Cuidado con el letrero del perro: lindo y personalizado

¿Es obligatorio por ley el cartel de cuidado con el perro frente a nuestra casa ? Descubrámoslo juntos y veamos algunas ideas para comunicar la presencia de nuestro amigo de cuatro patas a todos de una manera agradable y personalizada .

Cuidado con el letrero del perro: no es obligatorio por ley

El cartel cuidado con el perro no es obligatorio por ley : en realidad es un simple  aviso , sin ningún valor legal, que indica la presencia del animal en la entrada de una propiedad privada.

Colocar el cartel para advertir de la presencia de un perro es aconsejable por un comportamiento altruista justo y saludable y el respeto a los demás y por una mayor precaución.

Cuidado con la señal del perro
Cuidado con el letrero del perro en la puerta

Es necesario informarse, en su municipio de residencia, sobre la normativa local vigente ya que no está establecida y varía de un municipio a otro:

  • tamaño mínimo de la señal
  • distancia segura para fijarlo

El dueño del perro debe hacer todo lo posible para evitar que el animal ataque o muerda a los transeúntes.

Si el perro logra superar las medidas de seguridad, el dueño sigue siendo igualmente responsable , tanto civil como penalmente, incluso si ha mostrado el cartel cuidado con el perro : no es obligatorio por ley  y no sirve para excluir la compensación de esto. como también lo aclara una sentencia de la Corte Suprema (17133/17 de 5/042017).

Mordedura de perro: Art 2052 CC

El daño causado por el animal en custodia puede ser de trascendencia civil y penal:

  • Según  el código civil ( Art. 2052 CC ) el dueño de un animal o quien lo tenga en uso o bajo custodia es responsable del animal; La responsabilidad civil por mordedura de perro es independiente de la mala fe o la culpa y se aplica por el simple hecho de tener una relación directa con el animal.
  • Según  el Código Penal ( Art. 672 CP ) quien libera, o en todo caso no custodia con la debida cautela, animales peligrosos de su propiedad, o confía su custodia a una persona sin experiencia, es sancionado con 25 a 258 euros.

Es importante tener en cuenta que en ambos casos se sanciona tanto al propietario como a quien tenga la disponibilidad temporal del perro (por ejemplo el cuidador) y que quien haya sufrido la mordedura del perro puede solicitar la devolución del daño sufrido.

Así que recordemos una vez más que el signo representa una simple advertencia relacionada con la presencia del animal.

La obligación del propietario de evitar que el animal cause daño a las personas debe garantizarse manteniendo al perro en un área de la casa que no le permita acercarse a extraños, como el cartero, o escapar.

Cuidado con el letrero de perro lindo, personalizado y divertido

Dado que la ley no exige el signo de cuidado con el perro , intentamos que sea lo más divertido , amigable y personalizado posible. En la web puedes encontrar ideas brillantes, excéntricas y divertidas, reservadas para este tipo de letreros.

Cuidado con la señal del perro

Es posible crear un cartel personalizado : podemos diseñarlo en un PC con fotos de nuestro animal y luego imprimirlo. Aquí hay unos ejemplos:

También podemos encontrarlos en varias tiendas especializadas de mascotas , pero suelen ser muy formales y representan a los pastores alemanes u otras razas de guardia y no a nuestro querido Golden Retriever .

Última actualización por Amazon Affiliate en 2021-05-06 a las 15:24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.