Jaula para hámsters y ratones: el 7 TOP en Espana – Clasificación

Elegir una buena jaula para hámsters y roedores es un acto de amor hacia nuestro animalito.

Recordemos que su jaula es donde pasará el 90% de su tiempo, y en cierto modo es todo su mundo . Por tanto, nos toca a nosotros intentar que sea lo más acogedor posible y estimulante de diferentes formas.

Una jaula de varios niveles, que también puede contener juegos mentales o incluso tener espacio para otros accesorios estimulantes, puede hacer que la vida de nuestro roedor sea enormemente más rica que la de un hámster que no tiene nada que hacer.

Advertencia: los hámsteres son animales solitarios , a excepción de algunas razas específicas.

Algunos hámsteres pueden vivir en parejas, siempre que se críen juntos desde una edad temprana, sin embargo antes de la madurez sexual que a menudo alcanza los 30 días de edad.

¡Recordemos que dejar juntos a una pareja de hámsters sexuales más allá del primer mes de vida implica el alto riesgo de tener camadas grandes! El consejo general es que los hámsteres deben estar separados entre 21 y 25 días para evitar camadas no deseadas .

No permita que varios machos luchen por una hembra, por lo tanto, está prohibido poner 1 hembra con varios machos.

En el caso del hámster de gran tamaño , el llamado «hámster dorado» ( Mesocricetus auratus ), en cambio, está obligado a una sola vida a cualquier edad .

Habla diferente para los ratones , que son animales sociales y necesitan un enriquecimiento social y ambiental.

Además, recuerde que las pautas sugieren que las jaulas para hámsters enanos tienen un MÍNIMO de 75 × 45 cm, mientras que una jaula adecuada para oro es de un mínimo de 1 metro por 50.

Todos son libres de elegir la jaula que prefieran, ¡pero un hámster en un espacio confinado será un hámster que sufrirá mucho!

Jaula para hámsters y roedores: clasificación

1. Kerbl – Jaula para hámster

Dimensiones: 100x 53 x 40 cm – Volumen : 212 litros

bordillo-jaula-hámsters-grandesLo que vemos es una jaula para hámster que sin duda destaca por su buena relación calidad-precio . Ya incluye accesorios imprescindibles, como rampa, bebedero y casita de juegos donde el hámster puede ir a descansar.
La casa es lo suficientemente espaciosa para acomodar fácilmente a un par de hámsters enanos o un hámster dorado.

Los materiales son lo suficientemente sólidos y el hecho de que haya varias solapas en ambos lados y en la parte superior hace que sea cómodo de usar.

Lamentablemente no tiene doble fondo, por lo que para limpiarlo tendremos que extraer la suciedad de arriba, pero dicho esto sigue siendo una buena jaula para hámster en tamaño y mano de obra.

Conclusión:
Una jaula para roedores esencial, que ya incluye 3 accesorios, y está lista para usar tan pronto como esté ensamblada . Es la compra correcta si desea una jaula de calidad decente incluso para hámsters dorados, que requieren dimensiones más grandes.
Kerbl – Jaula para hámsters – Precio: 109,00 euro 


2. Conceptos básicos de Amazon: jaula para roedores

Dimensiones : 106,9 x 61,5 x 50 cm

hámsters-jaula-amazonasLa gran jaula de plástico para hámsters propuesta por amazon es una solución práctica y adecuada para cualquier persona.

Esta es una solución muy simple: una casa de hámster barata pero espaciosa.

La estructura de plástico y metal es muy sólida y también permite colocar objetos encima. El montaje está absolutamente al alcance de todos y se puede completar por su cuenta en menos de una hora.

Es hábitat de conejos, cuyes o chinchillas, cuya tapa de malla es metálica, mientras que la base es de polipropileno. También encontramos una gran apertura superior y frontal para un fácil acceso al interior. También hay un balcón con rampa y cuenco antivuelco . El animal puede encontrar refugio y privacidad debajo del balcón.

Muy conveniente es la posibilidad de poder abrir la parte inferior de esta jaula para hámster lo que facilita enormemente la limpieza. Si lo desea, también podríamos colocar una capa de subsuelo extraíble , para facilitar aún más el momento de la limpieza, que llevará unos instantes.

Conclusión:
Una jaula para hámster espaciosa y fácil de montar con todo lo necesario para crear un hábitat perfecto. El hecho de que sea grande nos permite enriquecerlo con varios accesorios adicionales. Es un producto vendido por Amazon, y el precio, para una jaula tan grande, está absolutamente entre los mejores.
Amazon Basics – Jaula para roedores  – Precio: 47,90 euros


3. Songmics: jaula / valla modular

Dimensiones : (variable. Si se usa para hacer una «valla») 143 x 73 x 36 cm

jaula de hámsters songmicsUna solución muy intrigante, que probamos y no nos pareció nada mal.

Songmics propone una valla modular compuesta por 36 paneles de malla metálica de 35 × 35 cm con conectores relativos para unirlos.
El montaje es muy sencillo, pero la ventaja es que realmente se puede dar rienda suelta a la imaginación creando una jaula del tamaño más adecuado para nuestros espacios.

Por ejemplo, la idea de usar un pequeño panel para crear una rampa que vaya al segundo piso es muy bonita. Hemos construido 1 piso como máximo, pero con los soportes necesarios no excluimos que también podamos llegar al segundo piso.

Crear la jaula como prefieras, usar estos paneles de 3,5 cm es muy agradable y permite tanto hacer una valla de 143 x 73 x 36 cm, como laberintos de varios tamaños.
Por supuesto, las desventajas son que la jaula no está equipada como las jaulas que se crean específicamente para hámsters y, por lo tanto, todos los accesorios deben desmontarse.

Hay que decir que para un montaje verdaderamente estable que pueda soportar una intensa «escalada», tendremos que unir todos los paneles entre sí mediante abrazaderas (las abrazaderas del paquete para este fin no son suficientes), de lo contrario la estructura corre el riesgo de ser demasiado inestable para el tipo de tensiones sostenidas.

Conclusiones:
Una excelente idea, que por supuesto no incluye todos los complementos imprescindibles para nuestros huéspedes. Además, para una estabilidad que permita a los hámsters trepar por las paredes, será necesario utilizar lazos adicionales, comprándolos por separado.
Songmics – Jaula modular – Precio: 42,99 euros


4. Pawhut – Jaula de transporte

Dimensiones : 100 x 55 x 41 cm – Volumen : 225 litros

jaula-hámsters-mascota-portador-pawhutPasemos a una jaula muy sencilla, pero dado el tamaño también es apta para hámsters dorados.

De hecho, se trata de una jaula para roedores extremadamente espaciosa, desarrollada a más de 100 cm , que permite acomodar cómodamente un accesorio y un hámster.

Esta jaula PawHut es una opción muy interesante. Simple, pero funcional para cada necesidad . Ideal para conejos, cobayas u otros pequeños roedores. Fabricado con material resistente y no tóxico, todos los bordes se han suavizado.

No incluye huecos en la parte inferior y alrededor, lo que evita que se dañen las piernas. Rodeado de alambre en la parte superior, proporciona una buena ventilación. Cierres incluidos para mayor seguridad.

Viene con una puerta en el panel frontal y una gran abertura en la parte superior, lo que permite un fácil acceso al interior para las mascotas.

Conclusiones:
Una jaula para hámster absolutamente interesante, dada la buena relación calidad-precio y el tamaño que le permite ser adecuada incluso para el gran hámster dorado.
Pawhut – Carrier Cage – Precio: 59,90 euros


5. PawHut – Jaula de madera de abeto

Dimensiones : 115 x 60 x 55cm – Volumen : 88 litros

jaula-hámsters-madera-pawhutComo veremos en nuestra mini-guía al final del artículo, la posibilidad de un techo abatible es una ventaja considerable en el mantenimiento de una jaula para roedores.

PawHut comercializa una jaula muy cómoda para este mismo aspecto. En la parte superior hay una ventana que está abierta al tamaño de 115 (longitud total) * 60 cm. Es una herramienta realmente útil para limpiar fácilmente la parte donde los hámsters acumulan más espacio, que es la base.

La jaula está hecha de madera de abeto tratada , lo que garantiza una excelente resistencia y es más que estéticamente agradable.
La ventilación está garantizada por el gran techo de malla metálica, que también se puede abrir y permite el acceso al resto de la jaula.
Dentro de la jaula encontraremos varias plataformas, que permiten al hámster tener ya un refugio nada más entrar en la jaula.

No hay accesorios , por lo que las casas, ruedas o bebederos se perderán por separado.

La construcción requerirá un poco de trabajo, porque las piezas de madera llegarán desmontadas, pero nada difícil. El resultado final es excelente, sobre todo dadas las dimensiones, que permiten al hámster vivir tranquilamente en su interior.

Conclusión:
La abertura en la parte delantera empuja a esta jaula para hámster a la más cómoda en términos de limpieza y mantenimiento . El resultado final es sólido y agradable , con mucho espacio para los hámsters también. No hay accesorios, que deben comprarse por separado.
PawHut – Jaula de madera de abeto – Precio: 85,90 euros


6. Ferplast Duna Fun – Jaula para hámsters con accesorios

Dimensiones : 60 x 36 x 30 cm Volumen : 64 litros

ferplast-jaula-hamsters-3A pesar de ser más pequeño que el tamaño de la guía recomendado, esta cama para hámster es bastante funcional. Se completa con todos los accesorios necesarios para una jaula de hámster, incluyendo casa, bebedero, rueda, porta comida, tubo externo para conectar diferentes pisos.

La abertura está en la parte superior y permite un mantenimiento y limpieza bastante fácil de todas las áreas de la jaula. El espacio total es adecuado para un hámster enano que podrá vivir en paz.

El material principal es el plástico, lo que permite que el precio sea tan competitivo para las dimensiones y accesorios que ofrece esta jaula.

Conclusiones:
Una gran elección si buscas una jaula de buena calidad a un precio honesto . También incluye todos los accesorios necesarios para los hámsters, por lo que se presta a ser una jaula confeccionada recién desenvuelta.
Ferplast Duna Fun – Jaula para hámsters – Precio: 69,90 euro

 


7. Ferplast – Jaula ecológica para hámsters y ratones

Dimensiones : 60 x 34 x 49 cm – Volumen : 100 litros

Jaula para hámster ferplast de maderaLa jaula Ferplast se debe elegir para aquellos que buscan algo estéticamente agradable.

Realmente agradable a la vista y capaz de combinar con cualquier tipo de mueble.
La estructura es sólida y es excelente tanto para la ventilación como para la resistencia. Además, las tapas de madera están tratadas para resistir líquidos y, por lo tanto, también se pueden limpiar con una esponja húmeda.

Los accesorios ya presentes permiten un uso fácil de la jaula. Encontramos todos los accesorios básicos , a saber, botella de agua, plato de comida y casa para dormir. La jaula también incluye una rueda de ejercicio de plástico, que es necesaria para mantener al hámster siempre activo y saludable. La botella para beber (capacidad 0,15 L) con gancho de fijación se puede fijar firmemente a la estructura a la malla metálica, está equipada con una válvula antigoteo de acero.

Se debe hacer una discusión separada para la bandeja en la parte inferior , que actúa como recolector de suciedad y residuos de alimentos. Es realmente cómodo y es un valor añadido que por sí solo vale el precio de toda la jaula.
Gracias a esta bandeja, escondida por una pequeña puerta de madera, se consigue extraer los residuos depositados en el fondo de la jaula, y por lo tanto bastará con limpiar esta bandeja de vez en cuando, para tener una jaula muy limpia durante un tiempo. mucho tiempo.

Conclusiones:
La jaula Ferplast es un producto estéticamente muy agradable. El valor añadido es la bandeja colocada en la parte inferior, que permite un mantenimiento muy rápido, facilitando las operaciones de limpieza como ninguna otra jaula para hámsteres .
Dicho esto, no es el más funcional para los hámsters, que prefieren la expansión horizontal en lugar de la vertical. Ser elegido más por un discurso estético que funcional.
Ferplast – Eco jaula – Precio: 90,00 euros


Jaula para hámsters: guía completa para elegir

jaula de hámster 1

Para las personas muy ocupadas (o un poco perezosas), el hámster es la mascota ideal. Él es capaz de mantenerse limpio por sí mismo, no molesta, y si se cría desde una edad temprana será un buen amigo , capaz de hacer compañía.

La elección de la jaula para nuestra mascota es muy importante, porque representará «todo su mundo» para él, y afectará directamente a su salud física y mental .

¡ Unos sencillos trucos son suficientes para poder hacer la mejor elección para nuestro peludo amigo! Veámoslos.

– Dimensiones

Este es el aspecto más importante de todos a la hora de elegir una jaula.

El hámster necesita moverse, correr, jugar, y si tenemos un par de hámsters, cada uno de ellos necesitará su propio espacio.

Además, el volumen total debe permitir la presencia de accesorios motores (como la típica rueda), pero también de otros como juegos para entrenar la mente o para la relajación. Los accesorios para hámsters son abundantes, y a los hámsters les encanta lidiar siempre con nuevos elementos por descubrir.
Por lo tanto, una jaula de hámster suficientemente grande debe permitir la adición de tales juguetes, sin que la jaula esté demasiado abarrotada.

Las dimensiones mínimas recomendadas para una jaula de hámster son: para hámsters enanos mínimo 75 × 45 cm, mientras que una jaula adecuada para hámsters dorados mínimo 1 metro x 50 cm.

No recomendamos comprar jaulas para hámsters más pequeñas que esta, incluso si son legales y están a la venta. El hámster sufriría en salud , tanto mental como física, ¡correríamos el riesgo de acortar significativamente su vida!

– Los materiales

Las jaulas pueden ser básicamente de 3 tipos: madera, plástico o metal.

Jaula para hámsters en plástico:
es la más barata, pero no cumple mal su función. El plástico no absorbe los olores y es extremadamente fácil de limpiar. Si tiene un buen tamaño puede ser una muy buena elección.

Jaula metálica para hámster:
habitualmente el metal forma la estructura y las «barras» laterales, favoreciendo una mayor recirculación del aire. El metal tiene mayor resistencia que el plástico y, por lo tanto, tiende a durar más que la jaula de hámster que se ve arriba.

Jaula de madera para hámster:
sin duda es la más elegante a la vista, y si la madera es de buena calidad puede durar mucho tiempo. Es útil que la madera esté debidamente tratada para que no absorba olores ni humedad. La mayoría de las jaulas de madera además de estar impermeabilizadas también están construidas con plástico o, más a menudo, con piezas metálicas. También es el mejor para hacer frente a los climas más cálidos , gracias a la excelente ventilación y la buena dispersión del calor de las piezas de madera.

– Seguridad y proteccion

Asegúrese siempre de que la puerta de entrada / salida sea lo suficientemente segura y no se pueda abrir fácilmente. Los hámsteres son animales inteligentes, y muchos propietarios ponen un bloqueo adicional en caso de duda. Además, las barras no deben estar separadas por más de 0,6-0,7 cm .

Además, en caso de que elija una jaula para hámster de varios niveles, recuerde verificar la estabilidad de los distintos pisos y tubos más de una vez. A los hámsters les encanta masticar, por lo que en el caso de las jaulas de plástico comprobamos la integridad de la jaula con más frecuencia.

– Ventilación y temperatura

Los tubos y compartimentos modulares de la jaula de plástico afectan el movimiento del aire en la jaula. Las jaulas de plástico son donde el hámster sufrirá más el calor.

Las de madera, con rejas metálicas, son las que consiguen evitar más burbujas de calor, pues tienen una excelente capacidad para hacer que el aire se mueva incluso entre los distintos pisos.

– Mantenimiento

Uno de los problemas de las jaulas de plástico con múltiples compartimentos y tubos de interconexión es que son bastante exigentes en términos de limpieza. Por supuesto, cuantos más accesorios haya, más mantenimiento y limpieza se realizará dentro de la jaula.

Las jaulas más fáciles de limpiar son aquellas con un diseño simple, preferiblemente con grandes espacios entre pisos . De esta forma tendremos el espacio para limpiar sin causar daños.
También hay jaulas con fondo extraíble (también está presente en nuestro ranking) que sin duda ayudan no poco a mantener limpia la jaula, ya que el 90% de la suciedad se acumulará en el fondo, y de esta forma será suficiente. para extraer el fondo, límpielo y vuelva a colocarlo para limpiar la mayor parte de la suciedad.

– Accesorios

La presencia de complementos es fundamental, pues según sus gustos nos daremos cuenta de que prefiere unos juegos a otros, así como los complementos para actividades motoras. Estos son muy importantes para la salud física y mental de nuestro hámster, y si queremos darle una vida larga y saludable será fundamental cambiar de vez en cuando algunos accesorios con los que pueda entrenar y jugar.

Dicho esto, en su jaula el hámster debe estar libre para poder moverse con facilidad, incluso corriendo si le apetece. Así que tendremos que dejar un buen espacio entre un accesorio y otro y por eso siempre es muy útil tener una jaula con mucho espacio.

Hámsters: ¿en pareja o solos?

Para los propietarios que quieran mantener dos hámsters juntos, siempre se recomienda la elección de hámsteres enanos . Estas especies se pueden mantener en parejas siempre que dispongan de un espacio adecuado.

La mayoría de los hámsters enanos apreciarán la compañía de miembros de su propia especie, pero los hámsters sirios y dorados deben mantenerse solos . Cuando se mantienen juntos, estos hámsters estarán muy estresados, incluso si están alojados en un recinto grande. Para los hámsteres que pueden disfrutar de la compañía del otro, es mejor ceñirse a las variedades enanas, como Roborovskis o Winter White .

En general, la mayoría de los criadores y expertos de hámsters SIEMPRE recomiendan mantener al hámster solo , para evitar tanto camadas no deseadas como peleas entre animales. 

Si decidimos mantener juntos a los hámsteres enanos en la misma jaula de hámster, recordemos algunas reglas:

1) Mismo sexo

Asegúrate de que los hámsteres sean del mismo sexo para evitar embarazos no deseados. Idealmente, ambos hámsteres también deben provenir de la misma camada (es decir, hermanos) y vivir juntos desde una edad temprana (menos de dos meses) . Cuanto más tiempo haya estado un hámster en un entorno solitario, más difícil le resultará adaptarse a un nuevo compañero de jaula.

2) Cada hámster tiene su propio objeto

Cuando aloje a varios hámsteres juntos, asegúrese de que tengan acceso a su propio plato de comida, agua, rueda y escondites. Esto significa tener dos comederos, dos botellas, dos ruedas y dos escondites. Esto es para asegurarse de que sus hámsters no tengan cosas por las que pelear.

3) Aprenda a valorar la separación

Los chillidos, la sangre o el comportamiento dominante (es decir, uno que se derrama sobre el otro) son signos de comportamiento territorial , así que separe a sus hámsters de inmediato si nota alguno de estos signos.

Tenga en cuenta que incluso si se cumplen todas estas condiciones, las peleas aún pueden ocurrir, por lo que a menudo se recomienda encarecidamente alojar a los hámsters individualmente .

Fuentes


Esto es lo que necesita saber al elegir una jaula de hámster y en la eventual coexistencia de hámsteres

Por tanto, hemos visto las principales características que debe tener una jaula de hámster , y hemos visto cómo evitar accidentes en el caso de parejas de hámsters.

¿Preguntas, curiosidades, dudas de cualquier tipo?
¡Nuestro personal está a su completa disposición para responder en los comentarios! ¡Nos vemos pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *