables a la mejor comida para perros del mundo , sin embargo pueden ser un buen compromiso para quienes buscan algo económico.

En cualquier caso, recordemos no caer en la trampa de los precios .

Las croquetas altas en proteínas, como las que veremos, necesitan mucha menos cantidad diaria.

El ejemplo típico son los piensos llenos de cereales, que pueden costar la mitad de los que tienen un alto contenido en proteínas, ¡pero que requieren 400 g de alimento al día en lugar de 200 g del otro!

Por tanto, ante un precio que se redujera a la mitad, la duración sería la mitad en comparación con los alimentos con alto contenido proteico.

¿Moral? Nos parece que cuesta menos, cuando en realidad es de baja calidad pero cuesta exactamente lo mismo, ¡porque tendremos que darle a nuestro perro el doble!

Entonces, ¿ cómo eliges comida para perros barata pero de calidad aceptable?

Hoy trataremos de entender precisamente eso.

Comida barata para perros: ¡No todas las «sobras» son buenas!

comida para perros saludable vs tóxica

Comida barata para perros: distinguir alimentos

En primer lugar, al elegir las golosinas para perros, se debe hacer una distinción entre alimentos completos y alimentos complementarios .

En el primer caso, por su composición, son alimento suficiente para una ración diaria, están perfectamente equilibrados y contienen todos los nutrientes que necesita el perro.

perros labradoodle que no mudanLos alimentos complementarios, por otro lado, se pueden utilizar junto con otros piensos, de lo contrario existe el riesgo de desequilibrios nutricionales.

Pero tenemos que hacer otra consideración. Es un alimento que ha sido cocinado, molido y procesado . Y es inevitable que el valor nutricional se pierda durante el procesamiento.

Es por eso que siempre se agregan vitaminas y minerales a los alimentos industriales para compensar lo que se pierde.

La industria de alimentos para mascotas ofrece una amplia gama de productos, pero cuidado: aprendamos a leer la etiqueta.

Si aparecen los cereales en primer lugar , luego la carne y derivados, sin especificar los porcentajes, proteínas, pero no sabemos cuáles, azúcares y conservantes, bueno, esta croqueta no es la mejor para nuestro perro.

Optamos, en la medida de lo posible, por croquetas baratas que ofrezcan una calidad decente y una mayor cantidad de proteína animal.

En general, una croqueta debe tener un contenido analítico del 20 al 30% de carne (que puede ser en parte fresca y en parte deshidratada).

El resto contiene cereales y harinas cárnicas, gluten de maíz y trigo, vitaminas, minerales, pulpa de remolacha y grasas animales.

Últimamente nos encontramos con nuevas líneas denominadas sin cereales, es decir, sin cereales ni cereales, compuestas exclusivamente por proteínas animales, frutas y verduras. Suelen ser los preferidos.

Comida barata para perros: ¿seca o húmeda?

La comida húmeda es más cara y, debido al tratamiento térmico sufrido, la composición de aminoácidos sufre.

Tiene una menor cantidad de almidones y aporta una mayor dosis de grasa. Son más apetecibles y, sobre todo, aportan agua.

En general, la comida húmeda se recomienda para condiciones específicas. Un perro puede comer comida seca (croquetas) toda su vida (¡¡por supuesto que cambiamos nuestro gusto de vez en cuando !!).

labrador-retriever-empatíaLas croquetas son más higiénicas, fáciles de dosificar, excelentes para la higiene dental.

En general, las golosinas económicas pero de calidad decente son alimentos que contienen todos los nutrientes para satisfacer las necesidades diarias de Fido.

Además, siempre se indica en el paquete la redacción de alimento o alimento completo, para distinguirlo del complementario .

Es recomendable comprar comida para perros de acuerdo a su edad, tamaño y raza.

La edad es un parámetro importante: según la edad, las croquetas se dividen en 4 categorías. Cachorro, regular, premium y ligero.

  • Hemos profundizado la discusión sobre las croquetas para cachorros aquí .
    Las golosinas para cachorros son adecuadas para cachorros y son ricas en vitaminas y minerales, que promueven el crecimiento natural de huesos y articulaciones. También necesitan proteínas que apoyen la masa muscular magra y aceite de pescado de alta calidad para promover el desarrollo adecuado del cerebro, la visión y el esqueleto.
  • Las croquetas regulares son adecuadas para perros adultos y se distinguen por una importante cantidad de proteínas y carbohidratos. Deben contener el equilibrio adecuado de antioxidantes y ácidos grasos Omega 3 y 6, para satisfacer sus necesidades diarias.
  • Las golosinas premium tienen una formulación específica para perros hiperactivos y vivaces o, por el contrario, para los poco ágiles y rápidos.
  • Las golosinas ligeras se recomiendan para animales sedentarios y ancianos y contienen antioxidantes y nutrientes para retrasar el envejecimiento y promover la movilidad de las articulaciones y los huesos. A medida que envejecemos, las necesidades nutricionales se vuelven más específicas, ya que la movilidad y la función cerebral deben ser respaldadas con ingredientes como la L-carnitina y los fito-nutrientes.

Comida seca barata para perros – RANKING [Actualizado]

# 11 comida barata para perros

11. Monge – Mediano adulto 12 kg

comida barata para perros mongeEl grupo Monge, con sede en la provincia de Cuneo, es la empresa productora más importante del sector de la alimentación para perros y gatos.

No vamos a decir que sea la mejor marca a la que recurrir, porque ciertamente no lo es.

Sin embargo, estos son alimentos para perros económicos y suficientemente completos.

El primer ingrediente es el pollo, que lo encontramos en un porcentaje del 40%, del cual el 10% es carne fresca y el 30% pollo deshidratado.

Junto con el arroz y el pescado forma un alimento digerible, todo ello enriquecido con prebióticos de última generación, que favorecen el bienestar intestinal.

También encontramos L-carnitina, que fortalece el sistema circulatorio y asegura un peso óptimo, y también ácidos grasos Omega 3 y 6, que mantienen la salud de la piel y el pelaje.

Posee antioxidantes naturales como los tocoferoles y el romero y se ha enriquecido con condroitina y glucosamina, imprescindibles para la salud articular.

Por otro lado, hay una gran cantidad de arroz, que tiende a «llenar» la panza a pesar de ser un componente poco noble (el arroz es barato y le sirve al productor para tener mayores márgenes).

Monge es un producto made in Italy, con buenos estándares de seguridad y controles de calidad que se llevan a cabo a lo largo de todo el proceso productivo.

Ciertamente no es el mejor alimento para perros, pero entre los alimentos para perros baratos y de calidad decente, puede dar su opinión.

Composición

Pollo (10% fresco, 30% deshidratado), arroz, maíz, grasa animal (aceite de pollo 99,5% de grasa, conservada con antioxidantes naturales), pulpa de remolacha, levadura de cerveza (fuente de MOS y vitamina B12), gluten de maíz, proteína animal hidrolizada , pescado (salmón deshidratado), aceite de pescado (aceite de salmón), cartílago hidrolizado (fuente de condroitín sulfato), crustáceos hidrolizados (fuente de glucosamina), metil sulfonil metano, XOS (xilo – oligosacáridos 3 g / kg), hidrolizado de levadura (MOS ), yuca schidigera, espirulina.

Monge – Adult Medium 12Kg – Precio: 3,33 € / kg


# 10 comida barata para perros

10. Gemon Adult – Atún Y Arroz 15 Kg

comida-seca-barata-para-perros-gemonGemon Monge es la línea de comida barata para perros más económica de este ranking.

Como hemos visto, Monge es una empresa italiana que crea comida para perros «industrial» que intenta encontrar un compromiso entre precio asequible y calidad suficiente.

Se trata de un pienso con un elevado aporte de arroz y cereales y esto permite a Monge mantener el precio de venta al mínimo.

Sin embargo, los elementos contenidos en el pienso son suficientes para una dieta completa.

Son croquetas a base de atún y arroz, formuladas con un correcto aporte de proteínas, minerales y vitaminas, con el fin de apoyar la función hepática, fortalecer el sistema circulatorio y proteger las articulaciones.

El hecho de ofrecer una alta digestibilidad, de ser un buen hepatoprotector y de contener L-Carnitina, que fortalece el sistema circulatorio, los convierte en golosinas para perros aceptables y económicas .

Buena presencia de atún fresco de alto valor biológico, procedente de cortes para consumo humano (grado humano).

Integrado con ácidos grasos Omega 3 y 6 y oligosacáridos de frutas, es un apoyo válido para la salud del hígado y mantiene el organismo en buen estado. Contiene arroz sometido al proceso de extrusión, lo que garantiza la cantidad adecuada de carbohidratos, incluso si el arroz ciertamente no se encuentra entre los alimentos para perros más nobles.

Bueno, la gran cantidad de zinc, que ayuda a mantener la piel sana y el pelo brillante. La remolacha también está presente para facilitar la regularidad intestinal.

En definitiva, ciertamente no es la comida para perros que recomendaríamos a los perros sensibles , sin embargo entre las croquetas baratas es la que cuesta menos y que garantiza buenos controles (made in Italy) y una nutrición completa.

Composición

Cereales (de los cuales arroz mínimo 5%), pescados y subproductos de pescado (de los cuales atún fresco mínimo 15%), carnes y derivados 27%, subproductos de origen vegetal (pulpa de remolacha 2%), sales minerales, vitaminas, yuca schidigera, extracto de castaña, fructooligosacáridos FOS 1 g / kg, cloruro de colina, vitamina E

Gemon Adult – Atún Y Arroz 15 Kg  – Precio: 1,85 € / kg


# 9 comida barata para perros

9. Monge – Salmón Natural Superpremium 7,5 Kg

croquetas-para-perros-baratas-monge-superpremiumLas croquetas Monge Natural Superpremium son lo que ofrece la muy italiana Monge.

Objetivamente son de mayor calidad que los vistos anteriormente.

Es un producto muy apreciado por nuestros amigos peludos, y con la garantía de monoproteína , para perros con alergias o intolerancias a las proteínas animales .

Esta comida barata para perros está basada en salmón, un tipo de proteína que suele ser muy bien tolerada por los perros.

Encontramos pescado (salmón fresco 10%, salmón deshidratado 34%), altamente digestible y rico en ácidos grasos Omega 3 y 6, arroz, proteínas de pescado hidrolizadas, aceite de pescado (salmón conservado con antioxidantes naturales).

Y nuevamente cartílago hidrolizado (fuente de condroitín sulfato), crustáceos hidrolizados (fuente de glucosamina), oligosacáridos, espirulina, raíz de equinácea, orégano, alcachofa, ajo seco en polvo.

Estos ingredientes estimulan el sistema inmunológico y protegen el hígado.

El salmón está enriquecido con xilooligosacáridos, prebióticos naturales que favorecen la salud intestinal.

La condroitina, la glucosamina, el calcio y el fósforo ayudan al correcto desarrollo de los huesos y articulaciones de nuestro cabello. El tamaño de la croqueta es adecuado para los dientes y las mandíbulas de los perros pequeños , y también se puede utilizar como croqueta simple o se puede humedecer con agua tibia.

Estas croquetas también son aptas para perros que padecen enfermedades de la piel , como dermatitis y picor y garantizan una relación óptima entre ácidos grasos Omega 3 y 6 para que la piel de nuestro peludo amigo se mantenga en excelentes condiciones.

No son la mejor comida para perros del mundo, pero sin duda por el precio propuesto se presentan como comida para perros barata (y fabricada en Italia) de buena calidad.

Composición

Pescado (10% salmón fresco, 34% salmón deshidratado), arroz, pulpa de remolacha, levadura de cerveza (fuente de MOS y vitamina B12), proteína de pescado hidrolizada, aceite de pescado (salmón conservado con antioxidantes naturales), carbonato de calcio, cartílago hidrolizado (fuente de condroitín sulfato), crustáceos hidrolizados (fuente de glucosamina), metil sulfonil metano, XOS (Xilo – oligosacáridos 3 g / kg), hidrolizado de levadura (MOS), yuca schidigera, espirulina, raíz de equinácea, orégano, ajo seco en polvo

Monge – Salmón Superpremium Natural 7,5 Kg  – Precio: 4,00 € / kg


Comida seca barata para perros de 20 kg # 8

8. Solimo – Cordero y arroz 20 kg

croquetas-para-perros-baratas-solimoSolimo es un pienso para perros elaborado en España.

Es una marca de Amazon, diseñada para tener un precio extremadamente bajo.

En la composición de este alimento encontramos, como proteínas cárnicas, un 31% de cordero y derivados animales, con la adición de grandes cantidades de cereales y arroz.

Estos últimos permiten que estos alimentos para perros sean tan baratos.

La característica del cordero es hacer que las heces se vuelvan consistentes, por lo que se recomienda para animales con problemas digestivos.

Es una receta sabrosa, con proteínas de buena calidad, sin sabores, colorantes ni conservantes artificiales.

Contiene prebióticos naturales, excelentes para favorecer el buen funcionamiento del intestino, y es un alimento rico en vitaminas y minerales.

La vitamina B ayuda a mantener el pelaje fuerte y sedoso, y en caso de deficiencia podría haber problemas con los sistemas nervioso e inmunológico. La presencia de biotina y zinc ayuda a que la piel y el pelaje del animal se mantengan sanos. La vitamina D ayuda a mantener los huesos fuertes.

Atención, la parte proteica de los componentes analíticos es del 21%, por lo que no es muy alta.

Excelente como alimento económico para perros con todos los nutrientes necesarios.

Composición

Cereales (maíz, mínimo 16% arroz), carnes y derivados animales: aprox. 31% (min 14% cordero), aceites y grasas (min 3% grasas de aves), derivados de origen vegetal (min 1% pulpa de remolacha, 0,01% Yucca schidigera), semillas (linaza), minerales, algas (0,2% kelp) , fruta (0,04% de extractos de cítricos), levadura (0,03% de MOS y betaglucanos).

Solimo – Cordero y arroz 20 kg  – Precio: 2,00 € / kg


Comida barata para perros # 7

7. Almo nature – Pollo Fresco Mantenimiento Holístico 12 Kg

croquetas-para-perros-baratas-almo-naturalezaAlmo Nature es una empresa italiana, nacida en Génova, y fue la primera empresa del mundo en introducir en el mercado alimentos húmedos y secos para perros y gatos.

Para perros con gustos difíciles, ancianos o con sobrepeso, es útil la presencia de comida húmeda en la dieta diaria, mientras que las croquetas, además de contener ingredientes equilibrados y completos, ayudan en el ejercicio diario de masticación.

La línea Holistic Maintenance es la clásica gama de croquetas creadas en diferentes sabores, para satisfacer a todos los perros.

Todas las recetas contienen un 26% de carne o pescado fresco . Con una receta libre de OGM, colorantes artificiales y conservantes químicos, Holistic asegura calidad y transparencia.

Holístico con pollo fresco para perros adultos tiene un perfil de nutrientes óptimo. Contiene un 26% de pollo fresco, un 14% de arroz, es muy digerible y particularmente sabroso.

El arroz es el cereal menos responsable de las intolerancias y alergias y por eso acompaña los altos porcentajes de carne fresca en esta línea de productos.

Estas croquetas están enriquecidas con una mezcla de sustancias vitalizantes, formada por vitaminas, minerales y oligoelementos. Los prebióticos FOS y MOS derivados de la achicoria favorecen la digestión y absorción de nutrientes y son fundamentales para mantener en buen estado el equilibrio de la flora bacteriana intestinal.

Las croquetas son más bien pequeñas y son perfectas para la boca de nuestros amigos peludos de tamaño mediano, evitando la formación de sarro, facilitando la masticación y favoreciendo la asimilación de nutrientes.

Esta línea de comida para perros está enriquecida con diversas sustancias naturales, como la alfalfa, fuente de minerales y vitaminas, extractos de pepitas de uva y té verde, rico en antioxidantes para retrasar el envejecimiento y caléndula, capaz de refrescar la piel y el pelaje del animal. .

Almo Nature es una empresa que produce alimentos de gran valor biológico y nutricional y no sufre manipulaciones.

El contenido de cereales es un poco elevado (sobre todo arroz), pero en general son comida para perros con una excelente relación calidad-precio.

Composición

Composición: carnes y derivados (carne fresca de pollo 26%), cereales (arroz 14%), extractos de proteínas vegetales, subproductos de origen vegetal (inulina de achicoria – fuente de fos- 0,1%), aceites y grasas, levaduras, minerales, manano-oligosacáridos.

Almo nature – Pollo Fresco Mantenimiento Holístico 12 Kg  – Precio: 3,33 € / kg


Comida seca barata para perros de 20 kg # 6

6. Harrington – Salmón y patatas 12 Kg

croquetas-para-perros-baratas-harringtonsCon fábricas en la zona rural de North Yorkshire, Reino Unido, la familia Harrington ha estado produciendo dietas para mascotas de buena calidad durante generaciones.

Toda la gama de estos productos contiene ingredientes cuidadosamente seleccionados, para que puedan proporcionarle una nutrición saludable.

No contienen colorantes ni sabores artificiales, no encontramos ningún producto lácteo, y no encontramos trazas de soja y trigo.

Veamos la composición del salmón y patatas Harrington: es un alimento seco completo premium para perros adultos, donde el salmón y derivados es del 21 %, por lo que se aporta una buena fuente de proteínas.

La patata constituye el otro 14%. En comparación con otras combinaciones de la misma marca, como cordero y arroz, esta de salmón y patata es mucho más nutritiva.

La relación entre los ácidos grasos Omega 3 y 6 también está equilibrada, permitiendo que el pelaje de nuestro perro se mantenga grueso y brillante.

Buen porcentaje de extractos de cítricos y vitaminas añadidas, que contribuyen a mantener un sistema inmunológico sano. La levadura ayuda a promover una buena digestión y el extracto de yuca reduce los olores desagradables de la flatulencia y mejora la calidad de las heces.

La presencia del alga kelp es muy útil, ya que contiene muchos minerales, entre ellos yodo, potasio y calcio. También es una buena fuente de vitaminas, especialmente del grupo B, que están relacionadas con la capacidad de aumentar la energía disponible y mejorar el sistema inmunológico.

Es un muy buen producto desde el punto de vista nutricional. La presencia de cereales es un poco elevada, pero por el precio al que se ofrece es sin duda una de las mejores pienso para perros por calidad y precio .

Composición

26% salmón y carne (6,5% salmón seco *), maíz, patata (14%), arroz, cebada, grasa de ave, salsa de ave, linaza, proteínas de maíz, pulpa de remolacha, minerales, algas (0,1%), FOS (0,1 %), Extracto de yuca (0,01%), * 6,5% de salmón seco, equivalente a 26 g de salmón por cada 100 g de croquetas.

Harrington – Salmón y patatas 12 Kg  – Precio: 3,08 € / kg


Comida barata para perros # 5

5. Purina – Pro Plan Veterinaria 12 Kg

kibble-dogs-purine pro planNestlè Purina Petcare es una subsidiaria estadounidense de Nestlè que produce y comercializa alimentos para mascotas.

Algunas de sus marcas de alimentos para mascotas incluyen Purina Pro Plan, con sede en Portogruaro, donde se produce la mayoría de los alimentos secos para perros y gatos.

Este tipo de alimento de Purina es un producto dietético seco completo y digerible, que ha sido formulado para apoyar nutricionalmente a los perros con trastornos gastrointestinales y pancreáticos .

Es nuestra opción «económica» para aquellos con estómagos particularmente sensibles .

Es apto para perros de todas las edades, incluso para cachorros. La gastritis canina es una patología que se origina y afecta el estómago del animal.

Es un trastorno bastante común en los perros, que causa dolor abdominal y vómitos en el perro.

Los perros que padecen este tipo de problemas sufren pérdida de peso y apetito, inflamación intestinal, vómitos y diarreas, por lo que son incapaces de asimilar todos los nutrientes esenciales que necesitan.

Tratar a un perro que padece gastritis es un problema grave y se puede solucionar con un tipo de tratamiento específico en función de la causa desencadenante de la inflamación. Y este será el trabajo del veterinario. Pero sin duda es importante una dieta capaz de encontrar el equilibrio adecuado entre el estómago y el sistema gastrointestinal : tanto como prevención como para evitar recaídas tras una patología inflamatoria.

Las dietas gastrointestinales tienen componentes muy digeribles y un contenido reducido de grasas, lo cual es importante si el perro padece trastornos pancreáticos.

Es rico en ácidos grasos Omega 3 y prebióticos de fibra soluble, que promueven la salud intestinal y mejoran los problemas digestivos.

El factor clave es el bajo contenido de grasa , que es necesario para ayudar a minimizar la mala digestión. Contiene excelentes cantidades de proteínas, vitaminas y antioxidantes que ayudan al bienestar de la piel y el pelaje, pero también carbohidratos, que satisfacen su vitalidad.

La presencia de prebióticos naturales es fundamental , ayudándolo a mantener un perfecto equilibrio de la microflora en el intestino, contribuyendo a una adecuada digestión.

La mejor comida para perros con trastornos gastrointestinales por una buena relación calidad-precio , en nuestra opinión.

Composición

Arroz *, maíz, harina de gluten de maíz *, proteína de ave deshidratada *, pulpa de remolacha deshidratada, despojos aromatizantes, concentrado de proteína de guisante, minerales, aceite de coco (4%) *, grasa animal, mono y diglicéridos, aceite de soja, aceite de pescado, inulina . Proteína 24,0%, contenido de grasa 10,5%, ceniza bruta 6,0%, fibra bruta 2,0%, sodio 0,30%, potasio 0,65%, ácidos grasos de cadena media 2,0%

Purina – Pro Plan Veterinaria 12 Kg  – Precio: 5 € / kg


Comida barata para perros # 4

4. Eukanuba – Pollo fresco adulto 12 kg

croquetas-para-perros-baratas-eukanubaEukanuba es una marca propiedad de Procter and Gamble y lleva más de 50 años produciendo alimentos para perros y gatos, utilizando solo proteínas animales de buena calidad (especialmente pollo o cordero).

No se incluyen verduras en la composición de las croquetas.

Los estándares de control son altos, por lo que puede estar seguro de la pureza del producto.

El pienso para perros adultos de tamaño mediano Eukanuba está elaborado a medida para obtener una condición física óptima a partir de nuestro óptimo, favoreciendo la masa muscular magra y niveles de energía equilibrados.

Este alimento contiene una tecnología 3D DentaDefense, que consiste en la forma hexagonal especial de la croqueta que favorece la limpieza de los dientes con cada mordida, reduciendo la formación de sarro.

En cuanto a la composición, se trata de nuggets de pollo y pavo en buenas cantidades. Está formulado con prebióticos y pulpa de remolacha, que promueven una digestión saludable y una óptima absorción de nutrientes.

Los estudios médicos han demostrado que los perros que toman prebióticos con regularidad tienen menos probabilidades de tener problemas como diarrea, debido a la presencia excesiva de bacterias dañinas en el intestino.

El calcio es fundamental para una estructura ósea sana, mientras que las vitaminas y los antioxidantes favorecen la formación de defensas naturales.

También encontramos ácidos grasos Omega 3 y 6, que promueven una piel sana y un pelaje brillante y L-carnitina, que promueve el control de peso.

Buen equilibrio nutricional, buena palatabilidad y uno de los precios más competitivos de la categoría.
Absolutamente una elección a considerar.

Composición

24% pollo y pavo deshidratados (incluido 14% pollo), pollo fresco (16%), maíz, trigo, grasa de ave, avena, cebada, sorgo, pulpa de remolacha deshidratada (3.0%), salsa de pollo, pescado, minerales (incluido sodio hexametafosfato (0,35%)), huevos enteros deshidratados, fructooligosacáridos (0,25%).

Eukanuba – Pollo Fresco Adulto 12 Kg  – Precio:  4,50 € / kg


Comida barata para perros # 3

3. El lobo del hambre – Adulto con sobrepeso 14 kg

croquetas-para-perros-hambre-lobo-sobrepesoThe Hunger of the Wolf es una marca del Reino Unido de primera calidad que ofrece croquetas adecuadas para todas las razas.

Esta comida seca para perros es baja en grasas, lo que es útil para mantener bajo control el peso de un perro y prevenir la sobrealimentación. Del análisis de la etiqueta se puede ver que la receta contiene 28% de proteína, 16% de grasa y 3% de fibra cruda.

Un alimento muy válido para perros con sobrepeso y para perros esterilizados, porque previene el aumento de peso.

La fórmula baja en grasas y alta en proteínas es ideal para la salud del perro, ya que le permite perder masa grasa.

En concreto, se trata de un pienso para perros adultos, hipoalergénico sin cereales, con salmón y patatas, ideal para perros que hayan tenido problemas intestinales en el pasado y con intolerancias alimentarias .

Veamos la composición: el salmón seco y las proteínas del salmón constituyen el 50% de toda la preparación, para que sea un alimento sabroso rico en proteínas animales, pero también en ácidos grasos Omega 3 y 6, que permiten cuidar el cabello y la piel. en excelente estado.

Luego encontramos a la papa como la única fuente de carbohidratos altamente digeribles, que son bajos en grasas y aportan no solo carbohidratos naturales, sino también fibra e importantes oligoelementos.

Los extractos de sustancias vegetales, ricos en propiedades antioxidantes, aportan al organismo del perro importantes minerales, vitaminas y micronutrientes, y se absorben muy bien.

El salmón está enriquecido con fructooligosacáridos, útiles para una flora bacteriana equilibrada y para mantener el intestino en perfecto funcionamiento. Las croquetas son de excelente calidad, las dimensiones son bastante reducidas y por tanto válidas para todos los tamaños de perros.

En definitiva, una comida para perros económica (la adecuada), pero realmente indicada para mantener un peso correcto y muy indicada para perros que padecen intolerancias alimentarias.

Composición

Salmón seco (35%), patatas, proteína de salmón (15%), grasa de pollo (conservada con tocoferoles mixtos), pulpa de remolacha, levadura, montmorillonita, fructooligosacáridos (180 mg / kg), manooligosacáridos (150 mg / kg) ), extractos de plantas (romero, vitis, cúrcuma, cítricos, eugenia – fuente de fuertes antioxidantes, 140 mg / kg).

El lobo del hambre – Adulto con sobrepeso 14 kg – Precio:  3,57 € / kg


Comida barata para perros # 2

2. Entrenador natural – Jamón crudo 12 kg

entrenador-natural-de-croquetas-para-perrosTrainer (Nova foods) es una empresa italiana, líder en la producción de alimentos secos y húmedos de calidad para perros y gatos, y ofrece una línea de alimentos secos y alimentos húmedos integrados con sustancias naturales preciosas que se encuentran en frutas y verduras.

La empresa Trainer ofrece una gama de comida para perros dividida en 3 líneas, Fitness 3, Natural y Personal.

En la línea Natural Trainer, que vemos hoy, se proponen proteínas de alta calidad, extractos de frutas, cereales en pequeñas cantidades e ingredientes de origen natural, funcionales para las necesidades de cada talla, edad y necesidad específica.

Natural Trainer Adult con jamón crudo y arroz es un alimento completo para perros adultos de tamaño mediano.

Veamos la composición: para la elaboración de estas croquetas se utilizó un componente proteico a base de pollo, pavo y jamón crudo italiano , lo que le da a la comida un sabor realmente muy apetecible.

Este componente proteico proporciona el aporte calórico y energético ideal para un perro adulto de tamaño mediano.

La mezcla de extractos y sustancias naturales, como naranja amarga, fibras vegetales y jalea real, promueven la salud de las articulaciones, sistema digestivo, piel y pelaje, dientes y encías.

De hecho, encontramos muchos componentes de origen natural , como el extracto de raíz de achicoria y el alga espirulina.

Los prebióticos de origen natural, procedentes del extracto de raíz de achicoria y pulpa de remolacha, ayudan al correcto desarrollo de la flora intestinal, mientras que el alga espirulina, con la acción revitalizante y regeneradora natural de sus principios activos, apoya la vitalidad del organismo.

El extracto seco de manzana y una forma especial de vitamina C ayudan a prevenir el sarro y el mal aliento.

Excelente palatabilidad (las croquetas son de tamaño medio-pequeño) capaz de satisfacer hasta los paladares más finos, y también excelente digestibilidad gracias a la carne de pollo y pavo, deshuesada y no congelada.

Natural Trainer es un producto nutricional sabroso y de calidad, formulado con componentes de origen natural, que favorecen el bienestar general de nuestro perro. Por el precio al que se ofrece, realmente es la mejor compra .

Composición

Proteínas de pollo y pavo deshidratadas, maíz, papel de maíz, carne fresca de pollo y pavo 10%, arroz 10%, grasas animales, hidrolizado de proteína animal, proteínas de jamón crudo 100% italiano deshidratado 4%, gluten de maíz, semillas de maíz lino, pulpa de remolacha, autolisado de levadura, proteínas de pescado deshidratadas, minerales, MOS (manano-oligosacáridos) 0,3%, extracto seco de achicoria 0,3%, fibra de guisante, FOS (fructooligosacáridos) 0, 15%, ignocelulosa, péptidos de colágeno bioactivo 0,06%, alga espirulina (Arthrospira platensis) 0,02%, extracto seco de cítricos (bioflavonoides) 0,006%, extracto seco de manzana 0,003%.

Entrenador Natural – Jamón Crudo 12 kg – Precio:  3,09 € / kg


Comida barata para perros # 1

1. Farmina N&D – Pollo y Granada 12 kg

croquetas-para-perros-farmina-polloFarmina es una empresa con sede en Nápoles, especializada en la búsqueda de alimentos de alta y muy alta calidad para perros y gatos.

Natural & Delicius es la línea natural de pienso para perros y gatos.

N&D, Adult Medium pienso para perros con pollo y granada para perros medianos-grandes está compuesto por un 60% de ingredientes de alta calidad de origen animal, un 20% de frutas, verduras y minerales y un 20% de cereales, libres de OMG.

Los cereales presentes son la espelta y la avena, que tienen una respuesta glucémica / insulina modulada en el tiempo , por lo que son más asimilables que muchos otros.
Esta característica depende de la fibra dietética soluble, que permite la absorción de diferentes nutrientes y ralentiza el tránsito intestinal.

Los perros tienen una gran dificultad para digerir los cereales y los carbohidratos complejos, porque carecen de enzimas específicas capaces de asimilar estas sustancias.

Veamos la composición: encontramos más del 38% de pollo y arenque (20% pollo fresco deshuesado y 18% carne de pollo deshidratada), 10% espelta y 10% avena.

En general, por lo tanto, un bajo contenido en carbohidratos, ya que el metabolismo de los perros extrae energía de las proteínas y grasas animales. La granada con sus fibras favorece la digestión , los arándanos gracias a sus funciones antioxidantes naturales contrarrestan el envejecimiento natural, mientras que la espinaca, rica en vitaminas, tiene propiedades depurativas.

Estas croquetas también contienen una mezcla de plantas como alfalfa, aloe vera, té verde, romero y cúrcuma que garantizan una función tonificante y fortalecedora de órganos y tejidos.

La glucosamina y el condroitín sulfato ayudan al correcto desarrollo de los huesos y articulaciones de nuestro Fido. También encontramos un alto porcentaje de ácidos grasos insaturados, derivados del aceite de pescado, con el fin de obtener la salud de la piel y el brillo del cabello.

En definitiva, estamos hablando de una marca de alto nivel, cuyas croquetas están realmente equilibradas .

Apetitoso, excelente para evitar problemas digestivos entre los mejores para mantener sano a nuestro perro en el tiempo. Excelente relación calidad-precio.

Composición

Pollo fresco deshuesado (20%), carne de pollo deshidratada (18%), espelta (10%), avena (10%), grasa de pollo, arenque fresco, arenque deshidratado, huevos enteros deshidratados, pulpa de remolacha seca, pescado aceite, guisante fibra, harina de alfalfa deshidratada, zanahorias secas, inulina, fructooligosacáridos, mananoligosacáridos, granada en polvo (0,5%), manzana deshidratada, espinaca en polvo, psyllium (0,3%), grosellas en polvo, naranja dulce deshidratada, arándano en polvo, cloruro de sodio, levadura de cerveza seca , raíz de cúrcuma (0,2%), glucosamina, sulfato de condroitina, extracto de flor de caléndula (fuente de luteína).

Entrenador Natural – Jamón Crudo 12 kg – Precio: 4,29 € / kg


Los componentes de la comida para perros

Para elegir mejor las croquetas baratas o no, ya sea que lo sean, siempre es importante leer la lista de ingredientes presentes en los alimentos para mascotas.

El ingrediente principal debe ser preferiblemente carne, o pescado, y no cereales o verduras que por sí solas no aportan la cantidad adecuada de proteína, fundamental para dar energía y vitalidad al perro.

La mayoría de las croquetas contienen pulpa de remolacha , un alimento útil para endurecer las heces y reducir la aparición de diarrea.

Otra buena adición son los xilooligosacáridos , prebióticos naturales que preservan la salud del sistema digestivo.

croquetas para cachorros omega3-omega6

Para favorecer el crecimiento orgánico de articulaciones y huesos, se encuentran presentes minerales como condroitina , glucosamina , calcio , fósforo, Omega 3 y Omega 6 .

De esta forma encontramos los porcentajes de vitaminas, sales minerales y antioxidantes indicados: para que puedas elegir el producto más adecuado a las necesidades de nuestro amigo de 4 patas.

Alimentos baratos para perros y alergias: ¡ten cuidado!

Las alergias alimentarias en los perros son bastante comunes, es un hecho.

La comida barata para perros de baja calidad puede acentuar el problema, ya sea por una ingesta inadecuada de proteínas o por ingredientes de «alto riesgo».

Pueden crear un simple malestar, un gran picor, enrojecimiento de la piel hasta el punto de provocar problemas gastrointestinales o incluso respiratorios.

Pero, ¿qué hacer cuando nos damos cuenta de que nuestro perro tiene alergias?

Cuando surgen alergias, la práctica que utilizan los veterinarios es la dieta de «exclusión» , es decir, algunos alimentos se eliminan gradualmente hasta que el problema ya no surge.

Posteriormente, los nutrientes que contienen las proteínas excluidas se pueden reinsertar de uno en uno, hasta identificar el que produce la alergia.

Esta dieta se llama monoproteica y es una solución cada vez más popular incluso entre diferentes entrenadores.

Perro Komondor que no se desprende

Los perros de pelo largo necesitan mucho cuidado y, a menudo, pueden sufrir irritaciones alérgicas.

Al iniciar una dieta monoproteica con el objetivo de identificar la proteína que da intolerancia, debes ser estricto y constante, pues la dieta debe llevarse a cabo durante al menos un par de meses .

Durante este período, el animal no debe recibir ninguna otra proteína, porque el cuerpo debe liberarse de los residuos de las otras proteínas ingeridas con el tiempo.

La alimentación monoproteica es, por tanto, una solución válida para tratar a nuestros animales.

Entonces, ¿la comida barata para perros es sinónimo de problemas y alergias?

Por supuesto que no, ¡pero siempre que se elijan con criterio!


Así que aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre la comida barata para perros.

Como siempre, nuestra clasificación se actualiza constantemente, por lo que los productos cambiarán con el tiempo.

¿Dudas preguntas o curiosidades? ¡Escríbanos en los comentarios !

¡Nos vemos pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *