¿Los mejores arneses para perros? Que arnés de perro elegir

¿Estás buscando el mejor arnés para perros Golden Retriever ? ¿Su perro tira demasiado fuerte para manipularlo de forma segura? Descubre los diferentes tipos de los mejores arneses para perros como el sueco , noruego o en forma de H y marcas como Hurtta, Hunter , Ruffwear , Trixie o Julius para decidir qué arnés elegir para ti y tu fiel perro.

No todos los arneses para perros son iguales y aptos para perros fuertes como el Golden Retriever : en este artículo te guiaré para evitar comprar demasiados modelos antes de la solución perfecta.

¿Su perro tira de la correa?

El Golden Retriever es una de las razas de perros más grandes y fuertes: como todos los perros de gran tamaño, puede tirar de la correa de manera importante.

Collar para Golden Retriever

Si tu mascota es fuerte y difícil de llevar, quizás porque aún carece de la formación adecuada, elegir el arnés para perros más adecuado podría ayudarte.

Tendrá un mejor control y evitará que su perro se enganche con la correa y posiblemente se lastime. El collar de estrangulamiento, la correa del Retriever y, a veces, incluso los collares de nailon pueden ejercer una presión excesiva en un punto de la garganta del perro y causar lesiones, asfixia y tos cuando tiran. En el peor de los casos, la tráquea del animal podría resultar dañada por la presión continua.

El mejor arnés para perros , especialmente si es de calidad, elimina la presión localizada en la garganta al distribuir la fuerza de manera uniforme en los hombros y la parte posterior de las cuatro patas.

Los arneses para perros bien diseñados y cómodos también pueden ayudar durante el entrenamiento al reducir la tracción del perro:

  • no habría riesgo de que su mascota pudiera experimentar dolor
  • su perro no se animaría a tirar más fuerte para tratar de escapar de la molestia

Arneses para perros: ¿que tipos hay?

Hay dos tipos principales de arneses para perros con diferentes variaciones:

  • Arnés para perros suecos también llamado noruego o finlandés
  • Arnés Y con sus variantes H , X o Easywalk

Para guiarte en la decisión de qué arnés elegir para tu perro , he creado una serie de dibujos ilustrativos que describen las principales características de cada tipo de arnés para perros .

Arnés sueco o noruego

Arnés noruego, sueco, finlandés
Arnés para perros suecos o noruegos

Está formado por dos anillos: uno vertical que envuelve la barriga del perro y otro horizontal que aprieta su pecho.
Mientras llevamos a nuestro amigo con correa, la fuerza actúa sobre la zona del pecho, más segura y protegida de cualquier daño provocado por golpes bruscos y tirones muy fuertes.
Las bandas alrededor del torso y el pecho se unen en un solo punto de sujeción y no están conectadas más (como una banda para la espalda que se usa en el arnés en Y).
El arnés para perros sueco o noruego distribuye el peso en tracción sobre el pecho, preservando la columna, el cuello y los hombros; es muy fácil de poner y quitar; podría resbalar cuando el perro se mueva hacia atrás.

Arnés noruego, sueco, finlandés
Vista frontal del arnés para perros sueco o noruego

Y arnés

Arnés Y, Arnés Y
Y arnés

Su nombre proviene de la forma que tiene al mirarlo de frente.
Este tipo de arnés para perros está compuesto por dos anillas que rodean al perro respectivamente a la altura del cuello / torso y a la altura del tronco, estando además conectados ortogonalmente por una banda adicional en el pecho (formando la letra Y ). Este tipo de arnés no produce roces cerca de las extremidades y la presión se descarga uniformemente en puntos cercanos al tronco del animal, dejando libres en movimiento los omóplatos y codos. El accesorio superior permite una conexión / liberación conveniente.
La posición del perro tiende a permanecer natural y correcta. El arnés para perros en forma de Y es muy cómodo para tu mascota.

Vista frontal del arnés en Y

Arnés a H

Arnés en Y para perros

La conexión óptima con la correa se coloca exactamente en el centro del tronco, para distribuir la fuerza a lo largo de todo el cuerpo del perro. Mirando la espalda del perro desde arriba, debería formarse una letra «H» . Esta versión ofrece la  máxima libertad de movimiento , especialmente en las extremidades anteriores.

Arnés en forma de X

Arnés en Y para perros

Consta de un collar y dos tiras que pasan por detrás de los codos delanteros del perro y luego se unen dorsalmente. El punto de remolque también cambia. Puede ejercer una presión excesiva en las axilas con consecuencias negativas en la postura. Por
tanto, no se recomienda su uso .

Arnés Easywalk

Arnés para perros Easywalk

El gancho se coloca al frente, en el pecho del perro. El gancho colocado de esta manera hace que el perro gire hacia el guía si tira. Así que hay que tener cuidado, porque es más fácil que el perro tropiece o que la correa acabe debajo de las patas.
Este tipo de leash es muy adecuado para entrenar .

En el siguiente video es posible ver la postura con los diferentes tipos de arnés para perros :

  • la tensión en el peto se ve diferente en las tres pruebas
  • Está muy claro cuánto puede interferir la banda frontal con el movimiento de las extremidades anteriores en el caso de los dos tipos de arneses para perros suecos o noruegos.
  • el arnés para perros en forma de H o Y permite una mayor libertad de movimiento

¿Cuál es el mejor arnés para mi perro?

No hay mejor arnés para perros para cualquier pareja de dueños de mascotas.

Cada uno de nosotros tiene diferentes necesidades, hábitos y formas de pasar el tiempo con nuestro perro. Y cada perro también tiene sus propias características.

Es por ello que existen en el mercado infinidad de modelos de arneses para perros, cada uno con características distintas.

En cuanto al perro, se deben tener en cuenta los siguientes factores:

  • Medidas y su peso
  • Edad
  • Temperamento, carácter y actitudes
  • Estado de salud
  • Madurez / nivel de formación
  • Espesor de su pelaje

El Golden Retriever , por ejemplo, tiene una propensión a desarrollar displasia de cadera y codo . La presión uniforme sobre los hombros ayuda a distribuir la tracción de forma más uniforme y evitar la aparición de determinados problemas de salud. Un buen arnés para perros también podría ayudar a evitar problemas con el disco espinal y las patas traseras.

Cuando hayas establecido el modelo más adecuado, el siguiente paso es tomar bien las medidas de tu perro para asegurar un ajuste adecuado.

La mayoría de los mejores arneses para perros son ajustables, aunque algunos modelos no son totalmente ajustables :

  • un arnés de perro que es demasiado grande puede salirse
  • uno que sea demasiado pequeño molestará a tu perro

El mejor arnés para un perro debe:

  • se ajusta perfectamente a su cuerpo sin pellizcar su abrigo
  • no retroceda más allá de la caja torácica de su perro

Un arnés para perros en forma de Y o H se encuentran entre las opciones más recomendadas para el Golden Retriever .

Ahora echemos un vistazo a algunas de las mejores marcas y modelos de arneses para perros Golden Retriever .

Arneses para mejores perros

Ahora exploraremos las mejores marcas y modelos de arneses para perros :

  • Neopreno H-Harness Hunter
  • Gama delantera Ruffwear
  • Trixie Premium
  • Julius K9 IDC Power
  • Julius K9 Color y gris
  • Hurtta AL AIRE LIBRE
  • Rabbitgoo
  • Embarque Activo
  • Guerrero de fin de semana de Hurtta
  • Perros VIDA

Mejor arnés para perros sueco o noruego: Julius K9 IDC Power

Arnés para perros Julius K9 Power IDC
Arnés para perros Julius K9 Power IDC

El arnés para perros Julius – K9 IDC Power es definitivamente la reina de los mejores arneses para perros de tipo sueco o noruego .

Este es un arnés de velcro, muy resistente y hermoso. Los arneses para perros Julius K9 se pueden personalizar y están disponibles en muchas variaciones de color.

Cuenta con un aro metálico en la parte superior para los accesorios (y para la correa) y un asa grande ajustable para un mayor control de tu perro.

Este arnés para perros se puede montar y quitar fácilmente. Y como es un Julius K9 , tiene muchos accesorios: alforjas e incluso una linterna. Por lo tanto, su Golden Retriever podrá llevarse algunos de sus juguetes o bolsas de caca. Además, es posible comprar una almohadilla para el pecho o un arnés frontal en forma de Y para ofrecer a tu perro una mayor comodidad.

El único inconveniente de los arneses para perros Julius K9 es la falta de un anillo en el pecho . Se requiere un collar con la placa del perro.

Julius K9 tiene precios más altos que muchos otros modelos similares, ciertamente justificado dada su calidad que lo hace muy popular. Es un arnés para perros muy sólido, transpirable y con una excelente reputación , gracias a su fiabilidad .

Así que es difícil de superar, pero todavía hay alternativas válidas.

Tamaños de arnés para perros Julius K9 IDC Power

También he informado de esta sencilla tabla de resumen de referencia para facilitarle la elección del tamaño correcto de los arneses para perros Julius K9 IDC Power :

Circunferencia del torax Peso Cortarlo
58 – 76 cm 14-25 kg T0
65 – 85 cm 23 – 30 kg T1
70 – 95 cm 28 – 40 kg T2
82-115 cm 40 – 70 kg T3
98-138 cm 70 – 90 kilogramos T4

Lea la revisión completa Julius K9 IDC Power Harness

Los mejores arneses para perros suecos o noruegos: Julius K9 Color & Grey

Banda Julius K9 Color y gris

El arnés para perros sueco o noruego Julius K9 Color & Grey  está diseñado ergonómicamente para adaptarse mejor en diferentes situaciones.

Esta es la versión con bandas , más ligera, hermana mayor del legendario Julius K9 Power IDC , perfecta para paseos de verano, deportes y entrenamientos .

Es una solución muy conveniente y al mismo tiempo segura:

  • disponible en diferentes colores
  • simple de usar
  • con etiquetas laterales reemplazables
  • mango resellable.

La correa del pecho del arnés para perros es paralela a la correa del guía, por lo que transfiere efectivamente la fuerza ejercida, lo que facilita el control del perro. La correa ancha para el pecho distribuye de manera óptima las fuerzas que actúan sobre el perro.

La desventaja de estos arneses para perros es la falta de un anillo en el pecho . Se requiere un collar con la placa del perro.

Tallas de arnés para perros Julius K9 Color & Grey

Circunferencia del torax Peso Cortarlo
57 – 74 cm 14-25 kg T0
61 – 80 cm 23 – 30 kg T1
67 – 97 cm 28 – 40 kg T2
84-113 cm 40 – 70 kg T3

Mejor arnés para perros sueco o noruego: Hurtta OUTDOOR

Arnés para perros Hurtta OUTDOOR
Arnés para perros Hurtta OUTDOOR

Este arnés para perros sueco o noruego de Hurtta es realmente cómodo y ergonómico.

Los baberos Dog Hurtta Outdoor están fabricados en neopreno, un material muy suave que no rasga el pelo y no crea fricciones en las superficies:

  • Se ponen y se quitan con mucha facilidad.
  • Están acabados con hilo reflectante, por lo que tienen una excelente visibilidad en todas las condiciones.
  • A partir de la talla 90, los arneses también están equipados con anillos de sujeción laterales.
  • Son fácilmente ajustables
  • Mango de agarre cómodo, siempre listo en caso de necesidad

Al igual que con otros modelos de arnés para perros suecos o noruegos , el arnés Hurtta Outdoor no tiene un anillo en el pecho , por lo que se requiere un collar con una etiqueta.

Tallas de arneses para perros Hurtta OUTDOOR

El tamaño indicado se refiere a la longitud de la cinta vertical.
Para este modelo, se recomienda un tamaño de al menos 10 cm más que el pecho del perro.
Por ejemplo, para un perro con un pecho de 68 cm, el tamaño ideal es 80 (68 + 10 = 78). El arnés para perros Hurtta se puede apretar en el pecho.
Para decidir el tamaño correcto de los arneses para perros Hurtta Outdoor , también puede consultar el sitio web de Hurtta.

Mejor arnés para perros Y: Rabbitgoo

Arnés para perros Rabbitgoo
Arnés para perro Rabbitgoo

Rabitgoo es un arnés para perros clásico en forma de Y que es fácil de poner y quitar.

Está diseñado para distribuir la presión y evitar que su perro tire con demasiada fuerza.

Tiene dos puntos de sujeción metálicos, uno en la parte delantera y otro en la parte superior.

El anillo frontal puede realizar varias funciones:

  • para adjuntar una etiqueta con los datos del perro
  • para sujetar la correa en dos puntos al mismo tiempo, por ejemplo, durante el entrenamiento
  • como accesorio para el cinturón de seguridad del coche

El asa también es muy útil para sujetar al perro si es necesario . Las tiras reflectantes permiten la visibilidad incluso durante la noche.

Los arneses para perros Rabbitgoo están fabricados con materiales transpirables . Este arnés para perros es totalmente ajustable con 4 correas alrededor del cuerpo para adaptarse a su Golden Retriever . Dos correas para el cuello y dos para el pecho permiten un ajuste perfecto para su perro (con algo de espacio para el crecimiento).

No es de extrañar que la excelente relación calidad / precio lo convierta en uno de los arneses para perros más vendidos entre los mejores.

Tamaños de arnés para perros Rabbitgoo

Circunferencia del torax Circunferencia del cuello Peso Cortarlo
33 – 60 cm 33 – 48 cm 8-16 kg S.
38 – 71 cm 41 – 55 cm 14-23 kg METRO.
44 – 86 cm 46 – 66 cm 20 – 36 kg L
54 – 96 cm 64 – 88 cm 34 – 61 kg SG

También puede obtener más información en mi revisión del arnés para perros Rabbitgoo Pulling

Los mejores arneses para perros en forma de Y: Ruffwear Front Range

Arneses para perros Ruffwear Front Range
Arneses para perros Ruffwear Front Range

El arnés para perros Ruffwear Front Range es uno de los mejores de la aventura tipo Y , con un patrón H ergonómico .

Estos arneses para perros tienen dos puntos de sujeción de la correa que te permiten engancharlo en dos puntos al mismo tiempo:

  • uno en la parte delantera para perros que tiran de la correa
  • uno en la parte de atrás para perros con excelente comportamiento

El accesorio frontal también se puede utilizar como accesorio para el cinturón de seguridad del automóvil.

Para una máxima comodidad durante largas caminatas, los arneses para perros Ruffwear están acolchados a lo largo del pecho y el vientre. Tiene cuatro puntos de ajuste y por tanto envuelve bien al perro.

También tiene un bolsillo para poner la placa de identificación.

Los arneses para perros Ruffwear Front Range son muy robustos y, por tanto, perfectos para paseos diarios, pero también para excursiones más ambiciosas.

La superficie del arnés para perros Ruffwear está equipada con materiales reflectantes para una mayor visibilidad por la noche.

Un punto negativo de los arneses para perros Ruffwear es la falta del asa , que podría ser útil en diferentes situaciones.

Tallas de arnés para perros Ruffwear Front Range

Circunferencia del torax Cortarlo
(33 – 43 cm) XXS
(43 – 56 cm) XS
(56 – 69 cm) S.
(69 – 81 cm) METRO.
(81-107 cm) L / XL

Para decidir la talla correcta, también puede consultar el sitio web de Ruffwear .

El mejor arnés para perros en forma de Y: Embark Active

Embark Active arnés para perros
Embark Active arnés para perros

Activa por Embárcate es otra Y- tipo de aventura arnés del perro . Por dentro es suave gracias al acolchado para reducir las rozaduras. El revestimiento es reflectante para que el perro sea visible durante los paseos nocturnos.

Hay varios puntos de ajuste para un ajuste perfecto. Tiene dos puntos de sujeción para la correa:

  • un anillo en las puertas traseras
  • otro en el pecho

Los arneses para perros Embark Active se pueden utilizar como accesorio para el cinturón de seguridad del automóvil o como segundo punto de sujeción de la correa.

Los arneses para perros Embark son muy cómodos y duraderos . El ajuste del cuello es menos flexible en comparación con otros arneses del mismo tipo, y es especialmente importante tomar las medidas correctas del cuello antes de realizar una compra.

Tallas de arnés para perros Embark Active

Circunferencia del torax Circunferencia del cuello Cortarlo
44 – 67 cm 30 – 45 cm S.
40 – 78 cm 38 – 61 cm METRO.
48 – 106 cm 43 – 68 cm L
55-117 cm 53 – 86 cm SG

Para decidir el tamaño correcto, también puede consultar el sitio web de Embark

Mejor arnés para perros H: Guerrero de fin de semana de Hurtta

Arneses para perros Hurtta Weekend Warrior
Arneses en Hurtta Weekend Warrior

El arnés para perros Hurtta Weekend Warrior es un gran arnés en Y con un patrón H clásico .

Está equipado con una parte acolchada, suave y ancha para el reparto del peso en tracción sobre el pecho. Es ligero, ergonómico y estable en movimiento. Apto para todos los perros y utilizable en cualquier época del año.

El arnés Hurtta Weekend Warrior es un arnés técnico. Incorpora las mejores características de los modelos Active y Adventure, como la distribución del peso en tracción y la correa pectoral más ergonómica. Las partes metálicas están hechas de acero y las hebillas están hechas de nailon de alta resistencia.

Gracias al diseño en forma de H y la particular estructura acolchada, el peso se transfiere en tracción sobre el pecho, liberando el cuello y las articulaciones. El arnés Weekend Warrior H también está equipado con un asa resistente para sujetar al perro de forma segura.
Las partes metálicas están hechas de acero. No tiene gancho en la parte delantera, se requiere collar con etiqueta.

Los tamaños del arnés Hurtta Weekend Warrior son 100-120CM, 40-45CM, 45-60CM, 60-80CM, 80-100CM .

Para estos modelos de arneses para perros , la talla a comprar es la que incluye el valor exacto del pecho del perro (para un perro con un pecho de 70 cm, tomaremos un 60-80)

El mejor arnés para perros en forma de H: Perros LIFE

Arnés para perros Perros LIFE
Arnés para perro Perros LIFE

El arnés para perros Perros en forma de H está fabricado en nailon muy resistente, ideal para el manejo diario del perro tirando de la correa.

Estos arneses para perros son muy ligeros, pero también adecuados para perros grandes y fuertes. El  doble cierre  superior (en resina acetálica) garantiza un ajuste rápido y cómodo, sin tener que manipular las patas del perro.

Evolución de los arneses para perros clásicos , también conocidos como modelo H, tiene las características más importantes que debe tener un arnés para perros como son la posición del anillo al que se sujeta la correa, que distribuye la fuerza ejercida por el perro, evitando que cargue demasiado la espalda.

Al ser un modelo imprescindible, no hay tirador para sujetar al perro.

Los mejores arneses H: neopreno Hunter

Arneses para perros HUNTER Neopreno
Neopreno H-Harness Hunter

Hunter , una empresa alemana, es una de las mejores marcas en cuanto a calidad y durabilidad de collares, correas y arneses para perros .

El arnés del perro cazador de neopreno es una gran H- arnés de perro forma .

Es particularmente fácil de limpiar y resistente. Es fundamental qué talla de arnés Hunter H elegir para adaptar correctamente este arnés a tu perro.

Para mayor comodidad, los arneses de neopreno para perros Hunter tienen un acolchado de neopreno .

El ajuste perfecto del arnés H de neopreno Hunter lo hace ideal para el uso diario, así como para deportes caninos y otras actividades. También se seca muy rápidamente.

El arnés Hunter Neopreno H para perro está fabricado con materiales resistentes y a diferencia del arnés clásico H este está acolchado en las partes de mayor contacto con el cuerpo del perro, dejándoles total libertad de movimiento.

En el arnés Hunter H , la parte del cuello no es ajustable, puedes ajustar la circunferencia de la espalda y la correa que se encuentra debajo del pecho.

Lea la reseña completa: Arnés para perros Hunter Neopren H

Tallas pettorin a dog H Hunter Neopreno

Cortarlo ancho Circunferencia del torax Circunferencia del cuello
XS 1,5 cm 38 – 48 cm 30 centimetros
S. 1,5 cm 45 – 57 cm 35 cm
METRO. 2,0 cm 53 – 65 cm 40 cm
L 2,0 cm 60 – 76 cm 50 cm
SG 2,5 cm 73 – 94 cm 60 cm
XXL 2,5 cm 81-100 cm 65 cm
Tallas de arnés Hunter H

El mejor arnés para perros en forma de H: Trixie Premium

Por último, pero no menos importante, están los arneses para perros Trixie Premium es un modelo H típico . Sencillo, cómodo y ergonómico. Estos arneses para perros están disponibles en diferentes colores.

El enganche de la correa del arnés de Trixie es óptimo y está colocado exactamente en el centro del tronco, para distribuir la fuerza a lo largo de todo el cuerpo del perro.

Arnés para perros Trixie Premium H
Arnés para perros Trixie Premium H

El arnés para perros Trixie es menos voluminoso, muy ligero y se fija fácilmente. Gracias a su diseño en H y su estructura minimalista, es muy popular entre los perros, que no sienten algo pesado sobre ellos. Es fácil de limpiar y no retiene demasiado el pelo del perro. Es necesario elegir el tamaño correcto.

Los arneses para perros Trixie no son adecuados para aventuras demasiado largas porque las bandas no están acolchadas y eventualmente arruinarán el cabello al roce. No hay manija para sujetar a su perro si es necesario.

Excelente precio para un producto sólido y robusto. Excelente solución para aquellos que quieran probar una solución H. O cuando hace mal tiempo y hay barro y lluvia afuera… y luego otras soluciones podrían arruinarse demasiado. ¡ Siempre se necesita un arnés Trixie en casa!

Los mejores arneses para perros: conclusiones

Los perros son animales fantásticos que a menudo disfrutan de la actividad física, por lo que deberá elegir uno de los mejores arneses para perros que mejor se adapte a sus necesidades . Hay muchas opciones disponibles. Cada perro es diferente y deberá basar su decisión en sus necesidades individuales y las de su mascota.

Los Golden Retrievers son perros muy aventureros a los que les encanta saltar al agua o correr en el bosque, así que elija un arnés para perros que se mantenga íntegro después de algunos paseos extenuantes.

También debes tener en cuenta que los Golden Retrievers crecen muy rápido y para los cachorros puede ser mejor elegir un buen collar con correa , de lo contrario un arnés rápidamente se volverá demasiado pequeño. También puede ser una buena idea probar primero algunas opciones más económicas.

Y, como siempre, haga lo mejor para su perro en términos de comodidad, uso y, lo más importante, seguridad.

Última actualización por Amazon Affiliate en 2021-05-06 a las 15:24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.