Jaula para perros: por que usar y como elegir jaulas para perros

Usar una jaula para perros plantea muchas perplejidades y preguntas a la hora de imaginar usarla con nuestro perro: gracias a mi experiencia práctica, es una solución que recomiendo mucho y te explicaré por qué. Las jaulas para perros , si se instalan correctamente , pueden facilitar enormemente la vida de todos sus días y de su perro: la clave y ‘representa una condición relajante para su mascota. Averigüemos por qué una jaula para perros ayuda mucho en la educación canina y por qué a mi Golden Retriever Stella le encanta tanto.

En este artículo encontrarás las preguntas, dudas y perplejidades más frecuentes sobre la jaula para perros con mis respuestas .

Jaulas para perros: ¿que necesidades de un perro pueden satisfacer?

En la parte superior de la lista de prioridades de un perro está la calma .

La  tranquilidad se logra mediante el autocontrol, una especie de canino zen , único en su clase.

Para algunos cuadrúpedos es una actitud natural que no tienen por qué aprender, para otros el arte de la quietud no es tan inmediato. 

jaula de perro
Stella descansa pacíficamente en su jaula para perros

Entonces, veamos cuál puede ser su papel para garantizar una vida pacífica para su perro, brindándole un lugar seguro para descansar. 

¿Es necesaria la jaula para perros? 

Por supuesto que no, la elección depende completamente de usted.

Pero mirar la jaula para perros sin prejuicios y con una mirada positiva y abierta podría ser útil porque las jaulas para perros tienen tantas ventajas y pocas contraindicaciones para tu perro y para ti.

Hay muchos propietarios que odian y excluyen las jaulas para perros a priori , creando soluciones alternativas para poder ofrecer un lugar de descanso cubierto para su perro.

En la práctica, sin embargo, es mucho antes de llevar una jaula para perros resistente , fácil de mantener y limpiar , bien ventilada, ¡ dejando la puerta siempre abierta!

Recuerde que las jaulas para perros normalmente siempre deben estar abiertas.😊

¿Por qué una jaula para perros es un refugio para tu perro?

A los perros les gustan las reglas simples y claras.

A tu perro le gusta saber que tiene su propio lugar seguro donde descansar tranquilamente porque nada ni nadie lo molestará. 

jaula de perro
La jaula para perros es el refugio favorito del perro para sentirse cómodo

La mayoría de los perros eligen intuitivamente un espacio reducido para dormir , como debajo de una mesa, silla o en las esquinas de la habitación.

Por ello, una jaula puede resultar un lugar muy atractivo para un perro en la búsqueda innata de protección y tranquilidad. 

Los elementos fundamentales en el uso de la jaula para perros son que el estar dentro de ella debe ser asociado por el perro con tranquilidad , seguridad y placer .

La jaula para perros NO debe ser un castigo para el perro, NO es una prisión y NO debe lastimarlo.

La jaula del perro debe ser un lugar donde pueda, por ejemplo:

  • cálmate y descansa después de una larga caminata
  • refugiarse y dormir en una situación estresante para él
  • Evitar a sabiendas el contacto con otras personas o animales de la familia.

Observando el comportamiento de mi Golden Retriever Stella, su jaula para perros cumple muy bien todos estos roles.

¿Se pueden utilizar las jaulas para perros inmediatamente?

La respuesta es tan simple como perentoria: ¡ absolutamente no!

A menudo leo en grupos de preguntas apasionantes como: «Lunes debo dejar a mi cachorro en casa unas horas, sin lastimarme y sin morder todos los muebles de la casa, ¿qué puedo hacer?». Muchas respuestas son únicas entre sí: use una jaula para perros . ¡Pero tienes que hacerlo gradualmente!

El adiestramiento en jaulas para perros debe dividirse en etapas progresivas.

¡Preparar a un perro para que permanezca tranquilo en una jaula requiere varias semanas de trabajo diario para construir una asociación positiva y evitar cualquier tipo de forzamiento!

Debemos evitar absolutamente que nuestro perro entre en pánico y desesperación después de haber sido encerrado a la fuerza en una jaula

jaula de perro
Jaula para perros siempre abierta

Es muy importante no realizar ninguna acción que implique el uso de la fuerza, porque la jaula del perro siempre debe ser solo un refugio para el perro, donde pueda ser feliz y sentirse seguro.

Desde mi experiencia personal, es absolutamente mejor acostumbrar a tu perro a la jaula gradualmente y evitar a toda costa desafíos a su resistencia y terquedad en los que inevitablemente serías derrotado causándole muchas molestias. 

No es materialmente tan difícil obligar a un perro a entrar en una jaula, pero esto sería una gran coacción y no espere que lo acepte sin molestias y resistencia.

El verdadero truco consiste en hacer que a tu perro le encante estar en su refugio representado por su jaula.

Seguir enfoques coercitivos solo causaría sufrimiento, incomodidad y problemas de comportamiento a su perro.

Puede encontrar la descripción detallada de todas las etapas del adiestramiento en jaulas para perros en mi artículo dedicado .

Si realmente no sabes cómo empezar , es recomendable que pidas la ayuda de un buen educador canino.

¿La jaula para perros tiene que ser el único lugar de la casa dedicado a tu mascota?

Obviamente no, tu perro puede tener otras perreras en la casa que no sean su jaula .

Durante el entrenamiento , sugiero encarecidamente que coloque su perrera favorita dentro de la jaula del perro

Mi perro Golden Retriever Stella a menudo duerme en diferentes partes de la casa durante el día, pero la jaula es el lugar más seguro y siempre disponible para refugiarse cuando busca la paz santa .

Su jaula para perros tiene la puerta siempre abierta : es el lugar donde libremente decide descansar y dormir. La noche casi siempre prefiere dormir en ella.

La alternativa a la jaula para perros : Stella en la perrera abierta con una raíz de brezo

¿Dónde poner las jaulas para perros?

Mucho depende de las necesidades de tu perro, pero en la mayoría de los casos es fundamental asegurar el contacto con tu dueño

El mejor lugar para colocar la jaula para perros es donde los miembros de la familia se encuentran a diario.

La elección de la posición es fundamental, especialmente para construir una asociación positiva entre el perro y estar dentro de una jaula

Entonces, en resumen:

  • coloque la jaula en la habitación donde el perro elija quedarse con más frecuencia, se sienta seguro y tenga un buen punto de vista
  • elija un lugar fresco y bien ventilado : por ejemplo, evite colocar la jaula cerca de un radiador porque podría ser desagradable para su perro
  • asegura que su perro tenga libre acceso a la jaula las 24 horas del día: cierre la puerta solo cuando sea realmente y estrictamente necesario
Mi perro está acostumbrado a la jaula e incluso cuando está cerrada se relaja tranquilamente

¿Cuáles son las ventajas de las jaulas para perros en comparación con las perreras ordinarias?

Comparemos las jaulas para perros con las perreras simples :

  • La jaula te permite controlar qué está haciendo el perro , dónde está y los estímulos que tiene 
  • La jaula es útil en presencia de extraños que tienen miedo o esperan fiestas del perro: es posible iniciar un contacto de forma controlada 
  • Las jaulas funcionan bien con perros muy emocionales que reaccionan al intercomunicador o cuando ven extraños , ayudando a  prevenir comportamientos no deseados  y a mantener la calma en los animales.
  • Para manejar situaciones estresantes como una tormenta eléctrica o barriles de Año Nuevo o una tormenta eléctrica: estar en una jaula te hace sentir seguro, quizás con una manta encima

¿Las jaulas para perros tienen alguna desventaja?

Desafortunadamente, las jaulas para perros son artículos voluminosos y es difícil combinarlos en una casa debido a su tamaño.

Además, la estética de una jaula para perros puede ser cuestionable.

Pero la necesidad agudiza el ingenio: en el mercado se pueden encontrar jaulas para perros en tela o madera , que podrían ser una alternativa.

Si realmente no te gusta la jaula para perros, puedes crear una pequeña estructura de madera para esconderla, integrándola con el espacio sobre un estante o una mesa.

¿Es posible llevar la jaula para perros a la carretera?

¡Definitivamente sí! De hecho, ¡es una gran idea!

Esta es una de las ventajas más importantes de una jaula o un transportín para perros
Cuando nos vamos de vacaciones y queremos hacerlo con nuestro perro tenemos dos preocupaciones principales:

  • cómo transportarlo de forma segura en coche incluso en viajes largos
  • ¿Qué hará cuando tengamos que dejarlo en un lugar nuevo para él, como una casa o un apartamento o incluso una habitación de hotel?

Tener su jaula disponible hará que sea mucho más fácil para tu perro recuperar la calma y el bienestar al recuperarse del estrés del cambio.

Evidentemente, en el caso de viajes aéreos, la jaula será un elemento obligatorio.

Si tienes un vínculo fuerte con tu perro y haces muchas actividades diarias con él, seguramente lo llevarás contigo incluso de vacaciones.

Sin duda, será necesario que su perro se acostumbre a la jaula y facilitará enormemente sus viajes juntos. ¡Así que será una de las primeras cosas que debes enseñarle a tu cachorro de inmediato!

¿Cómo elegir el tamaño de la jaula para perros?

El tamaño de la jaula del perro debe ser tal que la mascota pueda sentarse, acostarse y girar libremente.

El tamaño de la jaula es de gran importancia para la comodidad del perro , por ello es recomendable elegir las medidas adecuadas.

Las jaulas para perros no deben ser demasiado pequeñas, pero tampoco demasiado grandes.

Para un cachorro de perro , una jaula que es demasiado grande puede hacer que sea difícil de aprender a no camada.

En este caso, podría comprar una jaula para perros adultos pero usar temporalmente un divisor.

La jaula para perros Stella, mide 92 x 60 x 60 cm, está al límite debido al limitado espacio disponible en la casa

¿Se puede dejar un cachorro en la jaula?

Lograr que el cachorro se acostumbre a estar en la jaula debe ser una prioridad por las siguientes razones:

  • Aprende a calmarte y descansar
  • evitar daños a los muebles
  • gestionar los problemas de separación del propietario
  • control de las necesidades fisiológicas

¿Por qué una jaula puede ayudar a tu cachorro a aprender a no tirar basura?

Los perros, desde pequeños, intentan mantener limpio el lugar donde duermen, que podría ser la jaula .

El uso de la jaula correctamente y observando el comportamiento del cachorro de perro , por lo tanto, podemos reducir o eliminar fácilmente la inundación típica de orina en el piso de la casa.

Es particularmente útil por la noche, ya que gracias a la jaula se pueden tomar inmediatamente el cachorro de perro por primera caminata por la mañana antes, libremente siguiendo el estímulo fisiológico, que tenga tiempo de sucia en un rincón de la casa.

Mi perra Stella se ha acostumbrado a la jaula desde que era cachorra

¿Es posible acostumbrar a un perro adulto a la jaula ?

Obviamente, es mucho más fácil acostumbrar a un cachorro a la jaula .

El mejor momento para el adiestramiento de perros en la jaula son los primeros meses (hasta los 18).

Sin embargo, es posible realizar un entrenamiento en jaula para un perro adulto.

Tomará un poco más de tiempo y paciencia, ¡pero siempre vale la pena intentarlo!

Conozco a muchas personas que han logrado acostumbrarse incluso a los animales adultos a la jaula del perro .

¿Cuánto tiempo puede pasar el perro en la jaula?

Ésta es siempre una cuestión crítica. Por lo general, el perro no debe permanecer en la jaula más de 3-4 horas consecutivas.

Sin embargo, depende de múltiples factores:

  • tamaño de la jaula
  • personaje de perro
  • necesidades momentáneas del perro

Importante: el tiempo que el perro pasa en la jaula siempre debe incrementarse  gradualmente .

Para aprender a nadar, ¡no te arrojan inmediatamente a aguas profundas!

¿Qué poner en la jaula del perro?

Como debe ser un lugar acogedor para su perro , debe comprar un colchón o una cama del tamaño adecuado junto con la jaula .

También puede darle a su perro un juguete masticable seguro, como Kong para perros .

Si no tiene la capacidad de controlar personalmente a su perro, evite juguetes potencialmente peligrosos como peluches, cuerdas, astas de ciervo o palos de madera.

¿Estar en una jaula puede causarle problemas a mi perro?

Una jaula utilizada correctamente no puede crear problemas para el perro .

Si al perro le gusta su jaula , estará feliz de quedarse allí porque es su lugar de descanso seguro. 

Mi Golden Retriever a menudo usa su jaula para perros para tomar una siesta y nadie la obliga a hacerlo. 

En nuestro día típico, damos un largo paseo por la mañana.

Después del desayuno, Stella se va a dormir en la jaula de su perro durante al menos 2 o 3 horas mientras yo voy a trabajar a otra habitación.

La jaula para perros es su lugar favorito después de una actividad física intensa, como un largo paseo o un juego. 

Pero cuidado, ya que algunos perros pueden tener un ataque de pánico al intentar salir de la jaula cerrada destruyéndola y lesionándose al intentar hacerlo.

Suele ser el resultado de (literalmente) cerrar al perro inmediatamente sin un entrenamiento adecuado, durante demasiado tiempo o sin haberlo descargado primero con actividad física.

¿Se puede resolver el problema de la ansiedad por separación con una jaula para perros?

Usar la jaula para perros como el único remedio para la ansiedad por separación del dueño no resolverá el problema .

Una jaula para perros definitivamente puede evitar que su mascota haga daño en la casa mientras usted está fuera, pero su mascota puede lastimarse tratando de escapar para llegar a usted.

Los problemas de ansiedad por separación solo pueden resolverse mediante el entrenamiento con procedimientos de contraacondicionamiento y desensibilización.

La jaula para perros en este caso podría ser de gran ayuda como herramienta educativa.

Consulte a un maestro especializado en comportamiento canino al que acudir en busca de apoyo. 

Conclusión sobre las jaulas para perros.

La introducción de una jaula para perros no es complicada, pero requiere tiempo, esfuerzo y su disponibilidad.

Hay muchas leyendas y conceptos erróneos urbanos sobre las jaulas para perros .

Seguro que los que usan jaulas para perros están contentos con su introducción en la vida de su mascota: es una habilidad importante para enseñarle a su amigo de cuatro patas que podría facilitar su vida juntos en un sinfín de ocasiones.

Estoy seguro de que mucha gente puede ver la jaula del perro como una limitación de la libertad, una prisión con un animal triste y desesperado en su interior.

Pero un poco de sentido común es suficiente como te dije en este artículo: mi experiencia concreta con mi perro Stella muestra lo feliz que puede ser un animal al usar libremente su jaula para perros como un jardín Zen personal.😊

Última actualización por Amazon Affiliate en 2021-05-06 a las 15:24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.