Peso de Golden Retriever: tabla para cachorro y adulto

Una de las principales preocupaciones de cualquier nuevo propietario (¿padre?) De un cachorro de Golden Retriever es saber si el aumento de peso ocurre con regularidad. En este artículo encontrarás una tabla de referencia tanto para el cachorro como para el adulto , machos y hembras .

En cuanto a los niños, no existen reglas talladas que determinen el peso correcto, sino referencias que toman en cuenta factores que varían estadísticamente el crecimiento:

  • Factores genéticos
  • factores ambientales
  • metabolismo

La evaluación de un solo animal debe ser realizada por un criador o un veterinario para entender si hay algún problema de peso en nuestro perro.

Tabla de peso del cachorro golden retriever

Sin embargo, existen tablas que contienen las posibles variaciones estadísticas y que permiten una evaluación completamente cualitativa del peso de nuestro cachorro antes de contactar con el veterinario .

Tabla de peso del cachorro golden retriever
Tabla de peso del cachorro golden retriever

Para facilitar la valoración creé este gráfico que muestra la tendencia del peso mínimo, promedio y máximo del cachorro dividido entre machos y hembras:

Tabla de peso de Golden Retriever
Tabla de peso del cachorro

Tabla de peso de perros adultos

En cuanto al peso del perro adulto, existe una tabla similar que evalúa el peso en base a eso durante la fase de crecimiento:

Tabla de peso de Golden Retriever adulto
Tabla de peso para adultos

Para comprobar las dosis a diario, recomiendo utilizar una cómoda y práctica taza medidora para comida para perros:

Última actualización por Amazon Affiliate en 2021-05-06 a las 15:24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.