Suplementos para perros para las articulaciones: el TOP 10 en Espana [2021]

¿Cuáles son los mejores suplementos para las articulaciones del perro ? ¿Cuáles son los suplementos para perros mayores y específicos para osteoartritis?

Hoy daremos respuesta a estas preguntas analizando los mejores suplementos para las articulaciones de perros cachorros, adultos y senior.

Pero, en primer lugar, ¿es realmente necesario un suplemento para las articulaciones del perro ?

La respuesta es sí. En algunos casos más, en otros menos. Consideramos que las articulaciones se desgastan inevitablemente a medida que envejecemos. La osteoartritis afecta a más del 20% de los perros mayores de 1 año y es la principal causa de dolor y discapacidad en los perros (cojera).

NB: hoy hablamos de suplementos para articulaciones en perros; Si buscamos algo más genérico, ¡mejor consulte el ranking de los mejores suplementos multivitamínicos !

Los problemas articulares perjudican el movimiento, degradan la calidad de vida y causan dolor en los perros … ¡incluso si no pueden decírnoslo!

Por esta razón, las croquetas (de calidad) se complementan cada vez más con sustancias minerales y vitamínicas, de las que son deficientes.

Ok pero no más charla, ahora veremos:

  1. Los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir suplementos articulares para perros
  2. Los 10 mejores suplementos articulares para perros

¡Vamos a empezar!


Suplementos para las articulaciones del perro: cuando usarlos

El perro tiene unas 300 articulaciones, diferentes entre sí en estructura y función. Las más numerosas son las móviles, las diartrosis, que están dotadas de gran movilidad: son las articulaciones de las patas delanteras, es decir hombro, codo, carpo , y las traseras, es decir cadera, rodilla, corvejón , pie. Las condiciones más comunes que puede sufrir el perro incluyen:

suplementos para perros para las articulaciones dolorosas

  • Artritis y osteoartritis
  • Displasia, problema de las articulaciones en el que los dos huesos que se articulan no encajan y da lugar a problemas muy graves. Está principalmente relacionado con la carrera.
  • Problemas articulares por envejecimiento
  • Obesidad o deficiencia dietética.
  • Actividad deportiva excesiva

Cabe destacar que existen razas de perros más predispuestas a determinadas patologías, como los bulldogs y labradores.

Sin embargo, en general, los suplementos articulares para perros son útiles para prevenir los procesos de degeneración osteoarticular o lesiones articulares que tarde o temprano afectan a cualquier perro.

No solo eso, sino que la osteoartritis, si no se trata a tiempo, tiende a dañar los huesos y músculos circundantes.

Por tanto, los ciclos de suplementos minerales y multivitamínicos, como veremos, pueden ayudar seriamente a ralentizar el proceso de envejecimiento de las articulaciones.

Con unas decenas de euros no solo permitiremos que nuestro fiel acompañante no tenga dolor en los movimientos , sino que le garantizaremos una mayor facilidad en el movimiento , lo que derivará indirectamente en una mejor calidad de vida y una vida más larga .

¿Cómo reconozco el dolor articular en perros?

Para identificar la osteoartritis en perros, es útil observar atentamente su comportamiento.

El malestar crónico, con el que nuestro perro puede verse obligado a convivir a diario, también puede estallar periódicamente, transformando cada uno de sus movimientos en mucho sufrimiento .

dolores-articulares-perros

Las situaciones en las que nuestro perro presenta dolor articular pueden ser distintas.

  • Cojeando sin haber sufrido trauma
  • El perro muestra un estilo de vida sedentario repentino y pocas ganas de moverse.
  • Las articulaciones se hinchan
  • La pose de las patas traseras parece más cercana, mientras que el peso se carga en las delanteras.
  • El perro retrae la pata por miedo al contacto / dolor.

Identificar rápidamente las causas de los problemas articulares es una estrategia ganadora. Por tanto, será útil solicitar un suplemento específico que fortalezca los cartílagos, el esqueleto y los músculos, con el fin de ralentizar su desgaste.

¿Dónde funcionan los suplementos para las articulaciones del perro?

En los últimos tiempos se han propuesto diferentes tipos de suplementos para perros, con nuevas formulaciones, y está científicamente comprobado que con la ingesta de suplementos específicos el beneficio y reducción de determinadas enfermedades como la osteoartritis es real. Se trata de suplementos que deben añadirse a los alimentos , para que el animal no se cuenta de que los está tomando.

Recuerde que los suplementos para las articulaciones de los perros no son medicamentos, por lo que no requieren receta médica . Suelen ser multivitamínicos y multiminerales diseñados para ayudar al buen funcionamiento de las articulaciones y favorecer la normalización del cartílago y líquido sinovial.

El líquido sinovial es un líquido indispensable que realiza una acción lubricante y protege las superficies articulares contra los extremos de los huesos: su presencia reduce la fricción de las articulaciones durante el movimiento y, por tanto, el desgaste.

Sucede que aún los animales pequeños tienen deficiencias en minerales y vitaminas, y en este caso, se utilizan suplementos que contienen fermentos lácticos y calcio, imprescindibles para asegurar un correcto desarrollo óseo.

dolor-articulaciones-perros
Las principales áreas de riesgo para las articulaciones de un perro son: cuello, vértebras, caderas, rodillas, piernas, codos y hombros. Créditos: hewoofworks.co.uk

Por lo tanto, es un error pensar que los suplementos para articulaciones solo se usan en perros mayores. A menudo también se recomiendan en la fase de crecimiento del cachorro (de 4 a 18 meses de edad).

En cambio, los suplementos para las articulaciones de los perros mayores utilizan con más frecuencia omega 3 y 6 , el contenido de aceite del salmón puro, más específico para proteger las articulaciones.

Finalmente, para los animales que practican deporte es necesario elegir suplementos que desarrollen masa muscular (y al mismo tiempo protejan del desgaste), reduciendo la ingesta de grasas.

Como se mencionó anteriormente, los suplementos para las articulaciones caninas se pueden tomar a cualquier edad, ya que no dañan el sistema digestivo y es poco probable que causen alergias.

En su interior, además de la mezcla de vitaminas y proteínas, nunca deben faltar los aminoácidos, que previenen los problemas articulares y ayudan a que los músculos funcionen correctamente. Es un tipo de sustancias que pueden ayudar al animal tanto en la fase preventiva como curativa .

Un compuesto condroprotector es un compuesto específico que retrasa el estrechamiento progresivo del espacio articular característico de la artritis y mejora la biomecánica articular al proteger los condrocitos.

Los condroprotectores están compuestos por principios activos naturales especialmente formulados para combatir problemas articulares, elegidos por su poder antiinflamatorio y antioxidante, no están sujetos a efectos secundarios importantes y pueden tomarse desde una edad temprana, con el objetivo de prevenir cualquier patología.

¿Qué buscar en los suplementos para las articulaciones del perro?

Consideremos los principales ingredientes activos que contienen los suplementos para perros para las articulaciones:

  • Ácido hialurónico . Es un fluido lubricante presente de forma natural en las articulaciones. En casos de artritis tiende a disminuir. Su acción ayuda a mantener el líquido sinovial sin alteraciones. Reduce el dolor articular y mejora la movilidad.
  • Condroitina y sulfato de glucosamina para perros . Son polisacáridos, por lo tanto un tipo particular de azúcar, y entran en las articulaciones con la función de reducir la inflamación, por lo que son útiles en caso de artritis. Ambos forman parte de la estructura del cartílago y ayudan a fortalecerlo, manteniendo su función de soporte. Son dos condroprotectores clásicos, también utilizados en medicina humana, útiles para proteger la degeneración articular, importantes tras intervenciones articulares y útiles para perros que hacen mucho movimiento, sometiendo la articulación al desgaste e imprescindibles para perros mayores.
  • Omega 3 Omega 6 : de uno a tres gramos de aceite de pescado al día puede ayudar a reducir la intensidad de los síntomas articulares, como rigidez matutina, hinchazón y dolor. Los ácidos grasos omega-3 y 6 también pueden aumentar el flujo sanguíneo, lo que puede ayudar a reducir el dolor y la hinchazón de las articulaciones.

Por eso, en perros que padecen artritis y osteoartritis, el veterinario se ve obligado a recomendar el uso de estos suplementos. En concreto, la glucosamina para perros es un acelerador de la síntesis y reparación del cartílago, mientras que la condroitina confiere mayor elasticidad a los tejidos conectivos.

Siempre es mejor que la administración sea seguida por el veterinario, porque, por ejemplo, de perros diabéticos no se pueden tomar estos suplementos, porque la glucosamina aumenta la resistencia a la insulina.

Es importante subrayar que los suplementos no previenen ni curan la artritis o el deterioro natural de las articulaciones, pero no hay duda de que reducen la inflamación y el dolor y además, continuando con terapias continuas con constancia y tiempo, mejoran enormemente la calidad de vida del perro. .

Pero ahora veamos los mejores suplementos para articulaciones del mercado.

NB: la siguiente información no pretende sustituir el consejo del veterinario, quien siempre podrá recomendar el mejor tratamiento para cada necesidad concreta.

Suplementos para articulaciones para perros: clasificación [actualizado]

Suplemento articular para perros

10. Canina – Pharma Mesoflex

suplemento articular canina mesoflex perrosCanina Pharma es una empresa alemana especializada en productos para la salud de perros y gatos.

Pharma Mesoflex Forte es un suplemento articular para perros creado para promover una mejor función articular . Al ser de origen natural , también se puede tomar en combinación con protocolos farmacológicos que ayuden a la patología.

Es un complemento natural específico para todas las necesidades de crecimiento y mantenimiento de las articulaciones de los perros, incluso para sujetos predispuestos al desarrollo de problemas y para sujetos ancianos o deportivos.

A largo plazo favorece la reducción de la dosis de fármacos sin ningún efecto secundario, y es excelente tanto para el tratamiento de la artrosis , tanto en el tratamiento de formas de hiperalgesia articular como en tratamientos de articulaciones dañadas o inflamadas.

Es un producto que actúa rápidamente contra el dolor articular y reduce la condrolesión. Favorece la regeneración del cartílago, gracias a la acción sinérgica del EPA, que es un ácido graso omega 3, DHA, derivados de ácidos grasos omega 3, y condroprotectores (glucosamina y condroitina), que contrarrestan la degeneración del cartílago.

Está indicado para el tratamiento antioxidante contra los radicales libres y el óxido nítrico (NO), que encontramos en la primera fase de la inflamación, y esto gracias a la astaxantina, presente en el aceite de krill y la vitamina E, que protege las grasas insaturadas.

Los principios activos de este complemento articular para perros son fundamentales para la regeneración del cartílago articular , para reducir la inflamación y el consiguiente dolor, especialmente en la fase inicial.

Es un suplemento articular canino indicado para ciclos de fortalecimiento, a cualquier edad.
Útil para prevenir y tratar dolores articulares, así como excelente para la regeneración de cartílagos y tejidos óseos, que han sufrido traumatismos como tendinitis, artrosis y displasia.

Ideal para quienes buscan un producto natural, profesional, útil para prevenir el dolor y fortalecer las articulaciones . Genial a cualquier edad.

Ingredientes

Moluscos y crustáceos (perna canaliculus), levaduras, algas, gelatina; contiene: minerales, viamina, ácidos grasos Omega-3 (ω3), aminoácidos, glicosaminoglicanos contenidos en ingredientes naturales.

Canina – Pharma Mesoflex (60 cápsulas) – Precio(efarma.it): 54,90 euros


Suplemento palatable para articulaciones de perro

9. Maxxiflex + – Suplemento para articulaciones para perros

Suplemento articular maxxiflex para perrosMaxxiflex + es un suplemento articular para perros de todas las edades y tamaños. Reduce la inflamación de las articulaciones, reduce la hinchazón y lubrica las articulaciones.

Se fabrica en los EE. UU. Y se utilizan ingredientes probados para determinar su pureza y potencia. En este envase encontramos 120 comprimidos masticables, fáciles de administrar a los perros, que aman el sabor de los comprimidos con sabor a hígado y se pueden dar como golosina o con comida en su plato.

Las tabletas no están recubiertas, por lo que es fácil romperlas para poder administrarlas en pequeñas dosis o triturarlas hasta convertirlas en polvo. La dosis diaria corresponde a 1 comprimido cada 10 kg de peso corporal. Si se administra más de una tableta al día, es mejor dividir la dosis entre la mañana y la noche, nuevamente con las comidas, para reducir el riesgo de problemas gastrointestinales.

Cada tableta contiene 15 ingredientes activos cuidadosamente seleccionados que apoyan y mantienen de manera efectiva la buena salud de las articulaciones en los perros. Protegen y mantienen el cartílago sano, lubrican las articulaciones, reparan y regeneran cartílago nuevo y mejoran la movilidad del perro.

Es un suplemento articular para perros que ayuda contra el dolor, la cojera, la artritis canina , la displasia de cadera y es ideal para la recuperación después de una cirugía ortopédica.

Una dosis diaria de Maxxiflex + alivia el dolor , el malestar y la rigidez en las articulaciones , y sus ingredientes incluyen potentes agentes antiinflamatorios y antioxidantes. Los componentes básicos son la glucosamina HCL, el sulfato de condroitina y el MSM, un químico esencial necesario para la síntesis del cartílago, con grandes beneficios antiinflamatorios.

Hay otros ingredientes que son igualmente importantes para la salud de las articulaciones, como el ácido hialurónico , la garra del diablo, la bromelina y la cúrcuma .

Al ser un complemento alimenticio, para ver los primeros efectos positivos se debe tomar por un período medio / largo, pero los primeros efectos son visibles a las pocas semanas . En Italia todavía no es muy conocido, pero sigue siendo un producto muy interesante tanto en términos de composición como de relación calidad-precio.

Ingredientes

Ingredientes activos por tableta: Glucosamina HCL (vegetariana) 360 mg, Sulfato de condroitina (fuente bovina) 125 mg, Colágeno hidrolizado 125 mg, Metilsulfonilmetano (MSM) 100 mg, Fructooligosacáridos 85 mg, Suero orgánico 75 mg, Extracto de garra del diablo 50 mg, Phellodendron Extracto de árbol 25 mg, ácidos grasos cetilados 25 mg, DL-fenilalanina 25 mg, bromelina 12,5 mg, ascorbato de calcio 10 mg, ácido hialurónico 10 mg, superóxido dismutasa 5 mg, extracto de cúrcuma 5 mg.

Maxxiflex + – Suplemento para articulaciones de perro (120 cápsulas) – Precio(Amazon.es): 34,95 euros


Suplemento multivitamínico para articulaciones de perros

8. Mascotas más puras: aceite de salmón

mascotas-aceite-de-salmón-más-puroPets Purest Salmon Oil es un gran suplemento natural para huesos y articulaciones para perros y gatos.

Elaborado con aceite de salmón de alta calidad, este aceite contiene una altísima dosis de omega 3, EPA y DHA , que permiten el desarrollo funcional del cerebro, la retina ocular y el tejido nervioso.

Los aceites insaturados, poliinsaturados y omega 3 son la mayor parte de los componentes de un buen aceite de hígado de bacalao, valiosos para todos los animales. Los omega 3 son aceites poliinsaturados particulares, que el organismo necesita para producir esfuerzos y poder crecer, pero que además tienen una acción antiinflamatoria natural. El aceite de hígado de bacalao también contiene cantidades importantes de vitaminas A y D , que son esenciales para limitar el deterioro del cartílago y ralentizar los procesos biológicos que causan problemas óseos.

Todas estas vitaminas ayudan en los procesos que hacen que el calcio se asiente en los huesos. La vitamina A favorece el crecimiento corporal y muscular, defiende la integridad de las mucosas y asegura una mayor resistencia a las infecciones bacterianas y virales.

La vitamina D permite que el cuerpo utilice calcio y fósforo para formar huesos. La necesidad de aportar aceite de hígado de bacalao al animal depende de la situación del perro, ciertamente ayuda a complementar las vitaminas que le puedan faltar, pero los que se benefician del aceite son los perros mayores , especialmente aquellos con problemas articulares.

El componente más importante del aceite son los ácidos grasos poliinsaturados , que tienen una acción antiinflamatoria. Por tanto, tomar este suplemento es siempre positivo, porque puede mejorar la salud del perro , y con ello su estilo de vida.

Los perros suelen ser muy aficionados al aceite de salmón, que es perfecto como complemento para las articulaciones de los perros que sufren pérdida de apetito. 

Un tónico multivitamínico adecuado tanto para las articulaciones como para la salud general del perro, a un precio mínimo.

Ingredientes

Aceite de salmón 99,5%, antioxidantes (tocoferoles naturales) 0,5%

Pets Purest – Aceite de salmón (1 L) – Precio(Amazon.es): 24,99 euros


Suplemento de osteoartritis para perros

7. Candioli – Confis Ultra

candioli-confis-ultraConfis ultra es un complemento para el tratamiento y prevención y cura de la artrosis en perros , formulado en comprimidos palatables, para ser administrado solo o mezclado con la comida.

La formulación a base de flexide (boswella, té verde, clorofila) actúa de forma eficaz y natural, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes . Los comprimidos contienen glucosamina (500 mg por comprimido) y condroitín sulfato (300 mg por comprimido), sustancias útiles para el metabolismo articular y óseo .

Además, estas sustancias ayudan a ralentizar el desgaste y el deterioro del tejido óseo y cartilaginoso relacionado con la artritis y los procesos fisiológicos del envejecimiento al reducir la degeneración del colágeno.

Desafortunadamente , la osteoartritis (OA) es la artropatía de mamíferos más común y se estima que afecta a más del 20% de todos los perros mayores de un año y es la principal causa de dolor y cojera en los perros.

La incidencia de osteoartritis aumenta con la edad del perro, y alrededor del 45% de los perros grandes padecen OA, y algunas razas, como los pastores alemanes y labradores, parecen genéticamente predispuestas al desarrollo de esta enfermedad.

Este condro-protector se encuentra entre los más conocidos y recomendados del mercado y tras unos días de tratamiento puede garantizar buenos resultados tanto a nivel de protección como de reducción del dolor .

Es un producto que debe tomarse en ciclos de 2-3 meses con administración continua para obtener un beneficio sobre el metabolismo articular, en una sola dosis diaria, luego se toma una pausa de 2 meses.

Específico para animales con displasia o para perros ancianos que luchan por moverse. Después de algunos tratamientos ya deberíamos notar una mayor estabilidad en las piernas y una mayor facilidad para moverse, levantarse y caminar.

El producto es válido para todos los perros que puedan tener problemas en las articulaciones y está muy recomendado por los veterinarios. Es un complemento nutricional específico para la salud articular , específicamente diseñado para mantener las articulaciones sanas y fortalecer el cartílago.

Es un producto farmacéutico, que podemos encontrar en farmacias online o farmacias veterinarias.

Ingredientes

Glucosamina (quitosamina) de tejidos animales, aceites y grasas vegetales (aceite de linaza), condroitín sulfato (CS BIOACTIVE *). fosfato dicálcico. subproductos del cerdo, azúcar. levaduras (levadura de cerveza). subproductos de origen vegetal, estearato de magnesio, aceite de pescado, ácido hialurónico (Hyal-Joint DS—), colágeno extraído de polio esternón (b-2Cool °), celulosa microcristalina E460. goma guar E412, sílice coloidal E55113. extracto de té de vitamina E. (Camellia sinensis L. 0. Kuntze), extracto de olibanum. Flexide °.

Pets Purest – Aceite de salmón (80 cápsulas)  – Precio(efarma.it): 69,90 euros


Suplemento Perros Articulaciones Condroitina

6. GreenPet – Joint Plus

suplemento para perros gelenke jointGelenke Plus de la German GreenPet es un suplemento compuesto por algunos nutrientes muy útiles, como el sulfato de glucosamina y la condroitina , presentes aquí en altas concentraciones.

Como ya hemos visto, se trata de potentes antiinflamatorios que ayudan al perro a moverse mejor cuando tiene problemas articulares.

El engranaje adicional de este producto radica en la composición natural y en el precio muy asequible , considerando que el paquete es de 120 píldoras .

Por tanto, es excelente por su comodidad y eficacia en el tratamiento de enfermedades como la osteoartritis. La glucosamina es un nutriente natural compuesto por un azúcar y un aminoácido, que estimula la producción de líquido lubricante, ayudando a que el cartílago y la función de las articulaciones se mantengan saludables .

Como complemento alimenticio se extrae de cangrejos, langostas o conchas de camarón y siempre es mejor elegir la formulación de sulfato, porque se absorbe mejor.

Numerosas investigaciones han demostrado cómo el sulfato de condroitina puede ser útil para prevenir lesiones en las articulaciones del perro y contribuye a la reparación de los tejidos conectivos dañados.

Ciertamente, la combinación de condroitina con glucosamina puede mejorar los efectos beneficiosos y, dado que la producción de condroitina disminuye con la edad, la suplementación es particularmente útil para perros mayores con artritis .

Gelenke Plus tiene instrucciones de uso en alemán e inglés, y esto podría crear algunos problemas. Pero, en general, se administra una tableta al día por cada 10 kg de peso.

La glucosamina y la condroitina no tienen efectos secundarios, y los leves efectos negativos que pueden ocurrir en algunos perros se relacionan con el tracto gastrointestinal, con ácido estomacal o diarrea. Estos problemas pueden evitarse administrando el suplemento junto con la comida o reduciendo a la mitad la cantidad al principio.

En general, sigue siendo un buen complemento para la movilidad y las articulaciones de los perros, con una excelente relación calidad-precio.

Ingredientes

Moluscos y crustáceos, cereales, leche y derivados, aceites y grasas Sulfato de glucosamina 300.000 mg / kg, sulfato de condroitina 100.000 mg / kg

GreenPet – Joint Plus (120 cápsulas)  – Precio(Amazon.es): 25,99 euros


Suplemento natural para articulaciones para perros

5. Complete Dogs – Suplemento articular

suplemento-displasia-completa-para-perroDogs Complete Gelenk Plus es un suplemento válido, compuesto exclusivamente por ingredientes naturales , que ayuda en aquellas situaciones en las que el perro debe ser apoyado con productos que son ideales para uso continuo en caso de inflamación, vejez y artrosis.

Todos los ingredientes son aptos para perros de edad avanzada y este suplemento tiene una formulación muy variada rica en aminoácidos esenciales y vitaminas como las del grupo B, combinados entre sí para obtener el máximo rendimiento.

Las vitaminas B contribuyen al metabolismo energético normal y refuerzan el sistema inmunológico, y son más que útiles en todas las razas y en todos los tamaños . Pero junto a la condroitina y la glucosamina encontramos la garra del diablo , un extracto vegetal ideal para combatir los dolores articulares provocados por hematomas o enfermedades como la artritis, la artrosis y el reumatismo.

También se agradece la adición de ácido hialurónico, que gracias a su acción lubricante mejora la mecánica de la articulación.

El MSM en grandes dosis (metilsulfonilmetano), es de gran ayuda en los casos de degeneración del cartílago , actuando como estimulador de la síntesis del propio cartílago, reduciendo el dolor y restaurando una mayor movilidad articular.

La bromelina es una sustancia que se obtiene de la pulpa y especialmente del tallo de la piña, tiene grandes propiedades antiinflamatorias y entre los diversos beneficios ayuda en el tratamiento de la artritis. A menudo, la bromelina y la curcumina se formulan juntas para aumentar la asimilación de ambas y, por lo tanto, aumentar los efectos antiinflamatorios de cada una.

Gelenk Plus viene en tabletas que a menudo no son muy populares entre los perros (tienen sabor a carne). , todavía se puede triturar y mezclar con las croquetas.

Un complemento completo, no el más potente, pero completamente natural .

Complete Dogs – Suplemento para articulaciones (120 cápsulas)  – Precio(Amazon.es):33,97 euros


Suplemento para articulaciones para perros fabricado en Italia

4. Daonly – Antiinflamatorio natural de colágeno para las articulaciones

suplemento para articulaciones de perro que solo contiene colágenoLos perros de movilidad y articulaciones de Daonly es un potente complemento para la prevención de los trastornos articulares en los perros y para el mantenimiento de la salud.

Ayuda a los perros de edad avanzada que se ven afectados por artritis y displasia de cadera, y la mezcla de principios activos que contiene facilita la rehabilitación en caso de traumatismo leve o cirugía de huesos y articulaciones .

Encontramos glucosamina y condroitina, dos compuestos que se encuentran fisiológicamente en el cartílago, y que tienen la función de atraer y retener agua, manteniendo el buen funcionamiento de las articulaciones.

En los perros mayores, las articulaciones comienzan a deteriorarse y pueden verse afectadas por artritis o displasia articular. Este deterioro libera enzimas que descomponen el cartílago y provocan una inflamación grave.

A esta preparación se le ha añadido colágeno en su forma hidrolizada , para que pueda penetrar más fácilmente la barrera intestinal. El colágeno ayuda a la regeneración celular y, tomado en las cantidades adecuadas, refuerza la acción sinérgica de la glucosamina y la condroitina.

La sílice de bambú es un potente antiinflamatorio natural , promueve la flexibilidad de las articulaciones y alivia el típico dolor osteoartrítico de los perros mayores. La alta presencia de vitamina C actúa como antioxidante natural, muy eficaz en caso de dolores musculares y articulares y enfermedades crónico-degenerativas como la artritis.

Los beneficios del producto se ven a las pocas semanas , siendo un producto con un fuerte moho natural / vegetal.

Un producto excelente, tanto como analgésico como por la ausencia de efectos secundarios (en su mayoría con ingredientes de origen natural).

Ingredientes

Colágeno hidrolizado (600 mg), carbonato de magnesio (79,8 mg. Equivalente a 19,7 mg de magnesio), carbonato de calcio (58 mg. Equivalente a 23,2 mg de calcio), hidróxido de magnesio (32 mg. Equivalente a 12 mg de magnesio) )), Agente de carga (celulosa microcristalina), extracto seco de bambú (tallo de Bambusa arundinacea L.) (10 mg, equivalente a 7 mg de silicio orgánico), vitamina C (ácido L-ascórbico) (10 mg), aroma de pollo, Agente antiaglomerante (estearato de magnesio). Antiaglomerante (dióxido de silicio), colecalciferol (vitamina D) (0,83 mg). Alergenos: Puede contener trazas de soja, gluten y productos lácteos.

Daonly – Colágeno para las articulaciones antiinflamatorio natural (180 cápsulas)  – Precio(Amazon.es):29,95 €


Suplemento articular para perros mayores

3. Artkrill – Osteoartritis articular antiinflamatoria

suplemento para articulaciones de perro artikrillArtikrill es un conocido suplemento que se utiliza para el tratamiento nutracéutico de la osteoartritis canina , especialmente en la fase antiinflamatoria.

Es un complemento complementario para perros, cuyos principios activos contiene ayudan a regenerar el cartílago articular y a reducir la irritación .

Es objetivamente muy poderoso para reducir el dolor articular .

Puede ser de apoyo a terapias médicas, favoreciendo la recuperación completa de la movilidad articular. Indicado como condroprotector y contra la irritación articular, es válido para contrarrestar la degradación del cartílago que se deriva de la inflamación articular, y para incrementar los procesos regenerativos .

Todo gracias a la acción del EPA contenido en el pescado y el aceite de krill, y como no presenta efectos secundarios negativos, se utiliza para tratamientos de larga duración .

La acción sinérgica de la curcumina, el condroitín sulfato y la glucosamina remodelan el cartílago y promueven la condrogénesis, lo que favorece la formación de tejido cartilaginoso. Es el suplemento más poderoso que existe .

Artikrill debe administrarse directamente en la boca o mezclarse además de la comida completa, todos los días e inicialmente durante 3 meses, con este esquema: hasta 7 kg 1 perla, hasta 20 kg 2 perlas, de 21 a 40 kg 3 perlas, además de 40kg 4 perlas.

Se ha demostrado que el uso cíclico durante el año mejora en gran medida el estado general del perro , así como el estado de inflamación, permitiendo limitar los fármacos (que suelen tener muchos más efectos secundarios).

Un complemento profesional, que también se encuentra en las farmacias no por casualidad. Capaz de actuar como antiinflamatorio , mantiene las articulaciones y ralentiza el desgaste del cartílago .

Ingredientes

Aceite de pescado (18% EPA -12% DHA), Glucosamina (quitosamina) de fermentación, Gelatina (bovina), Condroitín sulfato, Glicerol, Aceites y grasas vegetales (Helianthus annuus L.), Aceite de krill (2,5%), Sorbitol.

Artkrill – Osteoartritis articular antiinflamatoria (200 cápsulas)  – Precio(Amazon.es):59,90 €


Suplemento conjunto excelente relación calidad-precio

2. Animigo – Hip & Joint Complex

Suplemento articulaciones perros articulaciones animigoAnimigo es una marca con sede en el Reino Unido para el cuidado y el bienestar de nuestros amigos de cuatro patas y ofrece productos a precios muy razonables.

Animigo Hip & Joint es un suplemento a base de tabletas masticables con sabor a pollo diseñado para promover el mantenimiento y la movilidad de las articulaciones tanto en perros como en gatos.

Utilizando ingredientes naturales como glucosamina, condroitina y cúrcuma , es ideal para ayudar a mantener activos y saludables a nuestros peludos amigos. El deterioro de las articulaciones se produce de forma natural a medida que los perros envejecen, por lo que en cada comprimido masticable encontramos ingredientes muy específicos para ayudar a proteger las articulaciones y, en consecuencia, la movilidad.

La glucosamina se usa para el mantenimiento del cartílago , mientras que la condroitina se usa para reducir la inflamación durante el movimiento. La cúrcuma es un complemento muy útil para controlar el desgaste y en consecuencia la inflamación que con el tiempo provoca en las caderas y articulaciones de nuestro peludo amigo.

Entre los suplementos para perros para las articulaciones es uno de los que también contiene las mayores concentraciones de magnesio , un mineral crucial para la protección de las articulaciones.

El ácido hialurónico es el componente fundamental del líquido sinovial, mientras que los condroprotectores ralentizan la aparición de la artrosis . Finalmente encontramos buenas cantidades de ácido hialurónico con condroprotectores, imprescindibles para la recuperación del movimiento articular.

Las tabletas masticables son muy apetecibles y populares entre los perros. También están diseñados para no provocar intolerancias de ningún tipo .

Complemento articular para perros de todas las edades , capaz de actuar tanto a nivel preventivo como terapéutico. Excelente relación calidad-precio.

Ingredientes

Extracto de cúrcuma (CurcumaLonga), MSM, Glucosamina 2KCL, Condroitina, Extracto de canela, Pimienta negra, Ácido hialurónico, Estereaato de magnesio, Dióxido de silicona, Celulosa microcristalina (MCC), Fosfato dicálcico, Carbonato de calcio

Animigo – Hip & Joint Complex (120 capsule) – Precio (Animigo.it) : 21,99 euros


Mejor suplemento para articulaciones para perros mayores

1. Innovet – Condrostress (+)

suplemento de condrostress para perrosInnovet es una empresa veneciana muy conocida en el mercado de suplementos para la salud y el cuidado de perros y gatos.

Innovet Condrostress es un complemento formulado para proteger las articulaciones de perros de cualquier edad, que padecen artrosis primaria o secundaria , y con enfermedades ortopédicas como displasia , roturas de ligamentos, traumatismos .

En general es más en el animal anciano donde surgen estos problemas, y este apoyo ayuda mucho al animal en el movimiento y consecuentemente mejora su calidad de vida . Las articulaciones siempre están expuestas a diversas patologías y factores de riesgo, que pueden alterar su correcto funcionamiento.

La osteoartritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones, que puede afectar a los perros en cualquier etapa de la vida, y causa malestar y dolor al moverse. La osteoartritis se caracteriza por la pérdida progresiva de cartílago articular . El dolor en las articulaciones puede volverse cíclico, provocando un malestar continuo y limitando los movimientos del animal.

Es por esto que muchos veterinarios recomiendan la administración de alimentos complementarios que puedan prevenir o aliviar el dolor . Chondrostress está más indicado cuando la osteoartritis ya está en su lugar .

La fórmula de este suplemento articular para perros presenta una membrana similar a una cáscara de huevo de gallina que aprovecha la combinación perfecta de ingredientes activos específicos para mejorar el sistema musculoesquelético de nuestro perro.

Encontramos colágeno, ácido hialurónico, condroitín sulfato, glucosamina . Pero la membrana de la cáscara de huevo contiene más de 500 otros ingredientes activos , que protegen las articulaciones y contribuyen a la salud del perro a 360 °.

Estos incluyen varias proteínas como la elastina y la osteopontina , que aumentan la elasticidad del tejido y mejoran su capacidad de regeneración. La calidad marca la diferencia, y aunque el colágeno suele hidrolizarse, en este caso se produce sin este proceso.

Incluso el ácido hialurónico, contenido en la membrana, tiene un alto peso molecular, lo que lo hace mucho más eficaz para proteger el cartílago articular. Estudios médicos han demostrado cómo, combinando la eficacia de los distintos ingredientes de la membrana de la cáscara, es posible obtener excelentes efectos en el tratamiento de enfermedades articulares , con un efecto antiinflamatorio, analgésico y regenerador de las articulaciones , muy superior al la administración de los ingredientes activos individuales.

Objetivamente uno de los suplementos para perros más famosos y eficaces para las articulaciones con problemas incluso graves . Si, por el contrario, buscamos algo para un «mantenimiento», también podemos utilizar los productos un poco menos potentes, vistos arriba.

Ingredientes

Fermentación glucosamina (21,4%), aceite de pescado, condroitín sulfato (14,3%), palmitoilglucosamina (Glupamid®) (7,1%), quercetina (5,3%), pirofosfato de sodio, levadura, harina de altramuz, cloruro de sodio, aceite de girasol, estearato de magnesio.

Innovet – Condrostress (+) (60 cápsulas)  – Precio(Amazon.co.uk):44,90 euros


Así que aquí tiene todo lo que necesita saber al elegir los mejores suplementos para articulaciones para perros.

¡Te recordamos que actualizamos constantemente el ranking!

¿Tienes dudas, preguntas o curiosidades?

¡Estamos disponibles en los comentarios ! ¡Nos vemos pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *