Cuerno de ciervo para perros: opiniones y comparación con hueso y cuernos de búfalo

¿Un snack natural que no aporta calorías a la dieta de tu perro? ¿Tiene un perro que destroza zapatos y muebles y quiere redirigir sus hábitos de masticación a otra cosa? La solución con beneficios para la salud son un hueso o cuerno de ciervo, gamo o corzo para perros y cachorros o alternativamente los cuernos de búfalo para cachorros que podrían ser para ti: repaso completo con mis opiniones y comparativa entre los diferentes tipos de cuernos, con beneficios y contraindicaciones.

Cuerno y hueso de ciervo , gamo o búfalo para perros y cachorros. ¿Cuál elegirá nuestro Golden Retriever Stella?

Cuerno de ciervo, gamo, búfalo o corzo para perros y cachorros: una solución natural y libre de crueldad

Un hueso o cuerno de ciervo , gamo, búfalo o corzo para perros y cachorros es un excelente aperitivo natural para nuestros animales.

Para obtener estas astas de ciervo , gamo, búfalo o corzo para perros y cachorros, ningún animal sufre violencia alguna: algunas empresas especializadas recogen las que los ciervos, corzos y renos pierden espontáneamente durante cada época de apareamiento y luego realizan un lavado, proceso de esterilización corte y envasado.

Cuernos para perros

El proceso de producción de hueso y cuerno de ciervo para perros es absolutamente natural:

  • las astas para perros son totalmente sin plástico, productos químicos, rellenos de granos, aromas artificiales
  • no son un subproducto de la industria cárnica, porque provienen directamente del bosque donde viven estos espléndidos animales

Incluso en la naturaleza, los lobos, los zorros y algunos mustélidos grandes utilizan los cuernos de los ciervos , los gamos y los corzos para «sacarles los dientes».

Los perros , mordisqueando astas de ciervo , pueden:

  • fortalecer los dientes y las encías
  • beneficiarse de un  efecto relajante
  • tomar muchos minerales

¿Por qué elegir un hueso o cuerno de ciervo, gamo, búfalo o corzo como merienda para nuestros perros y cachorros?

Si su perro tiende a mordisquear los muebles de la casa, o literalmente a arrancar sillones y cojines, tal vez necesite algo para cepillarse los dientes o desahogar el aburrimiento y el estrés.

Entonces, ¿qué es mejor que un producto 100% natural como un hueso o un cuerno de ciervo para perros que, si nuestro animal fuera libre en la naturaleza, roería? 

cuernos de gamo o búfalo
Ciervo , gamo o cuerno o hueso de búfalo para perros y cachorros: ¡muchas opciones!

Hueso y cuerno de ciervo para perros y cachorros: apto para todos

Cuerno de ciervo para perro
Hueso o cuerno de ciervo para perros y cachorros

Las astas de ciervo para perros y cachorros son  productos naturales que no contienen conservantes, aromatizantes ni químicos. Son  ricas en proteínas y sales minerales , especialmente calcio y fósforo, sin olvidar pequeñas cantidades de potasio, magnesio y hierro. No añaden grasas a la dieta. Además, un hueso o asta de ciervo para perros y cachorros es apto para todas las razas y edades.

Las astas de ciervo para perros y cachorros no apestan y no son grasosas y por tanto no les resulta desagradable en casa. Solo después de que su perro los haya masticado durante algún tiempo, su saliva puede comenzar a hacerlos oler.

Las  astas de ciervo para perros y cachorros  se entregan a los perros para que las mastiquen, para  que pasen el tiempo  y se  limpien los dientes .

Un hueso de ciervo o asta para perros es una alternativa natural al  clásico Kong  u otros productos para mordisquear y masticar .

Las astas de ciervo para perros cachorros también son una excelente manera de aliviar las molestias causadas por la dentición de los cachorros .

Deben administrarse con precaución, ya que los cachorros tienen más riesgo de tragar objetos. Asegúrese de seleccionar un hueso o asta de ciervo de perro con un tamaño lo suficientemente grande como para que no se pueda tragar, pero lo suficientemente pequeño como para que su cachorro lo mastique sin dificultad.

Hueso o cuerno de ciervo para perros y cachorros: un pasatiempo fantástico y apetitoso

Cuerno de ciervo para perros y cachorros: el más suave

Cuerno de ciervo para perros
Cuerno de ciervo para cachorros

Incluso las astas de ciervo para perros y cachorros son un gran producto natural.

En comparación con el cuerno de ciervo y búfalo para perros y cachorros, son más suaves y ligeros. El perro puede sostenerlos fácilmente entre sus patas. Son ricas en minerales, pero sin grasas.

Por estos motivos el cuerno de ciervo es ideal para cachorros en proceso de cambio de dientes o para perros mayores.

Las astas de ciervo para cachorros no tienen olor ni mancha.

Son una gran alternativa a las astas de ciervo para perros y cachorros . Tu perro, además de masticarlos, jugará mucho con ellos. ¡Es un gran pasatiempo!

Cuerno de búfalo para cachorros: el más resistente

Cuerno de búfalo para perros
Cuerno de búfalo para perros y cachorros

Los cuernos de búfalo , al ser los más resistentes , son aptos para perros y cachorros que roen con fuerza (no cachorros ni ancianos) o con problemas dentales. También tienen un olor muy fuerte e intenso.

Para el cuerno de búfalo para perros cachorros entre las contraindicaciones noté que logra romper partes grandes y afiladas que podrían ser peligrosas para las encías sensibles y los intestinos de mi Golden Retriever, que tiene nueve meses.

¿Es un hueso o asta de ciervo, búfalo, gamo y corzo seguro para nuestros perros y cachorros?

Ya hemos visto que el cuerno o hueso de ciervo , gamo y búfalo para cachorros  son un tentempié natural, saludable y relajante. Son la fuente de una increíble variedad de minerales útiles para el metabolismo del perro. Pero, ¿son seguros para nuestros animales?

Las astas de ciervo , los ciervos y los cachorros de búfalo son lo suficientemente resistentes como para soportar la fuerza de los cuernos de otro animal en la batalla, lo que significa que también son lo suficientemente resistentes como para romperle los dientes a tu perro.

Para evitar dolores y lesiones relacionadas con un hueso o asta de ciervo, búfalo y gamo para perros y cachorros, es necesario seguir algunos consejos :

  • Incluso si los cuernos no se rompen en pedazos ni se hacen añicos como lo hacen los huesos, un trozo que sea demasiado pequeño podría tragarse y causar asfixia o  bloqueo intestinal . Si su perro puede introducirlo fácilmente en su boca, es demasiado pequeño. Cuando el cuerno se haya vuelto tan pequeño, debe desecharse.
  • Es una buena idea supervisar siempre a su perro mientras los mastica. Hay perros que, lamentablemente, tienden a tragarse todo lo que ven: si tu perro pertenece a esta categoría, no es la merienda adecuada para él.
  • No hagas que el perro muerda un cuerno entero al día, solo toma unos centímetros y luego se lo quitas hasta el día siguiente
  • Si nota partes puntiagudas en los cuernos que son el resultado de los mordiscos del perro, limelas antes de que el perro se lastime.
  • Si opta por darle un cuerno a su perro, es una buena idea supervisarlo mientras lo mastica.

Última actualización por Amazon Affiliate en 2021-05-06 a las 15:24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.