¿Qué hacer cuando muere un perro? ¿A dónde va? Entierro o cremación

Es muy triste imaginar la pérdida de nuestro querido cuadrúpedo. Esta desaparición es, lamentablemente, un hecho inevitable: es mejor saber qué hacer cuando muere un perro y adónde va para cuidar su entierro o para realizar una cremación para perros .

¿Qué hacer cuando muere un perro?

Cuando tu perro muera tendrás que encontrar la claridad para recordar qué hacer , en particular:

  • certificado de defunción del perro
  • entierro de perro

Certificado de defunción del perro

Cada perro al nacer debe estar inscrito en el registro canino de su municipio de residencia y equipado con un microchip bajo la piel.

La primera cosa a hacer cuando muere un perro , según la ley , es ponerse en contacto con su veterinario para que pueda comprobar personalmente la muerte real del animal y emitir la muerte certificado .

En los dos días siguientes a la fecha del fallecimiento, está obligado a llevar el certificado al servicio veterinario de sus Ats .

Certificado de defunción del perro

¿Cuándo muere un perro, adónde va? Entierro o cremación

Una vez superadas las obligaciones burocráticas , debes decidir qué hacer con el cuerpo de tu amada mascota.

Para responder a la pregunta de dónde se lleva a un perro cuando muere , existen varias opciones posibles permitidas por la ley:

Qué hacer cuando muere un perro: cómo enterrar al perro en el jardín

La ley le permite enterrar a su perro en el jardín, pero solo si el veterinario ha verificado que no ha muerto de una enfermedad infecciosa que pueda contaminar el agua subterránea.

Deberá cavar un hoyo lo suficientemente profundo para que otros animales no puedan desenterrarlo.

Enterrar al perro en el jardín
Piedra conmemorativa del perro

Qué hacer cuando muere un perro: veterinario

En caso de que no tenga ganas de enterrar a su mascota, una segunda respuesta a la pregunta a dónde va un perro cuando muere es al veterinario .

Los veterinarios normalmente están en contacto con empresas de eliminación que se ocupan de la cremación de cadáveres de perros. Estas empresas difícilmente pasan a casa de propietarios individuales, que utilizan las clínicas como centros de recolección.

Si su veterinario acepta actuar como depósito temporal, puede dejar el cuerpo con él, previo pago de una tarifa de eliminación que no está establecida por el veterinario, sino por la propia empresa.

Que hacer cuando muere un perro: centro de cremación para perros

La tercera respuesta a la pregunta de dónde se lleva a un perro cuando muere es en el centro de cremación .

En muchas regiones de Italia están naciendo centros de cremación para perros , que devuelven las cenizas en una urna. Los costos de este método pueden ser bastante elevados.

Que hacer cuando muere un perro: cementerio para animales

La última respuesta a la pregunta de dónde se lleva a un perro cuando muere es en el cementerio de animales .

En el territorio de tu municipio probablemente haya un cementerio de animales donde puedas hacer enterrar a tu amado canal colocando una lápida para recordarlo. Se proporcionan horas de visita y se puede renovar una tarifa anualmente.

Cementerio de animales

Qué hacer cuando muere un perro: matar al animal

La ley establece que solo se puede matar a un perro en estos casos:

  • perro incurable
  • perro incurable
  • perro abiertamente agresivo

Siempre es el veterinario, junto con el dueño,  quien decide si el perro se ha vuelto incurable.

Si decide sacrificar al perro porque su calidad de vida ya no es aceptable,  primero se le administrará una inyección de anestesia . Una vez que el perro se haya quedado dormido, el veterinario inyectará el fármaco de eutanasia en una vena o intrapulmonar / intracardíaco.

Después de que el veterinario haya constatado la muerte (el fármaco primero bloquea la respiración, el efecto es prácticamente inmediato, el corazón puede latir unos minutos más, pero es fibrilación), usted  decidirá con él qué hacer con el cuerpecito , exactamente de la misma manera que les contamos sobre su muerte antes .

A lo largo de este trámite, el dueño decidirá a qué atender:  muchos prefieren estar con su perro  al menos hasta que se duerma, sin presenciar la eutanasia real, pero aquí le toca al dueño decidir qué puede y qué puede ». t. para soportar.

Última actualización por Amazon Affiliate en 2021-05-06 a las 15:24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.