Suplementos para perros para las articulaciones: ¿Jointsure, Gelenke Plus, Nutrijoy?

Los suplementos para perros para las articulaciones ayudan a mantener la salud de las articulaciones de nuestros animales cuando padecen artritis u osteoartritis y son recomendados por la mayoría de criadores y veterinarios. Mi revisión completa de los mejores condroprotectores para perros como Condrostress , Condrogen , Gelenke Plus Dogs Complete , Nutrijoy articulaciones y movilidad , Artikrill , Cosequin , Jointsure , Maxxiflex + y Aniforte Barf Complete .

Suplementos para perros para articulaciones: Condrostress , Condrogen , Gelenke Plus , Nutrijoy articulaciones y movilidad , Artikrill , Cosequin , Jointsure, Maxxiflex + y Aniforte

Cuando su cachorro crezca sano y lleno de energía, el desgaste de sus articulaciones puede esconderse detrás de la apariencia con el tiempo.

De hecho, la lubricación natural de las articulaciones puede disminuir y, en consecuencia, los músculos pueden comenzar a perder su flexibilidad y el dolor articular será cada vez más frecuente.

Para asegurar una buena estructura esquelética y fortaleza ósea, es importante pensar en ello antes de que esto suceda, comenzando desde el día en que su cachorro llega a casa usando suplementos para articulaciones para perros .

Continuando hasta la edad de al menos un año, entonces será recomendable realizar exámenes de control: su veterinario decidirá si continuar usando estos suplementos para perros para las articulaciones o será suficiente una dieta sana y variada.

En caso de alergias alimentarias, considere usar la mejor croqueta de proteína única para perros .

Aunque la mayoría de las croquetas de calidad para perros tienen una dosis adecuada de calcio y otras sustancias necesarias para garantizar la salud de los huesos y las articulaciones de su cachorro, es posible que no sean suficientes para su perro.

Los buenos suplementos para las articulaciones del perro , como Condrostress, Condrogen, Gelenke Plus, Nutrijoy articulaciones y movilidad , Artikrill, Cosequin, Jointsure , Maxxiflex + y Aniforte , pueden ayudarnos de forma segura al ayudar a mejorar la salud de su cachorro.

¿Qué son los suplementos para las articulaciones del perro?

Los suplementos para perros para las articulaciones son una combinación de ingredientes activos que ayudan a tu perro a mantenerse sano.

Mejoran la fuerza de las articulaciones y dan integridad a la estructura esquelética de su perro para controlar el peso y un estilo de vida activo.

Muchos perros padecen trastornos de la cadera y las articulaciones que pueden hacer que incluso las actividades más mundanas sean difíciles y dolorosas. Aunque el dolor de cadera y articulaciones en los perros no es una afección potencialmente mortal, puede ser muy debilitante.

Para combatir el dolor y la degeneración de las articulaciones , es mejor predecir antes de que la afección comience a manifestarse.

Puede consultar a su veterinario para averiguar si su perro corre el riesgo de desarrollar dolor en las articulaciones y decidir si y qué suplemento utilizar además de la dieta diaria de su perro.

¿Por qué pueden ser útiles los suplementos para las articulaciones del perro?

La displasia de cadera y la artritis son las causas más habituales de problemas articulares de nuestros perros. Las lesiones articulares provocan un dolor intenso.

Los mejores suplementos para las articulaciones del perro funcionan en tres direcciones:

  • aliviamos el dolor del animal
  • detener la inflamación
  • fortalecer las articulaciones

En particular, algunos ingredientes activos contenidos en los suplementos para las articulaciones de los perros contribuyen a:

  • reconstruir el cartílago
  • aumentar la producción de líquido sinovial
  • prevenir las lesiones del cartílago.

Cuándo usar suplementos para las articulaciones para perros

Los suplementos para perros para las articulaciones deben ser un elemento básico en la dieta de cualquier perro con riesgo de trastornos articulares .

Las razas como Golden Retrievers , Rottweilers, Pit Bulls, Pugs, San Bernardo, Shih Tzus, Labradores, Pastores alemanes, Dachshunds, Bulldogs franceses y Hounds son las que tienen mayor riesgo de trastornos articulares .

Es imperativo comenzar a administrar suplementos para las articulaciones de estas razas antes de que alcancen la madurez . Los suplementos son más útiles cuando se toman antes de que se desarrolle una enfermedad. Es recomendable continuar al menos hasta aproximadamente un año, que es cuando se detiene el crecimiento de sus cuerpos.

Sin embargo, los suplementos para las articulaciones del perro también se pueden usar cuando el perro ha desarrollado la afección para ayudar a mejorar su movilidad.

Los perros con dolor de cadera y articulaciones no pueden hacer ejercicio, lo que inevitablemente conduce a una tendencia al sobrepeso con más problemas de salud.

Además, un perro con dolor no puede interactuar normalmente con usted o con otros animales. Como resultado, también puede volverse agresivo debido al dolor constante.

Al usar suplementos para las articulaciones del perro , puede aliviar el dolor en las articulaciones , lo que le da a su perro la oportunidad de disfrutar de la vida con usted.

El mejor suplemento para las articulaciones del perro: tipos

Liquidos

Solo deben verterse sobre la comida de su perro durante las comidas. Contienen menos ingredientes pero se pueden aromatizar para aumentar su palatabilidad. Vienen con una taza medidora para proporcionar cantidades adecuadas. Algunos pueden requerir refrigeración.

Tabletas

Los suplementos en tabletas son una excelente opción para perros exigentes. No tienen sabor y están diseñados para tragar fácilmente. Algunos dueños simplemente se llevan la pastilla a la boca y animan al perro a que la trague, mientras que otros la esconden en un bocadillo para dárselo más fácilmente.

Masticable

Puede comprar suplementos masticables para articulaciones, que son muy apetecibles y contienen suplementos habituales. Los mejores son más concentrados que los suplementos líquidos o en polvo.

En polvo

Al igual que con los líquidos, debe rociar la cantidad correcta en la comida o el agua de su cachorro. Contienen una cantidad limitada de ingredientes. Algunos perros, más exigentes después de probarlos, se niegan a comerlos.

Descubramos ahora los ingredientes activos de los mejores suplementos para perros para articulaciones como Condrostress, Condrogen, Gelenke Plus, Nutrijoy articulaciones y movilidad , Artikrill, Cosequin, Jointsure , Maxxiflex + y Aniforte .

Principios activos de los suplementos para perros para las articulaciones: Condrostress , Condrogen , Gelenke Plus , Nutrijoy articulaciones y movilidad , Artikrill , Cosequin , Jointsure, Maxxiflex + y Aniforte

Los suplementos para perros para las articulaciones generalmente incluyen los siguientes ingredientes activos:

  • Glucosamina
  • Condroitina
  • Colágeno hidrolizado
  • Metilsulfonilmetano (MSM)
  • La garra del diablo
  • Ácido hialurónico
  • Ácidos grasos omega
  • Cúrcuma

Glucosamina

La glucosamina es una sustancia presente de forma natural en el cartílago con el objetivo de recoger y retener agua para que las articulaciones estén lubricadas y funcionen correctamente.

En los perros mayores, las articulaciones tienden a degradarse hasta el punto de sufrir artritis o displasia articular . Este deterioro inicia la liberación de enzimas que desgastan el cartílago y los fluidos articulares, lo que también induce una inflamación severa . La integración de glucosamina en la dieta de la mascota puede reducir las molestias y ayudar al perro a mejorar la movilidad articular .

Condroitina

La condroitina , junto con la glucosamina , es el otro componente principal del cartílago del perro.

El nivel de condroitina disminuye con la edad, como resultado de un traumatismo o debido a enfermedades degenerativas del sistema óseo como la artritis .

Una dosis correcta de condroitina en la dieta ralentiza el deterioro del cartílago y reduce la inflamación, ayudando a mejorar la calidad de vida de su perro mayor o en la recuperación de un trauma.

Colágeno hidrolizado

El colágeno tiene un papel activo en la activación de procesos bioquímicos que forman nuevas fibras proteicas estructurales, ayudando a  la regeneración celular .

En las cantidades adecuadas, el colágeno puede fortalecer la acción conjunta de la glucosamina y la condroitina para aliviar el dolor y la inflamación de las articulaciones .

Metilsulfonilmetano (MSM)

El metilsulfonilmetano MSM es un analgésico producido naturalmente por ambos perros por el hombre.

Es esencial para reducir el dolor asociado con los trastornos articulares y también tiene propiedades antiinflamatorias .

La garra del diablo

La garra del diablo es una planta utilizada durante siglos en la medicina tradicional para los problemas osteoarticulares.

La raíz contiene harpagósidos con propiedades analgésicas y antipiréticas.

La garra del diablo es un antiinflamatorio natural muy eficaz con dolores musculares y articulares o enfermedades crónicas degenerativas como la artritis.

Ácido hialurónico

El ácido L ‘ hialurónico proporciona la lubricación necesaria en las articulaciones dañadas. Como resultado, el movimiento es menos forzado y doloroso.

Es un componente del líquido sinovial y se encuentra en las articulaciones. Nutre y lubrica partes articulares específicas.

Ácidos grasos omega 3 y 6

Gli acidi grassi omega aiutano la salute delle ossa e delle articolazioni ed anche degli occhi del cane.

La loro funzione principale negli integratori cani per articolazioni è ridurre l’infiammazione delle articolazioni durante le riacutizzazioni.

Sono particolarmente utili per i cani che soffrono di artrosi, displasia dell’anca / gomito e traumi all’articolazione.

Sono estratti ​​da salmone, semi di lino, olio di soia e cozze.

Curcuma

La curcuma è un antinfiammatorio ed antiossidante naturale che agisce inibendo l’enzima che regola la produzione di sostanze infiammatorie, riducendone i livelli nel sangue.

La curcuma migliora flessibilità articolare ed il benessere di articolazioni ed ossa del tuo cane.

Le proprietà antinfiammatorie della curcuma possono recare sollievo al dolore da osteoartrite tipico nei cani anziani.

Quando dovete scegliere tra uno dei migliori integratori cani per articolazioni, come Condrostress, Condrogen, Gelenke Plus, Nutrijoy, Artikrill, Cosequin, Jointsure, Maxxiflex+ e Aniforte e’ importante verificarne composizione e principi attivi.

Migliori condroprotettori cani: Condrostress, Condrogen, Gelenke Plus, Nutrijoy articolazioni e mobilità, Artikrill, Cosequin, Jointsure, Maxxiflex+ e Aniforte

Vediamo ora le caratteristiche dei migliori integratori cani per articolazioni disponibili sul mercato, in particolare:

  • Innovet Condrostress
  • Cosequin
  • Innovet Condrogen
  • Artikrill
  • Gelenke Plus Cani Complete
  • Nutrijoy articolazioni e mobilità
  • Jointsure
  • Maxxiflex+ Plus
  • Aniforte Barf Complete

Per semplificarvi il confronto, ho realizzato questa semplice tabella comparativa dei prodotti più popolari rispetto alla quantità dei principali principi attivi per compressa o perla:

Prodotto Glucosamina Condroitina Metilsulfonilmetano (MSM) Ácido hialurónico Otro
Cosequín 600 300 250 6
Condrógeno 400 200 3 Oxiforce
Artikrill 265 175
Gelenke Plus 360 125 100 10 La garra del diablo
Articulación 260 155 3
Maxxiflex + Plus 360 125 100 La garra del diablo

Mejor suplemento de articulaciones para perros: articulaciones y movilidad de Nutrijoy

Las articulaciones y la movilidad nutrijoy son un soporte válido para la movilidad normal de su perro.

Articulaciones de nutrijoy y movilidad
Condroprotectores perro : Nutrijoy articulaciones y la movilidad

Nutrijoy articolazioni e mobilità e’ efficace in:

  • prevenzione di displasia ed artrite
  • terapia post-traumi
  • cane anziano

I principi attivi presenti in Nutrijoy articolazioni e mobilità sono i seguenti:

  • Glucosamina
  • Collagene
  • Condroitina
  • Curcuma e Artiglio del Diavolo, per una azione Anti-infiammatoria Naturale

Nutrijoy articolazioni e mobilità e’ prodotto in Italia.

Miglior integratore articolazioni cane: Innovet Condrostress

Condrostress Innovet
Condroprotettori cani: Innovet Condrostress

Innovet Condrostress è vicino ad essere il miglior integratore indicato per la protezione delle articolazioni del cane di qualsiasi età affetti da osteoartrite primaria o secondaria alle malattie ortopediche (per esempio, displasia, rotture legamentose, traumi).

Nell’animale anziano, in particolare, Innovet Condrostress preserva la capacità di movimento e migliora di conseguenza la qualità di vita.

Le proprietà di Innovet Condrostress derivano da:

  • membrana d’uovo che costituisce un’esclusiva matrice biologica fonte di collagene, glicosaminoglicani (es. condroitin solfato, acido jaluronico), aminoacidi solforati (es. metionina e cisteina). La sua supplementazione dietetica supporta il metabolismo cartilagineo
  • Ácidos grasos esenciales omega-3  (EPA y DHA) que apoyan el equilibrio sinovial.
  • La vitamina E  tiene una función antioxidante, neutralizando los radicales libres producidos en el entorno articular durante la osteoartritis.

La dosis específica varía según el tamaño de cada perro . Administre Innovet Condrostress directamente en la boca o mezclado con alimentos durante períodos de 60 a 90 días, en la cantidad diaria indicada en la siguiente tabla:

Peso del perro (kg) Tabletas por día
0 – 6 ½
7 – 14 1
15 – 22 1 y ½
23 – 30 2
31 – 39 2 y ½
> 40 3
Tabla de dosificación Innovet Condrostress

Innovet Condrostress está disponible en envases de 30, 60 y 90 comprimidos.

Suplementos para perros para articulaciones: Cosequin Start y Ultra

Cosequin es la marca especializada en suplementos caninos para articulaciones de la empresa estadounidense Nutramax Laboratories .

Cosequin es un pienso complementario para promover el funcionamiento normal de las articulaciones en perros. También se puede administrar a perros de edad avanzada o en presencia de osteoartritis .

Cosequín
Condroprotectores caninos : Cosequin

En España están disponibles las siguientes versiones de Cosequin para perros:

  • Cosequin Start : para todos los perros
  • Cosequin Ultra Small & Medium Dogs : para perros pequeños y medianos
  • Cosequin Ultra Large Dogs: para perros de talla grande

I principi attivi presenti in Cosequin Start sono i seguenti:

Principio attivo Per 1 compressa
Cosequin Start
Glucosamina 600 mg
Condroitina 300 mg
Metilsulfonilmetano (MSM) 250 mg
Acido ialuronico 6 mg

Il dosaggio specifico di Cosequin Start varia a seconda della taglia di ogni cane.

In generale utilizzate circa 1 compressa di Cosequin Start al giorno ogni 15 kg di peso del cane; potete comunque fare riferimento a questa tabella sintetica:

Peso del cane Dosaggio
< 7 kg ½ compressa Cosequin Start al giorno
7 ÷ 15 kg 1 comprimido de Cosequin Start al día
15 ÷ 30 kg 2 comprimidos de Cosequin Start al día
> 30 kg 3 comprimidos de Cosequin Start al día

Suplementos para perros Innovet Condrogen Energy para las articulaciones

Suplementos para articulaciones de perro Innovet Condrogen Energy
Suplementos para perros Innovet Condrogen Energy para las articulaciones

La energía Condrogen y ‘un producto de la empresa italiana Innovet , especializada en productos para la salud de nuestras mascotas.

Uno de los productos más utilizados, especialmente para cachorros de razas con predisposición a la displasia . El producto contribuye al correcto desarrollo musculoesquelético de cachorros de todas las edades.

Innovet Condrogen Energy y ‘un suplemento especialmente adecuado para proteger y mejorar la salud de las articulaciones de los perros:

  • cachorros de razas grandes / gigantes para el desarrollo adecuado de las articulaciones
  • deportistas (por ejemplo, agilidad, disco-perro, canicross, carrera)
  • adultos sometidos a una carga intensa y al desgaste de las articulaciones (por ejemplo, perros de rescate, perros con sobrepeso)

Los ingredientes activos contenidos en Innovet Condrogen Energy son:

Principio activo Para 2 tabletas
Innovet Condrogen Energy
Glucosamina 800 magnesio
Condroitina 400 magnesio
Oxiforce 314 magnesio
Ácido hialurónico 3 mg

Innovet Condrogen Energy está disponible en envases de 30, 60 y 90 comprimidos. La dosis específica varía según el tamaño de cada perro :

Peso del perro Dosis
0 ÷ 8 kg ½ tableta de Condrogen por día
9 ÷ 18 kg 1 tableta de Condrogen por día
19 ÷ 29 kg 1 tableta y ½ Condrogen al día
30 ÷ 44 kg 2 comprimidos de Condrogen al día
45 ÷ 60 kg 2 ½ tabletas de Condrogen al día
> 60 kg 3 comprimidos de Condrogen al día

Suplementos articulares Artikrill para perros

Artikrill es un producto de la empresa italiana NBF Lanes , especializada en piensos complementarios para la salud de perros y gatos.

En el área dedicada a mantener el bienestar articular del perro, se encuentran disponibles dos productos:

Artikrill ayuda a complementar el metabolismo articular del perro en caso de artrosis .

Los principios activos presentes en Artikrill son los siguientes:

Principio activo Para 2 cuentas de
perro Artikrill
Aceite de pescado 945 magnesio
Glucosamina 530 magnesio
Condroitina 400 magnesio
Aceite de krill 75 magnesio
Cúrcuma 60 magnesio
Vitamina e 40 magnesio

La dosis específica de Artikrill para perros varía según el tamaño de cada perro.

En general, use aproximadamente 1 perla de perro Artikrill por día por cada 20 kg de peso del perro; sin embargo, puede consultar esta tabla de resumen:

Peso del perro Dosis
<20 kg 1 perro Artikrill perlado por día
21 ÷ 45 kg 2 perlas de perro Artikrill al día
46 ÷ 70 kg 3 perlas de perro Artikrill al día
> 70 kg 4 perlas de perro Artikrill al día

Artikrill Go es, en cambio, un pienso complementario para promover la función articular normal de perros de cualquier tamaño y edad, especialmente para razas grandes y gigantes; para apoyar el trofismo muscular normal de los perros deportivos y promover el crecimiento óseo-muscular normal de los cachorros de razas grandes y gigantes.

Suplementos para perros para articulaciones Gelenke Plus Dogs Complete

Suplementos para articulaciones de perros Gelenk Plus CaniComplete
Suplementos para perros para articulaciones Gelenke Plus Dogs Complete

Gelenke Plus Dogs Complete es casi el mejor suplemento para articulaciones para perros fabricado en Alemania.

Los ingredientes activos contenidos en Gelenke Plus Cani Complete son:

Principio activo Para 2 tabletas
Gelenke Plus Complete Dogs
Glucosamina 720 magnesio
Condroitina 250 magnesio
Metilsulfonilmetano (MSM) 200 magnesio
La garra del diablo 100 magnesio
Bromelina 25 magnesio
Ácido hialurónico 20 magnesio

Gelenke Plus Complete Dogs Contiene vitaminas esenciales como la vitamina B. Son suplementos para perros de todas las razas, tamaños y edades.

La dosis específica de Gelenke Plus Dogs Complete varía según el tamaño de cada perro.

En general, use aproximadamente 1 tableta de Gelenke Plus Complete Dogs por día por cada 15 kg de peso del perro; sin embargo, puede consultar esta tabla de resumen:

Peso del perro Dosis
<15 kg 1 comprimido de Gelenke Plus Complete Dogs al día
15 ÷ 30 kg 2 comprimidos de Gelenke Plus Complete Dogs al día
> 30 kg 3 comprimidos de Gelenke Plus Complete Dogs al día

Suplementos articulares para perros Jointsure

Jointsure es producido por la empresa británica Vetwell Scientific .

Suplementos articulares para perros Jointsure
Suplementos articulares para perros

Los suplementos para perros para articulaciones Jointsure tienen una formulación con ingredientes naturales de alta calidad y son especialmente adecuados para perros con problemas de movimiento y ancianos.

La fórmula avanzada de Jointsure incluye 7 ingredientes activos para el cuidado de las articulaciones de los perros, incluidos los mejillones de borde verde.

Jointsure apoya la estructura articular y mantiene la movilidad articular.

Jointsure está científicamente formulado con ingredientes probados para ser rápido y eficaz en su acción.

Formulación científica
Formulación científica
Centrado en los beneficios
Centrado en los beneficios
Mejillones verdes
Mejillones verdes
Hazlos saltar de nuevo
Hazlos saltar de nuevo

Los ingredientes activos contenidos en Jointsure son:

Principio activo Para 2 tabletas
Jointsure
Glucosamina 520 magnesio
Condroitina (origen de mariscos) 310 magnesio
Vitamina C 25 magnesio
Ácido hialurónico 3 mg

La dosis específica de Jointsure varía según el tamaño de cada perro.

En general, use aproximadamente 1 tableta Jointsure al día por cada 15 kg de peso del perro; sin embargo, puede consultar esta tabla de resumen:

Peso del perro Dosis
<15 kg 1 tableta de articulación al día
15 ÷ 30 kg 2 tabletas de articulación al día
30 ÷ 45 kg 3 tabletas de articulación al día
> 45 kg 4 tabletas de articulación al día

Suplementos para perros para articulaciones Maxxiflex + Plus

Suplementos para articulaciones de perro Maxxiflex +
Suplementos para perros para articulaciones Maxxiflex + Plus

Maxxiflex + Plus , de producción inglesa, es quizás el mejor complemento para la salud de las articulaciones de nuestro perro, sobre todo si es viejo y pesado .

Maxxiflex + Plus es una ayuda contra el dolor, el dolor en las articulaciones, la cojera, la artritis canina, la displasia de cadera del perro, los problemas del ligamento cruzado y la recuperación después de una cirugía ortopédica.

Con Maxxiflex + Plus mejora la movilidad de su perro y reduce la inflamación articular, reduce la hinchazón, lubrica las articulaciones, protege el cartílago y alivia el dolor articular.

Maxxiflex + Plus contiene los siguientes ingredientes principales:

Principio activo Para 2 tabletas
Maxxiflex + Plus
Glucosamina (origen de mariscos) 720 magnesio
Condroitina (origen bovino) 250 magnesio
Colágeno hidrolizado 250 magnesio
Metilsulfonilmetano (MSM) 200 magnesio
Fructooligosacáridos (FOS) 170 magnesio
Suero orgánico 150 magnesio
La garra del diablo 100 magnesio

La dosis específica de Maxxiflex + Plus varía según el tamaño de cada perro .

En general, use aproximadamente 1 tableta de Maxxiflex + Plus al día por cada 10 kg de peso del perro; sin embargo, puede consultar esta tabla de resumen:

Peso del perro Dosis
<10 kg ½ ÷ 1 tableta Maxxiflex + Plus por día
10 ÷ 20 kg 1 ÷ 2 tabletas Maxxiflex + Plus por día
> 20 kg 2 ÷ 4 tabletas Maxxiflex + Plus por día

Mejor suplemento para las articulaciones del perro: aceite de salmón Omega 3 más puro para mascotas

A diferencia de otros suplementos para articulaciones de perros , en esta ocasión estamos hablando de aceite de salmón puro en forma líquida.

Simplemente agregue la cantidad adecuada en la comida de su mascota. El aceite tiene un sabor natural y es muy popular entre los perros.

Es rico en Omega-3 y Omega-6 derivados de EPA y DHA. Estos nutrientes totalmente naturales ayudan a mantener el pelaje de las mascotas suave y brillante .

Apoya las articulaciones , mejora la salud de la piel , regula la función cardiovascular y estimula el sistema inmunológico .

Pets Pures está elaborado en Gran Bretaña con aceite de salmón escocés 100% natural.
La dosis específica varía según el tamaño de cada perro .

Suplementos para perros para articulaciones AniForte Barf Complete

AniForte Barf Complete
Condroprotectores para perros : AniForte Barf Complete

AniForte Barf Complete es un complemento para la nutrición casera, la carne cruda, las dietas para barf y las dietas para adelgazar.

AniForte Barf Complete es una mezcla a base totalmente natural de:

  • hierbas molidas (hojas de ortiga, hojas de mora, manzanilla, raíz de diente de león, cardo mariano)
  • harina de linaza
  • levadura de cerveza BM molida (tallos de malta, levadura de cerveza)
  • polvo de lima de algas y harina de algas
  • polvo de cáscara de huevo

AniForte Barf Complete es particularmente rico en nutrientes y minerales, simplemente mézclelo con la comida.

La dosis específica de Aniforte Barf Complete varía según el tamaño de cada perro.

Síntomas de problemas de cadera y dolor articular en perros

Los perros tienden a ocultar el dolor de las lesiones a menos que sean muy graves, se sientan como parte de la manada, tienen miedo de que los dejen si muestran debilidad.

Suplementos articulares para perros
Los perros tienden a ocultar las heridas del dolor .

Sin embargo, puede saber cuándo su cachorro está enfermo al observar estos comportamientos:

  • cojera : manifestada por una posición erguida, inusual o anormal. Al principio, su perro se esforzará por seguir caminando, aunque más lento y con períodos de descanso más largos, pero más adelante es posible que ya no pueda moverse. Este comportamiento suele ir acompañado de lamidos repetidos de la zona afectada.
  • inactividad : la desgana o la pérdida de las ganas de jugar como de costumbre es una clara señal de que algo anda mal. Combinado con la negativa a caminar o problemas para ponerse de pie y una mayor confirmación
  • hinchazón : a veces puede ver hinchazón alrededor de la articulación y su perro puede gemir o intentar alejarse o huir cuando toca el área afectada. Será necesaria una visita al veterinario para comprender el alcance del problema.
  • ruido en las articulaciones : a veces es posible que escuche un sonido anormal en la articulación del perro. El ruido se produce cuando las superficies irregulares del interior de la junta se rozan entre sí. El sonido es chirriante o crepitante.
  • atrofia muscular : es una notable reducción de la masa muscular provocada por la falta de ejercicio y movimiento que son efectos del dolor articular.

Para ayudar a su amado de cuatro patas, es posible que desee considerar uno de los mejores suplementos para perros articulares , como Maxxiflex + , Gelenke Plus Cani Complete , Jointsure , Innovet Condrostress y Condrogen , AniForte Barf Complete .

Cuales son los problemas mas comunes

Los perros desarrollan enfermedades de las articulaciones debido a varias afecciones debido a:

  • predisposición genética
  • edad
  • trauma

Osteoartritis

Es un proceso degenerativo e irreversible que afecta a una o más articulaciones.

Puede ocurrir tanto en ancianos como en animales jóvenes como resultado de problemas hereditarios como displasia o traumatismos.

Es causada por una degeneración progresiva del cartílago, el tejido que recubre las cabezas de los huesos a nivel de las articulaciones.

Artritis Reumatoide

Es una enfermedad autoinmune que causa dolor crónico en el perro. Es un proceso inflamatorio de las articulaciones provocado por inflamación o alteraciones inmunológicas.

Esta inflamación evita que el cartílago y la articulación se muevan normalmente. La artritis deforma la superficie de los huesos. Esto implica frotar, lo que causa no solo dolor al perro, sino también incapacidad para moverse.

La aparición de la patología en perros mayores es un proceso normal y fisiológico. En los ejemplares jóvenes, sin embargo, puede deberse a lesiones o enfermedades que dañan el cartílago.

Trauma

Las lesiones en los tendones o ligamentos pueden causar daño permanente a las articulaciones. Los tendones conectan los huesos con los músculos, mientras que los ligamentos conectan los huesos entre sí. Dependiendo de la gravedad de la lesión, el perro puede sufrir desde un dolor moderado hasta una inmovilidad total.

Algunas razas que son muy activas y aventureras están predispuestas a este tipo de lesiones debido a la naturaleza de su juego y movimiento. Es importante jugar con cuidado para evitar traumatismos y lesiones en las articulaciones.

Displasia de cadera y codo en perros

La displasia es una enfermedad congénita, genética. La displasia de cadera consiste en una malformación de la articulación coxo-femoral (cadera), mientras que la displasia de codo consiste en una falta de congruencia entre el húmero y el radio / cúbito.

Displasia de cadera y codo en perros

Son patologías que se desarrollan durante el crecimiento del perro . La cadera es una articulación formada por la cabeza del fémur y el acetábulo; esquemáticamente, esta articulación se puede comparar con una esfera que gira dentro de una taza.

En el cachorro que padece displasia , la falta de congruencia entre estas cabezas articulares y la inestabilidad resultante, con el tiempo, provoca una osteoartritis crónica progresiva y dolorosa, en ocasiones incapacitante para el sujeto afectado.

La ciencia no ha podido determinar los factores exactos que hacen que se desarrolle en algunos perros y no en otros.

Sin embargo, los mejores suplementos para perros para las articulaciones están disponibles como Condrostress , Condrogen , Gelenke Plus , Nutrijoy articulaciones y movilidad , Artikrill , Cosequin , Jointsure, Maxxiflex + y Aniforte .

Condroprotectores para perros: Condrostress , Condrogen , Gelenke Plus , Nutrijoy articulaciones y movilidad , Artikrill , Cosequin , Jointsure, Maxxiflex + y Aniforte

Como dueño de un perro, debe proteger la salud de sus articulaciones con visitas veterinarias programadas y una buena observación.

Si tu perro está experimentando problemas, existe una gran gama de productos para solucionar y mejorar la mayoría de sus problemas articulares. Hemos considerado las mejores condroprotectores perro como Innovet Condrostress y Condrogen , AniForte Barf completa , Gelenke Plus Cani completa , Jointsure .

Pero recuerda siempre: lo mejor es prevenir con una dieta sana, ejercicio y el mejor complemento para las articulaciones del perro.

Última actualización por Amazon Affiliate en 2021-05-06 a las 15:24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.