Suplementos para perros y multivitamínicos: los 11 TOP del MUNDO

¿Cuáles son los mejores suplementos para perros ?

¿Cómo elegir el mejor suplemento canino para articulaciones, pelo o disentería? ¿Y cuál es el mejor suplemento multivitamínico para perros?

A menudo no nos damos cuenta, pero nuestros amigos de 4 patas tienen las mismas necesidades que los humanos, más aún a medida que envejecemos.

Desafortunadamente, a menudo nos preguntamos si el uso de suplementos para perros es realmente útil o es una «pérdida de dinero» inútil.

Bueno, los beneficios de los suplementos para perros no solo pueden prevenir incluso enfermedades graves , sino que pueden aumentar significativamente la calidad de vida de nuestros amigos .

Esto, para nosotros, vale más que muchos gastos mucho más «inútiles» que todos tenemos.

Pero, ¿cómo elegir los mejores?

Nos lo has pedido en muchos, y por eso hemos creado una recopilación de los mejores suplementos para perros divididos por necesidades específicas . De hecho veremos:

  • El mejor suplemento para perros para la vista.
  • El mejor suplemento digestivo para perros.
  • El mejor suplemento para perros para la función renal.
  • El mejor complemento para perros contra la dermatitis.
  • El mejor complemento para fortalecer el pelaje.
  • Los 3 mejores suplementos para las articulaciones del perro
  • Los 3 mejores suplementos multivitamínicos para perros «genéricos»

En resumen, veremos los suplementos para perros que creemos que están en el TOP de cada categoría. En un ranking actualizado y revisado constantemente.

Por último, recordemos que existen excelentes complementos para perros que, en algunos casos, pueden sustituir a fármacos como los esteroides o los AINE, salvando a nuestros cachorros de todos los efectos secundarios.

Aprendemos a reconocer cualquier dolor articular en nuestro perro : ¡en estos casos un multivitamínico para las articulaciones puede ayudar mucho!

A medida que envejecemos, nuestros amigos también comienzan a tener problemas en las articulaciones, por lo que los suplementos de calcio ayudan a fortalecer los huesos y nutrir el cartílago.

Por supuesto, este artículo no pretende sustituir el consejo de un veterinario. En caso de problemas graves, ¡el consejo del veterinario sigue siendo la mejor solución!

También necesitan una ingesta de vitaminas y oligoelementos diferente a la de los perros jóvenes, por lo que es importante saber elegir un suplemento que pueda aportar un aporte equilibrado de nutrientes, para asegurar una cobertura completa durante la vejez.

➤ Te puede interesar: Comida para perros – La mejor del mundo

Los multivitamínicos para perros son buenos en determinados momentos, como durante el embarazo y la lactancia en caso de ejercicio intenso o después de una enfermedad.

En cualquier caso, recuerde seguir las instrucciones del paquete . No aumentamos la dosis, pensando en ayudar al animal, porque si ciertas vitaminas y minerales tomados en la cantidad adecuada son buenos para ti, exceder la dosis puede ser perjudicial.

Pero comencemos de inmediato y veamos los mejores suplementos para perros para diferentes necesidades.

Suplementos para perros: necesidades específicas

Suplemento para perros para la vista

11. Animigo – Eye Care Cani e Gatti

suplemento-perros-ojos-animigoAnimigo es una marca inglesa que se ocupa del cuidado y bienestar de nuestros cachorros. Los productos están certificados y diseñados para ayudar a nuestros amigos de manera saludable y segura.

El suplemento para la vista del perro Eye Care, a base de extractos naturales, es un excelente apoyo para tratar la salud de los ojos del perro. Particularmente útil para personas con problemas de lagrimeo y pérdida de visión , está destinado a perros y gatos de todas las edades, pero en particular a los mayores.

La salud ocular es fundamental para el bienestar general de nuestros fieles compañeros.

Podemos notar que su visión empeora cuando chocan accidentalmente con objetos , o cuando luchan por distinguir figuras en la distancia.

Una forma de proteger la visión es limpiar y eliminar suavemente la suciedad que se esconde en la cuenca del ojo , eliminando cualquier cosa alrededor de los ojos que pueda ser causada por lagrimeo.

Es importante que siempre revise sus ojos cuidadosamente a medida que envejece, para ver también cualquier signo de cataratas. Evidentemente, en este caso debes contactar con el veterinario.

Elaboradas con una variedad de ingredientes naturales ricos en vitaminas y minerales específicos para los ojos, estas almohadillas masticables con sabor a carne pueden proteger y mantener la salud de los ojos de nuestros peludos.

Animigo contiene una gama de ingredientes conocidos por sus propiedades protectoras como arándano, luteína, extracto de semilla de uva , zeaxantina y quercetina.

Rico en vitaminas C y E, contribuyen a la protección de las células del estrés oxidativo, ayudando a mantener la visión.

Co-Q10, hinojo y astaxantina se encargan de las funciones oculares. Es un complemento alimenticio a base de flavonidas seleccionadas y antioxidantes que ayudan a la microcirculación y la integridad del tejido ocular.

Un componente esencial de este complejo antioxidante es la luteína, una molécula perteneciente a la familia de los carotenoides. Los carotenoides se caracterizan por la presencia de grupos hidroxilo que los hacen más hidrófilos y les permite ser más reactivos en los sistemas acuosos que se encuentran en las mucosas oculares.

El extracto de semilla de arándano y uva son flavónidos activos y las antocianidinas presentes aquí tienen una fuerte afinidad con la retina. La conveniencia de estas cápsulas es que se pueden abrir y el polvo se puede verter entre las comidas. De esta forma estamos seguros de que se tomará.

También es útil para ayudar a superar cualquier infección (que también debe ser seguida por el veterinario) o enrojecimiento de los ojos.

Ingredientes

Fruta de arándano, arándanos, licopeno, luteína de extracto de caléndula, zeaxantina, CoQ10, astaxantina, hinojo, extracto de semilla de uva, Lactobacillus acidophilus, quercetina, ácido esteárico, sabor a tocino de arce, polvo de hígado de res, estearato de magnesio vegetal, YEG, 800 Silicio.

Animigo – Eye Care Cani e Gatti (60 capsule)– Precio ( Animigo.it ) : 19,99 euros


Suplemento para tracto urinario de perros

10. Kcmega – Suplemento renal para perros y gatos

vitaminas-para-perros-riñones kcmegaPharmacross es una línea de complementos alimenticios con sede en Portugal, especializada en alimentos y productos gastrointestinales.

KcMega 3 es un producto que se vende en forma de cápsulas que consisten en aceite de pescado y omega 3. CKD es un acrónimo en inglés y significa “ enfermedad renal crónica ”. Significa que los riñones luchan por funcionar, sin poder mantener un buen estado de salud.

Pharmacross KcMega 3 es un producto dirigido a perros y gatos con ERC y debe asociarse a una dieta para nefrópatas. Contiene ácidos grasos omega 3, EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico), derivados metabólicos del ácido linoleico (omega3), asociados a la vitamina E.

KcMega es una fuente natural de EPA Y DHA de origen animal (pescado), con una alta concentración (90%) y un alto grado de pureza. La alta concentración de omega 3, en particular EPA del aceite de pescado, reveló una reducción progresiva de la enfermedad renal crónica y una disminución del riesgo de mortalidad.

La insuficiencia renal en perros es una disminución del tejido renal normal y ocurre cuando los riñones ya no pueden filtrar adecuadamente el nitrógeno y otros elementos de desecho del torrente sanguíneo.

La insuficiencia renal en perros se manifiesta por dificultad para respirar, somnolencia, fatiga prematura, baja producción de orina.

Es posible que los perros que padecen insuficiencia renal crónica no muestren ningún signo, pero poco a poco van empeorando, ya que estamos hablando de una enfermedad progresiva. A menudo es el resultado de un problema renal, un bloqueo del tracto urinario, el uso de ciertos medicamentos o factores genéticos.

Es necesario un cambio en la dieta, ya que los animales necesitan consumir menos proteínas, buen fósforo y sodio, y mayores niveles de potasio y ácidos grasos añadidos.

La insuficiencia renal aguda a menudo ocurre cuando los animales están expuestos a venenos y toxinas o puede ser causada por una infección severa, particularmente la bacteria leptospira, que puede infectar al animal de fuentes de agua contaminadas por animales infectados.

Mantener la hidratación es fundamental y seguir una dieta adecuada es fundamental. Un suplemento eficaz como KcMega3 es un soporte válido para ayudar a reducir el desgaste renal y limitar el daño de esta grave y dolorosa patología.

Ingredientes

Aceite de pescado altamente purificado con un contenido mínimo de 90% Omega 3 (70% EPA – ácido ecosapentaenoico – y 5% DHA – ácido docosahexaenoico). Recubrimiento externo: Gelatina de origen bovino. Aditivos / kg: tocoferoles 4.000 mg. Valores nutricionales y energéticos medios de cada perla: Grasas: 0,50 g Hidratos de carbono: 0,1 g Proteínas: 0,1 g Calorías: 5,0 Kcal (21 kJ)

Kcmega – Suplemento renal para perros y gatos (80 cápsulas) – Precio(Efarma.it): 44,47 euro


Suplemento digestivo para perros (probióticos)

9. Animigo – Probiotici Digestivi per Cani

sales-minerales-perros-probióticos-animigoLos probióticos digestivos para perros de Animigo son cápsulas masticables con el sabroso sabor del pollo y el tocino, formuladas para ayudar en la digestión de cualquier perro .

Esta fórmula contiene prebióticos de fructooligosacáridos y probióticos de enterococcus faecalis, conocidos por equilibrar la flora bacteriana intestinal , descomponer los alimentos y facilitar la digestión.

Los probióticos son microorganismos que viven en organismos animales donde juegan un papel fundamental y previenen el crecimiento de bacterias malas. Facilitan la digestión y promueven un correcto metabolismo de los alimentos que se convierten en una buena fuente de energía.

Tienen efectos beneficiosos sobre el organismo del perro, ya que fortalecen el sistema inmunológico y el sistema digestivo. Si faltan cultivos probióticos, no hay defensa en el intestino contra las bacterias malas.

Los probióticos producen ácidos grasos que inhiben el crecimiento y la actividad de bacterias dañinas, como E. Coli, Salmonella o Clostridium Perfringens. Cuando las bacterias malas superan a las buenas, aparecen los síntomas clásicos como flatulencia, diarrea, irregularidad intestinal , irritabilidad y otros problemas que pueden limitar el dinamismo de nuestro amigo de 4 patas.

Miles de diferentes especies de bacterias proliferan en el cuerpo de nuestro perro, constituyendo su flora microbiana normal. Más del 90% de esta flora se encuentra en su sistema digestivo, principalmente en el colon, donde intervienen en la digestión, la producción de vitaminas y participan en la protección de otros microorganismos nocivos.

Los microorganismos probióticos participan en la digestión favoreciendo la digestión y asegurando una mejora en el equilibrio de la flora intestinal.

Ayudan a prevenir infecciones urinarias y reducen las reacciones alérgicas, porque disminuyen la permeabilidad intestinal y controlan la inflamación.

Aunque no hay evidencia de que los probióticos específicos para humanos puedan dañar a un perro, es mejor usar suplementos formulados específicamente para perros, ya que contienen cepas específicas que el perro necesita.

Animigo Digestiv Probiotics es uno de los mejores suplementos para perros diseñado para reequilibrar la flora intestinal y promover la digestión. Es apto para estómagos sensibles y reduce y previene la formación de flatulencias y diarreas.

Son 60 cápsulas masticables y aromatizadas, ideales para perros de todas las edades.

Ingredientes

Prebióticos Fructooligosacáridos, Probiótico Enterococcus Faecalis, Hojuelas de patata, Glicerina, Maltodextrina, Tapioca, Aceite de colza, Levadura de cerveza, Linaza entera, Polvo de hígado de pollo natural, Polvo de tocino, Conservantes.

Animigo – Probiotici Digestivi per Cani (60 capsule)– Precio ( Animigo.it ) : 24,99 euros


Suplemento para dermatitis y picazón en perros

8. Nbf – Ribes Pet Dermatitis Relief

suplemento-dermatitis-grosella-perroNFB Lanes es una empresa farmacéutica milanesa que se ocupa de piensos complementarios ricos en nutrientes para compensar diversas patologías.

Ribes Pet Sollievo es un complemento alimenticio complementario destinado en caso de dermatosis a perros y gatos de todas las edades, rico en aceite de semillas de grosella negra y aceite de cáñamo.

Entre los suplementos para perros, este es el mejor para tratar la dermatitis.

La dermatitis es una enfermedad muy común entre perros y gatos. A menudo se debe a factores alimentarios, como intolerancias a ciertos alimentos, pero también puede deberse a alérgenos externos, como hierbas, ácaros o plantas.

El prurito es un síntoma muy común y generalmente es consecuencia de una enfermedad alérgica. El picor de la dermatitis en perros y gatos se manifiesta por rascarse y lamirse casi continuamente. Si el picor continúa, pueden aparecer signos en la piel como enrojecimiento, caída del cabello, hinchazón, heridas y lesiones por abrasiones continuas, que pueden derivar en infecciones bacterianas.

La dermatitis alérgica canina, que suele provocar picor y malestar en nuestros amigos, se produce cuando existe una reacción inmunitaria frente a un alérgeno de diversa índole (parasitario, ambiental o alimentario).

Las alergias alimentarias pueden tener síntomas gastrointestinales o dermatológicos, y las lesiones suelen localizarse en la cara, el abdomen y los espacios interdigitales.

Para identificar cualquier alergia alimentaria, una dieta basada en una sola fuente de proteína durante 8 semanas es útil para comprender cuál puede ser la fuente de la dermatitis (si es comida).

La dermatitis atópica es más compleja y los alérgenos más responsables son el polen, el moho, los ácaros del polvo y otras sustancias presentes en el medio ambiente. La única cura para la dermatitis atópica, diagnosticada por el veterinario, es la inmunoterapia que consiste en la formulación de vacunas dirigidas al animal.

Las causas de la dermatitis alérgica son identificadas por el veterinario a través de una serie de investigaciones, con el fin de verificar metódicamente las causas parasitarias y dietéticas. Al final de este camino se formulará un diagnóstico.

Ribes Pet Perle es un complemento para perros con una alta dosis de GLA (ácido gamma-linolénico) con función antiinflamatoria e inmunomoduladora, sin efectos secundarios. Encontramos aceites y grasas vegetales (ribes nigrum), el fitocomplejo contenido naturalmente en el aceite de cáñamo, ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6.

La acción de los ácidos grasos es importante porque favorecen la restauración de la barrera cutánea alterada , mejoran el nivel de hidratación, contrarrestan la colonización de bacterias negativas y la penetración de alérgenos y favorecen el recrecimiento del cabello . Por ello también es un buen complemento para el pelo de perro.

La vitamina D3 es útil para contrarrestar la picazón y reduce los síntomas cutáneos causados ​​por intolerancias alimentarias. El efecto positivo de los principios activos de Ribes Pet permite su uso en ciclos . La dosis depende del peso del animal y las mejoras se notarán en unos días.

Ingredientes

Aceites y grasas vegetales (Ribes nigrum L.) (43,7%), Aceite de cáñamo (10.10), Gelatina (bovino), Glicerol, aceites y grasas vegetales (Glycine max) Aditivos nutricionales: Vitaminas, provitaminas y efecto análogo químicamente bien definido: 3a671 Vitarmna D 10,000,000 Ul / kg. Componentes analíticos: Proteína bruta 18,46%, Grasa bruta 48,63%, Fibra bruta 0,04%, Ceniza bruta 2,18%, Omega total 6 min. 25%, Omega 3 total min. 6,5%.

Nbf – Ribes Pet Dermatitis Relief (60 cápsulas) – Precio(Amazon.es): 39,99 euros


Suplemento de pelo de perro

7. Animigo – Olio di Krill

suplemento de pelo de perroEl pelo del perro o del gato nos habla de la salud misma de estos maravillosos amigos. Cuando el pelaje es brillante y grueso, el animal suele estar sano.

Si el pelaje está opaco o con caspa, esta es una llamada de atención que puede indicar infestaciones parasitarias, problemas metabólicos o alergias. Todo para consultar con el veterinario, para estar seguro de qué.

Sin embargo, también por nuestra parte necesitamos un cierto compromiso: cepillar a nuestro peludo a diario nos permite evitar el picor, los nudos que se forman y eliminan la tierra, las hojas, las espinas, pero también la presencia de garrapatas, pulgas o cuerpos extraños entre los dedos de las patas. .

Al cepillarlos favorecemos la circulación cutánea y eliminamos los pelos muertos, facilitando el crecimiento de un pelaje sano y robusto.

Animigo Krill Oil es un suplemento para la pérdida de pelo de perro en forma de tableta masticable , repleto de nutrientes esenciales que ayudan a mantener saludable el pelaje y la piel de nuestro peludo amigo.

En la formulación encontramos aceites naturales y ácidos grasos que contribuyen a la salud de la piel, corazón y sistema cerebral. Crucial es el aceite de Krill, un complemento natural rico en ácidos grasos que garantizan un pelaje brillante y una piel hidratada.

El krill es un pequeño cangrejo, un concentrado de fuerza vital de las aguas de la Antártida. El aceite de krill destaca por su pureza, pues los cangrejos se alimentan de fitoplancton, es decir, sustancias puramente vegetales, las cuales son muy ricas en minerales, oligoelementos, carbohidratos, ácidos grasos insaturados, vitaminas, fibras.

Y dado que el krill se encuentra al comienzo de la cadena alimentaria, no se ve afectado por contaminantes ni metales pesados.

Las cápsulas de aceite de krill son la fuente más potente de grasas esenciales de alta calidad para perros y gatos.

Los ácidos omega 3 compensan muchas de las deficiencias del animal y protegen las células del estrés oxidativo provocado por los radicales libres, contrarrestando eficazmente su envejecimiento. Los ácidos grasos rejuvenecen la piel, los ojos y el pelaje del perro .

En este aceite encontramos ácidos grasos que contienen LA (ácido linoleico), que es el ácido graso esencial omega 6. Una deficiencia de este ácido puede provocar un pelaje seco, opaco y frágil.

El aceite de krill tiene una excelente variedad de nutrientes y proporciona a los animales los ácidos grasos esenciales EPA (importante para el desarrollo y mantenimiento de un cerebro sano) y DHA (crucial para el bienestar general).

También contiene carotenoides, vitaminas A y E, astaxantina, un poderoso antioxidante que aporta al aceite un color rojo natural y fosfolípidos, que protegen el sistema nervioso central. Buena cantidad de sales minerales para perros. Se digiere fácilmente, porque es dispersable en agua, por lo que pasa más rápido por el sistema digestivo del animal.

Son cápsulas fáciles de administrar, apreciadas por los animales y son un excelente complemento contra la caída del pelo del perro.

Ingredientes

Excelente aceite de krill (derivado de crustáceos), cápsula de gelatina (gelatina bovina, sorbitol, glicerol, agua, sabor a vainilla).

Animigo – Olio di Krill (60 capsule)– Precio ( Animigo.it ) : 24,99 euros


Suplementos para perros: Articulaciones

Suplemento articular para perros de edad avanzada

6. Innovet – Osteoartritis condrosante

suplemento para perros mayores para articulaciones antiestrésPasemos a los suplementos para las articulaciones de los perros.

La osteoartritis en perros es una enfermedad muy compleja que puede aparecer en perros muy jóvenes y no se manifiesta durante años, ya que es asintomática. Cuando aparecen los signos clínicos, ya se encuentra en una fase intermedia.

El animal tiene dolor y, como muchos saben, puede haber cambios de comportamiento.

Innovet es una importante empresa veneciana italiana que se ocupa de suplementos y alimentos complementarios para la salud de perros y gatos. Sus productos, recomendados por veterinarios, están avalados por investigaciones científicas y clínicas e intervienen eficazmente en el proceso de curación de cualquier patología.

Los estudios científicos muestran que el 20% de los perros mayores de un año y el 80% de los perros mayores de 8 años tienen principios de osteoartritis .

Por tanto, es importante que el animal siga un estilo de vida que proteja las articulaciones desde que es un cachorro, con una cantidad de ejercicio físico adecuado a su tamaño, con la dieta adecuada y con el seguimiento de las patologías musculoesqueléticas por parte del veterinario.

Innovet Condrostress es un excelente complemento para las articulaciones del perro para ser utilizado cuando los fenómenos de artrosis ya están presentes en nuestro animal. A diferencia de otros suplementos para perros de la misma marca que son útiles para mejorar el desarrollo y funcionamiento de los llamados tejidos blandos de contención (músculos, tendones y ligamentos), y garantizan la estabilidad de la articulación, Condrostress actúa de forma más específica.

La composición de este suplemento tiene dos sustancias que lo hacen apto para su uso en perros ya afectados por artrosis . Encontramos glupamida y quercetina .

La glupamida es una nueva forma de glucosamina de liberación lenta que, además de la clásica actividad protectora del cartílago, es capaz de potenciar fisiológicamente los mecanismos protectores que se activan frente a estados de inflamación crónica, propios de la artrosis. Existe el condroitín sulfato que, junto con la glucosamina, ayuda a proteger el cartílago y estimula su metabolismo. Los ácidos grasos omega 3 potencian la acción de ambos.

Pero la osteoartritis no es solo la degeneración del cartílago, particularmente activa en el animal anciano. También se debe a la abundancia de radicales libres.

La quercetina, una flavonida muy común en la naturaleza, gracias a su poderoso efecto antioxidante, neutraliza los radicales libres, protegiendo las articulaciones de daños mayores. Es por ello que Condrostress está indicado para la protección de las articulaciones que ya presentan esta patología, mejorando la calidad de vida de nuestros amigos peludos, independientemente de la edad.

Se administra directamente en la boca o se puede mezclar con alimentos durante un período de dos a tres meses , respetando las cantidades diarias indicadas en las instrucciones.

Es un conocido suplemento articular para perros, eficaz y capaz de aliviar el dolor de los problemas de artritis , pero también de otras patologías osteoarticulares.

Especialmente indicado para mayores de 8 años.

Ingredientes

Fermentación glucosamina (21,4%), aceite de pescado, condroitín sulfato (14,3%), palmitoilglucosamina (Glupamid®) (7,1%), quercetina (5,3%), pirofosfato de sodio, levadura, harina de altramuz, cloruro de sodio, aceite de girasol, estearato de magnesio. ADITIVOS Aditivos nutricionales: 3a700 (35700 mg / kg). Aditivos tecnológicos: 1b306 (i); E460; E433; E466; E464. COMPONENTES ANALÍTICOS Proteína bruta (7%); fibra bruta (14%); aceites y grasas brutos (20%); ceniza bruta (15%); ácidos grasos omega-3 (3,5%); EPA (0,4%).

Innovet – Condrostress Osteoartritis (60 cápsulas) – Precio(Amazon.es): 47,00 euros


Suplemento articular para perros adultos

5. Animigo – Hip & Joint Complex

suplemento para perros de articulación de la caderaA medida que nuestros amigos peludos envejecen, sus articulaciones se debilitan y desarrollan síntomas causados ​​por rigidez y dolor en las articulaciones .

Los perros con osteoartritis presentan dolor articular, función articular reducida con movimiento reducido, flacidez y rigidez después de períodos de inactividad. La osteoartritis no ocurre necesariamente en perros mayores. También es una enfermedad muy común en perros jóvenes, especialmente en algunas razas.

La osteoartritis debilita al perro, que a menudo, debido al fuerte dolor, también cambia su personalidad y tiende a volverse agresivo por miedo al contacto . El primer paso es la prevención , asegurando una buena actividad física y una nutrición adecuada.

Al elegir alimentos para perros, tenga en cuenta que a menudo no se complementan con aceites y vitaminas específicos para el cuidado de las articulaciones. No esperamos a que nuestra mascota sea mayor para empezar a darle este tipo de suplemento. No comprometen el sistema digestivo y es poco probable que provoquen alergias.

Animigo Joint Complex es un complemento articular para perros que realiza una función preventiva . Está formulado para preservar las articulaciones y la movilidad articular. Estos bocados con sabor a pollo y tocino están elaborados con ingredientes naturales, como glucosamina y condroitina .

El primero se utiliza por sus propiedades beneficiosas sobre los huesos, el segundo se utiliza para facilitar el movimiento. La vitamina C contribuye a la formación de colágeno y el extracto de rosa mosqueta es útil para los huesos y articulaciones de los animales, ya que contiene vitaminas A y C y ácidos grasos esenciales beneficiosos.

También encontramos varias sales minerales para perros, fibras y proteínas, que mejoran la salud general del organismo , la piel y el pelaje. El aceite de linaza preserva huesos y articulaciones saludables gracias al omega 3, un ácido graso beneficioso y algunos minerales esenciales como el calcio.

La levadura de cerveza es una de las mejores fuentes naturales de vitamina B, por lo que ayuda a mantener saludables las uñas y la piel de su perro , agrega brillo al pelaje y mejora la salud del sistema nervioso.

Las vitaminas B6 y la biotina, el selenio y el ácido fólico ayudan a fortalecer su sistema inmunológico . Además de ser una excelente fuente de vitamina B y fibra, la levadura de cerveza es rica en proteínas, la sustancia más importante para el desarrollo del perro.

Al ser un animal carnívoro, necesita una gran cantidad de proteínas para permitir que el cuerpo produzca las enzimas, hormonas y células que necesita y para que los ligamentos, tendones, músculos y piel estén en excelentes condiciones.

Sin duda un producto de buena calidad, aunque el porcentaje de condroitina sea menor al de otros preparados de la lista. Adecuado, de hecho, para desempeñar un papel de prevención y salud del perro en general .

Ingredientes

Linaza, Levadura de Cerveza, Glucosamina y Condroitina. Glicerina, hojuelas de patata, levadura de cerveza, glucosamina HCL, (12,2%), linaza entera, aceite de colza, yuca schidigera (2,7%), sulfato de condrotina (1,8%), maltodextrina, tapioca.

Animigo – Hip & Joint Complex (60 capsule)– Precio ( Animigo.it ) : 21,99 euros


Mejor suplemento para articulaciones para perros

4. Nbf Lanes – Artikrill regenera el cartílago

Suplemento artikrill para perros mayoresTeniendo que elegir un suplemento articular para perros adecuado tanto como antiinflamatorio como regenerador, ¿qué elegiríamos?

Artkrill es probablemente uno de los suplementos más eficaces del mercado en este sentido.

La artritis en perros afecta el cartílago articular liso de la articulación, que es el revestimiento del hueso y es responsable de asegurar el movimiento suave de sus articulaciones. A medida que el cartílago se desgasta, las superficies óseas comienzan a frotar , causando dolor y falta de movilidad articular.

El tejido que cubre la articulación se llama «cápsula articular» y contiene un líquido espeso, ácido hialurónico, que contribuye a la lubricación. Con la artritis, la cápsula se inflama y la cantidad de líquido disminuye, lo que provoca microlesiones continuas en el cartílago.

El tratamiento de la artritis en perros incluye una variedad de tratamientos médicos, que incluyen reducción de peso, medicamentos antiinflamatorios no esteroides y corticosteroides, con todos los efectos secundarios que conllevan.

Artikrill es un complemento alimenticio muy valioso formulado con ácidos grasos omega-3 (EPA), con aceite de pescado y con un nivel adecuado de vitamina E para apoyar el metabolismo articular en caso de artrosis.

Este suplemento articular para perros está elaborado en cápsulas blandas y de goma , fáciles de comer para el perro, lo que puede resultar una ayuda válida incluso en caso de problemas relacionados con la edad con dientes desgastados.

Está indicado para reducir la alteración articular y recuperar la movilidad en caso de artrosis o tras degeneración de procesos en curso tendientes a displasia o en perros que han sido sometidos a cirugía articular.

Veamos la composición: gracias a la acción antiinflamatoria de los ácidos grasos omega-3 y el aceite de krill, un potente antioxidante , ayuda a reducir el dolor articular. La cúrcuma, el condroitín sulfato y el sulfato de glucosamina favorecen la formación del tejido cartilaginoso y su remodelación.

La sinergia entre EPA, DHA y sulfato de glucosamina contrarresta la degradación del cartílago. Es un complemento que se puede tomar a largo plazo , y esto lo convierte en un valor añadido, sin crear efectos secundarios y no interactúa con dosis reducidas (y esto gracias a Atrikrill) de AINE o cortisona.

Ayuda a reducir el dolor y la inflamación articular gracias a la presencia de aceite de krill, que contrarresta la degradación del cartílago resultante de la inflamación y aumenta la producción de proteoglicanos , que realizan una función lubricante en la articulación y evitan la salida de agua de los intersticios tisulares.

La glucosamina y la condroitina son elementos básicos de la matriz del cartílago y contribuyen al mantenimiento de la función articular, ayudando a ralentizar la degeneración del cartílago tanto en cachorros como en perros adultos.

Es por eso que muchos veterinarios recomiendan un suplemento de condroitina , como Artikrill, que no detiene la progresión de la enfermedad pero ayuda a ralentizar drásticamente el deterioro del cartílago y los tejidos articulares y promueve su formación, ayudando a los perros a mejorar su calidad de vida. vejez. Excelente porcentaje de glucosamina y condroitina.

Teniendo en cuenta que un paquete incluye hasta 200 cápsulas , podemos considerarlo un complemento para las articulaciones que puede durarnos casi todo el año si se toma en ciclos.

Un excelente complemento canino para cuidar las articulaciones de nuestro fiel compañero.

Ingredientes

Aceite de pescado (18% EPA-12% DHA) 31,5%, glucosamina (quitosamina) de fermentación 17,6%, gelatina (bovina), condroitín sulfato 11,6%, glicerol, aceites y grasas vegetales (Helianthus annuus L.), 2,5% aceite de krill , sorbitol, ácidos grasos esterificados con glicerol (ácido esteárico), levaduras. Aditivos: Aditivos nutricionales: Vitaminas, provitaminas y sustancias químicamente bien definidas con efecto similar: 3a700 vitamina E 13.333,3 mg / kg. Aditivos sensoriales: Productos naturales definidos botánicamente: extracto de cúrcuma (Curcuma longa L.) 20.000 mg / kg. Otros tintes: óxido de hierro negro E172, óxido de hierro rojo E172. Aditivos tecnológicos: lecitinas 1c322i, sílice coloidal E551b.

Nbf Lanes – Artikrill regenera cartílago (200 cápsulas) – Precio(Amazon.es): 59,99 euros


Suplementos multivitamínicos genéricos para perros

Suplemento multivitamínico del sistema inmunológico de los perros

3. Animigo – Echinacea Sistema Immunitario

suplemento-para-perros-equináceaLa función del sistema inmunológico de nuestro amigo de 4 patas es similar a la nuestra. Protege al cuerpo tanto de enfermedades como de infecciones.

Sin embargo, existen factores que pueden debilitar las defensas inmunitarias , como una alimentación inadecuada, el estrés, por algún cambio en la familia o por un cambio en la alimentación, cambios estacionales, ingesta de antibióticos, alergias o, simplemente, el avance de la edad.

Tener las defensas inmunitarias reducidas puede ser un problema para cualquier perro, ya que son más propensos a las enfermedades. Los síntomas más comunes de las defensas bajas son inapetencia, fatiga, caída del cabello.

En primer lugar, debes intentar seguir una dieta consistente en alimentos para perros de calidad , posiblemente con un alto contenido en proteínas y ricos en minerales.

También son esenciales las enzimas probióticas activas, que contribuyen a la modificación de la microflora intestinal. Muchos alimentos para perros y gatos están enriquecidos con elementos como las vitaminas A, E, C , pero también con selenio y zinc.

El suplemento para perros que vemos se basa en equinácea. En medicina veterinaria, la equinácea se ha utilizado durante varios años para fortalecer el sistema inmunológico y erradicar las infecciones respiratorias crónicas.

La equinácea contiene equinacósido, un antibiótico natural capaz de suprimir muchos tipos de virus y bacterias estimulando el sistema inmunológico. Los ingredientes activos que contiene son diferentes, como flavonidas, polisacáridos, derivados del ácido cafeico, aceite esencial.

Tiene una acción antibacteriana y antiviral en caso de bronquitis, pero también es útil para la inflamación urinaria como la cistitis y tiene propiedades antiinflamatorias y antiartríticas (no fuertes).

Animigo Echinacea es un suplemento de calidad para el apoyo natural del sistema inmunológico de perros y gatos, y cada cápsula contiene 840 mg de este extracto vegetal.

Este suplemento natural está compuesto por ingredientes que son tolerados por perros y gatos, de cualquier peso y tamaño. Un complemento para el sistema inmunológico basado en principios naturales y muy válido en efectividad.

Ingredientes

Extracto de equinácea 4: 1, agente de carga: harina de arroz integral, agente antiaglomerante: estearato de magnesio, cápsula de HPMC vegetal.

Animigo – Echinacea Sistema Immunitario (30 capsule)– Precio ( Animigo.it ) : 17,99 euros


Sales minerales para perros para comida casera

2. Vetekipp – V-Integra dietas caseras y Barf

suplemento para perros deta barf-vintegraVetekipp es una empresa fundada por veterinarios con el objetivo de aportar suplementos que apoyen eficazmente las dietas caseras de la típica «comida para perros».

Vetekipp ofrece un suplemento de sales minerales para perros, específicamente diseñado para las necesidades típicas de un perro adulto. De hecho, V-integra es un complemento para Barf o dietas caseras.

Los piensos comerciales, por regla general, respetan las necesidades nutricionales del animal, pero no son una dieta tan saludable, especialmente en el caso de enfermedades renales y hepáticas .

Los veterinarios a menudo secuestran una dieta casera compuesta de carne, pescado, grasas y productos lácteos, que sin embargo deben ser cuidadosamente equilibrados.

Este suplemento, de hecho, es especialmente adecuado para dietas Barf, o para dietas a base de carne y verduras, tanto cocidas como crudas.

El programa VetMenu y la línea V-Integra de alimentos minerales son productos de Vetekipp que se crean para satisfacer estas necesidades. La dieta casera para perros y gatos se basa en el uso de alimentos frescos que se dan al animal inmediatamente después de su preparación o después de un almacenamiento adecuado.

Los ingredientes deben suministrarse en cantidades y proporciones que proporcionen al animal no solo energía, sino también todos los nutrientes necesarios: proteínas, grasas, vitaminas y minerales . Pero a menudo la dieta casera tiene deficiencias nutricionales y necesita suplementos de vitaminas y minerales especialmente formulados.

V-Integra es una preparación en polvo compuesta de materias primas de alta calidad. Es rico en vitaminas, sodio, calcio, magnesio, ácido fólico, hierro, cobre, zinc, manganeso y selenio, todos los principales minerales para perros.

V-Integra es un suplemento multivitamínico para dietas caseras. También es excelente como suplemento para perros en las dietas Barf. 

V-Integra es un producto apetecible para perros adultos de todas las razas y tamaños, no contiene carbohidratos y está altamente concentrado. Esto permite equilibrar la dieta casera con cantidades mínimas de producto, que se debe añadir a la dieta justo antes de dárselo al perro, mezclándolo de forma homogénea.

Por supuesto, la cantidad de suplemento, que está en forma de polvo, debe calibrarse en función del peso del perro, según las instrucciones del suplemento.

Si alimentamos a nuestro perro con comida o comida preparada en casa (Barf o no), este es sin duda un complemento completo para perros capaz de cubrir las necesidades de vitaminas y minerales a 360 °.

Ingredientes

Carbonato de calcio, fosfato monopotásico, cloruro de sodio, carbonato de magnesio, carbonato de calcio y magnesio, ácido fólico, biotina, d-pantotenato de calcio, cloruro de colina, niacina, vitamina a, vitamina b1, vitamina b2, vitamina b6, vitamina b12, vitamina c, vitamina d3, vitamina k3, hierro, yodo, cobre, manganeso, zinc, selenio, extractos de origen natural ricos en tocoferol, maltodextrina, antioxidantes

Vetekipp – V-Integra dietas caseras y Barf (200 gr) – Precio(Amazon.co.uk): 23,90 euro


Suplemento genérico para perros en polvo

1. Animigo – Multi Vitamin Powder

multivitamínico para perros animigoLa fórmula propuesta por Animigo Multi Vitamin Powder para perros y gatos ha sido elaborada con una gama de activos naturales adecuados a las necesidades de nuestra mascota.

Es un complemento objetivamente completo para perros, que contiene un concentrado sustancial de vitaminas y minerales útiles para cubrir por completo cualquier deficiencia dietética.

De hecho, este multivitamínico para perros es excelente para el óptimo funcionamiento del organismo. Fortalecen los huesos, el sistema inmunológico, los intestinos, la vista, el pelaje y la piel , reforzando el bienestar animal desde todos los puntos de vista.

La formulación en polvo de este suplemento para perros permite que se mezcle con la comida normal, especialmente cuando nuestros amigos rechazan la cápsula masticable.

Sucede que un perro o un gato puede desarrollar una serie de problemas de salud similares a los de los humanos, como problemas cardíacos, renales y articulares, pero también que puede presentar un momento de fatiga por estrés, o incluso con el paso de la edad. .

Sin embargo, algunos problemas dependen de la raza, de la predisposición genética y de la vida que el animal haya llevado a cabo hasta ese momento.

Las multivitaminas para perros y específicamente las en polvo, tienen un efecto positivo en la salud permitiendo incluso una mayor esperanza de vida de un animal . Por supuesto que están pensados ​​como suplementos multivitamínicos para perros, que siempre deben ir acompañados de una dieta correcta.

Este suplemento multivitamínico para perros actúa un poco en todo: mantiene sano el sistema inmunológico , protege el pelaje y es útil para el buen funcionamiento del corazón, sistema nervioso, hígado y protección de las articulaciones .

Es un preparado de vitaminas, minerales, aminoácidos y oligoelementos imprescindibles para cualquier raza canina .

Contiene una pluralidad de vitaminas para perros y elementos esenciales para el correcto mantenimiento del animal: vitamina A, complejo vitamínico B, vitamina C, D y E, potasio, magnesio, yodo, zinc, selenio, oligoelementos vitales y aminoácidos incluidos polisacáridos. , ácido fólico y taurina.

También encontramos la arginina , un aminoácido que favorece la síntesis de proteínas, función fundamental para permitir el crecimiento y la recuperación muscular.

Este suplemento para perros en polvo viene en un frasco, junto con una taza medidora. Todo almacenado en una bolsa de plástico. Teniendo en cuenta que se utilizan de 2 a 4 gramos por día, puede durar de 2 a 6 meses dependiendo del peso del perro.

También podemos hacer que dure el doble de tiempo simplemente usándolo cada dos días. El resultado en el cuerpo de nuestro amigo de 4 patas seguirá siendo significativo.

Uno de los suplementos multivitamínicos más completos para perros «genéricos».

Ingredientes

Vitamina A, Vitamina D, Cloruro de colina, Taurina, Metionina, Arginina, Niacinamida, Vitamina E, Vitamina K, Vitamina B2, Ácido pantoténico, Vitamina B1, Vitamina B6, Ácido fólico, Biotina, Vitamina B12, Manganeso, Hierro, Zinc, Selenio , Cobre, Yodo

Animigo – Multi Vitamin Powder (200 gr)– Precio ( Animigo.it ) : 32,99 euros


Así que aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre los mejores suplementos y vitaminas para perros del mercado.

¡La clasificación se actualiza regularmente, por lo que los productos cambian con el tiempo!

Para cualquier duda o consulta estamos disponibles en los comentarios .

¡Nos vemos pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *