Transporte de perros en coche: transportador de mascotas, jaula, perrera o caja para el coche

Perros en el coche : cuando tengamos que llevar perros de transporte en el coche por seguridad , no se pueden dejar animales dentro de la máquina. Veamos qué elegir para transportar al perro en el coche entre transportador de perros , transporte de perros en jaula o perrera , caja , red o divisor de coche para perros .
Transportar al perro en coche

Tanto si tus mascotas tienen 6 meses, 1 año o 5 años, tarde o temprano tendrás que llevar a tus perros en el coche y por tanto abordar el tema del transporte de perros en coche en diferentes situaciones:

  • una visita veterinaria
  • unas vacaciones en un lugar lejano
  • un paseo regenerador en un bosque no muy lejos de casa

¿Cómo transportar perros en coche de forma segura ? ¿Cómo viajar en coche con tu perro ? ¿Dónde poner a tu amigo: en el asiento trasero, en el portabebé o en una jaula para perros o en una perrera en el maletero?

Este artículo te guiará por las diferentes formas de llevar perros en el coche y los accesorios para el transporte de perros en el coche que garantizan tu seguridad.

Cómo transportar al perro en el coche.

Transporte de perros en coche: reglas básicas

Empecemos recordando algunos conceptos básicos para garantizar el bienestar de los animales a la hora de transportar perros en coche :

  • Acostumbra a tu perro a viajar en coche con regularidad desde muy joven
  • Tómese el tiempo para acostumbrarlo gradualmente al automóvil. Empiece con viajes cortos, recompensándolo con una sorpresa para que asocie el transporte con cosas positivas.
  • Nunca dejes a tu perro solo en el coche, incluso con la ventanilla abierta, a la sombra y ni siquiera en invierno (riesgo de calor excesivo, lesiones …)
  • Deténgase cada 2 horas para que haga negocios y beba agua fresca.
  • Siempre asegúrese de que el conductor y el perro estén a salvo

Transporte de perros en el coche: la seguridad de tu perro

Hay una regla simple y esencial a seguir: durante el transporte, nunca deje a su perro libre en el automóvil . En caso de frenar, podría caerse, lesionarse o sufrir incluso consecuencias muy graves.

Posteriormente propondré diferentes formas de transportar perros en coche con los correspondientes accesorios necesarios para la seguridad.

Muchos tipos de sistemas de retención de perros para automóviles prometen la seguridad necesaria.

A continuación encontrarás una prueba muy interesante de algunos de estos accesorios para el transporte de perros en el coche: arnés con cinturón de seguridad, jaula o perrera de rejilla, cajas de plástico rígido , cajas plegables de tela y cajas metálicas.

Transporte del perro en coche : prueba de sistemas de seguridad

Transporte de perros en el coche: seguridad del conductor

¡El conductor no debe distraerse ni molestarse mientras conduce!

El Código de circulación especifica que el conductor:

  • debe tener el control total del vehículo
  • Debe tener movimiento y campo de visión que no estén limitados por pasajeros u objetos que se transporten.

Por tanto, es importante asegurarse de que llevar al perro en el coche nunca le moleste mientras conduce.

Transporte de perros en coche
Transporte de perros en coche

Transportar al perro en coche: ¿que prescribe la ley?

La ley, para el transporte de perros en automóvil , establece que:

  • Está prohibido transportar mascotas en número superior a uno y en todo caso en condiciones que constituyan un impedimento o peligro para la conducción.
  • se permite el transporte de animales sólo, incluso en mayor número, siempre y cuando se mantiene en un adecuado portador del perro , jaula o perrera para perros o caja de coche o en el compartimiento posterior en el asiento de conducción especialmente separados por partición o red para perros u otro medios adecuados similares
Transporte de perros en coche: ¿que exige la ley?

En la práctica, por tanto, es posible:

Cómo transportar al perro en el coche.

Transporte de perros en coche: ¿portador de perros, jaula de coche, parque infantil, red o divisor?

Los principales accesorios disponibles para el transporte seguro de perros en coche son los siguientes:

Transportín para perros

Transportín para perros

Jaula de perro para coche

Jaula o perrera para perros

Red de coche para perros

Red de coche para perros

Cinturón de seguridad para perros

Cinturón de seguridad para perros

Asiento de coche para perros

Asiento de coche para perros

En todos los casos es recomendable tener siempre un paño cómodo y útil o una funda de asiento de coche para perros.

La opción preferida por muchos para transportar perros en automóvil es utilizar un transportín para perros o una jaula o caja para perros .

El transportador de perros y el transporte de jaulas o perreras o la caja de coche para perros son sin duda las formas más seguras, económicas y fáciles de transportar perros en coche .

Un aspecto fundamental es que el perro ya está acostumbrado cuando lo cargas en el coche: si no es así, es necesario ir preparándolo poco a poco y el transportín o jaula o perrera o caja de coche para perros es la mejor solución.

Al acostumbrar a tu perro desde que era un cachorro, la jaula para perros o la caja del coche y la jaula para perros pueden convertirse para él en una especie de perrera en la que sentirse protegido y seguro. Este entorno seguro le ayudará a relajarse y a no inquietarse demasiado durante el viaje.

Portacoches rígido para perros

El cochecito de plástico para perros es una opción especialmente interesante si tienes un perro grande, como el Golden Retriever, sobre todo si viajas frecuentemente con él, quizás incluso en otros medios de transporte.

También puedes llevar este tipo de transportín para perros en un avión contigo y estarás seguro de que tu perro estará cómodo en su pequeña perrera móvil. Si tiene esta intención, verifique que sea un transportador de mascotas aprobado por IATA .

Un transportador de plástico para perros es un poco más acogedor que un transportador de perros o una perrera en un auto , lo que lo convierte en una excelente solución para los perros a los que les gusta dormir en esos espacios.

Un transportador de perros para automóviles es más cálido, más cerrado y puede evitar que su perro vea lo que sucede afuera, a diferencia de un transportador de perros o una perrera en un automóvil .

El porta coche de plástico para perros está equipado con un asa, ligero y perfecto para su transporte en coche o avión, ofreciendo a tu perro una mayor comodidad y seguridad.

Nunca olvide sujetar el transportín para perros con los cinturones de seguridad.

Porta coche para perros en plástico
Portacoches de plástico para perros

Transportín blando para perros para coches

Un transportador de coche blando para perros es adecuado para cachorros o razas pequeñas .

Un perro grande y activo como el Golden Retriever muerde y destruye un portaequipajes blando con demasiada facilidad , especialmente cuando está particularmente decidido a salir.

El transportador de coche blando para perros es mucho más difícil de limpiar que el transportador de coche de jaula o perrera , especialmente si su cachorro tiene accidentes frecuentes en el camino.

Una ventaja del portacoches blando para perros , además de la comodidad y facilidad de movimiento, es la acogida de tu mascota y no produce ruidos molestos durante el viaje.

Jaula o perrera para el transporte de perros en coche

Dado el tamaño de nuestro coche, los cuatro miembros de la familia y las ganas de viajar todos de forma cómoda y segura, nuestra elección recayó en una  jaula transportadora de perros  con unas dimensiones perfectas para el maletero de nuestro Ford Tourneo Courier y para los de un  Golden Retriever  adulto. .

Este tipo de jaula o perrera para transportar al perro en el coche existe en diferentes tamaños y formas que permiten aprovechar al máximo el espacio disponible en el maletero.

Evidentemente es fundamental tomar las medidas de la bota con cuidado antes de realizar la compra (sobre todo online).

Porta coche para perros o perrera o jaula

Las puertas de entrada se proporcionan en ambos lados. Las jaulas de transporte de automóviles más grandes tienen un divisor : cuando aún son cachorros se puede limitar el espacio interno para aumentar su seguridad. Cuando crezcan, siempre podrás llegar a la configuración final.

El único inconveniente de una jaula de metal o una perrera para transportar perros en un automóvil es el ruido durante el viaje que podría poner ansioso a su mascota.

Te recomiendo que coloques un colchón o manta sobre la bandeja para que el viaje de tu mascota sea más tranquilo.

La bandeja inferior extraíble hace que el transportín para perros en el coche sea muy fácil de limpiar.

Para mayor resistencia, puede elegir un transportín de aluminio para perros :

¿Dónde colocar el transportín , la jaula o la caja del coche para perros ?

La decisión de dónde colocar el transportín para perros depende básicamente de su tamaño y del espacio disponible en el coche.

Sin embargo, sigue siendo fundamental que la jaula o la perrera del coche no se mueva , quizás gracias a los cinturones de seguridad .

Si el transportín para perros es grande definitivamente debería colocarse en el maletero como en mi caso.

También en este caso, si hay demasiado espacio disponible en el maletero, es recomendable asegurarlo para que no pueda moverse en curvas o en caso de frenada brusca o impacto violento.

Transporte de perros en el automóvil: use el maletero del automóvil con un divisor o red o rejilla

El uso directo del maletero, con la cabina separada gracias a un divisor de coche para perros o red o rejilla , es una solución muy popular entre los propietarios de perros grandes , como los Golden Retrievers adultos.

La colocación de un perro en el maletero con el divisor de coche especial para perros está totalmente de acuerdo con la ley. El perro tiene su propio espacio disponible, quizás con una manta o una almohada para hacer más cómodo su viaje y proteger la propia trompa del pelo y la suciedad.

Transporte de perros en coche
Transporte de perros en el maletero del coche con red divisoria

Es una solución menos segura que usar el transportín para mascotas o la jaula / perrera: evalúe bien antes de tomar su decisión.

Evidentemente, es fundamental que su perro no pueda de ningún modo saltar al habitáculo del coche.

Para ello, puede instalar un divisor de coche para perros , una red o una rejilla entre el maletero y los asientos traseros .

Divisor de coche para perros o red divisoria o rejilla de separación

Dado que los animales aún deben tener un espacio dedicado y separado en el compartimiento de pasajeros cuando se transportan perros en automóvil , puede utilizar el espacio trasero del automóvil, los asientos o el maletero, aplicando un divisor de automóvil especial para perros o una red divisoria o rejilla de separación .

Una partición para perros o una red de separación o una rejilla de separación crean un espacio seguro en el automóvil para el perro en el que se siente completamente a gusto.

También trate de incluir juguetes y una manta para crear un espacio cómodo para su mascota.

Divisor de coche para perros o pantalla de malla o rejilla de separación
Divisor de coche para perros o red divisoria o rejilla de separación

Este tipo de solución se adapta mejor a un coche familiar para no tener que sacrificar excesivamente el maletero.

El montaje del divisor de coche para perros o red divisoria o rejilla de separación para perros suele ser muy fácil y rápido:

  • no se requieren herramientas ni taladros
  • el dispositivo es ajustable tanto en ancho como en alto

Algunos modelos de divisor de coche para perros o red divisoria o rejilla separadora se montan directamente en el reposacabezas.

Funda de coche para perros para la protección del maletero.

Una funda para el coche para perros es fundamental para proteger el maletero y mantener limpio el coche.

La cubierta del coche para perros debe ser impermeable, antideslizante y resistente.

Funda de coche para perros para la protección del maletero.
Funda de coche para perros para la protección del maletero.

Existen modelos y tamaños de fundas para autos para perros que se adaptan a la mayoría de los autos, camionetas, SUV y furgonetas. El sistema de fijación suele ser muy sencillo.

Transporte de perros en el coche: trae a tu perro en los asientos traseros

Esta es una solución si no tienes suficiente espacio en el maletero o si tu perro está demasiado ansioso por estar encerrado en la parte de atrás solo.

Arnés con cinturón de seguridad

Esta opción para el transporte de perros en automóvil implica la aplicación de un cinturón que se conecta directamente al enganche del cinturón de seguridad del automóvil y llega al arnés del perro .

Arnés con cinturón de seguridad más funda para coche o funda para asiento de perro
Arnés con cinturón de seguridad más funda para coche o funda para asiento de perro

De esta forma el perro podrá moverse como quiera, pero no podrá acceder a la parte delantera de la cabina.

El cinturón con arnés de coche para perros se puede utilizar tanto con mascotas grandes como pequeñas.

Evita por completo tener cachorros y perros en tus brazos si realmente te preocupas por ellos y tu seguridad.

Puede encontrar kits completos con arnés de seguridad y arnés :

Toalla de coche y funda de asiento para perros

Eso sí, para evitar las sillas de coche sucias con patas de perro también necesitarás equiparte con una toalla de coche o una funda de asiento para perro que también proteja el pelo.

Alternativamente, puede utilizar una manta que tiene la ventaja de ser fácil de limpiar incluso en la lavadora.

Una funda impermeable para asiento de coche para perros tiene muchas ventajas:

  • protege el asiento trasero de arañazos, suciedad, pelo
  • se puede montar rápida y fácilmente
  • muchos modelos tienen un sistema de sujeción (cinturón de seguridad)
  • es resistente al agua y de buena calidad, duradero, resistente,
  • las correas ajustables permiten adaptarlo a todos los coches
  • fácil de limpiar incluso en la lavadora

Transporte de perros en el coche: silla de coche para perros

La silla de coche para perros es ideal para llevar un cachorro o un perro pequeño manteniéndolo cerca de ti.

Se puede instalar un asiento de seguridad para perros tanto en el asiento delantero como en el trasero de su automóvil.

El asiento de seguridad para perros viene con una correa de seguridad ajustable, es resistente al agua y resistente.

Obviamente cuando tu cachorro de Golden Retriever sea adulto tendrás que utilizar un método de transporte de perros en el coche de los vistos anteriormente.

Perros de transporte en coche: rampa de coche o escalera para perros

Cuando su mascota tiene problemas para subir al automóvil, por falta de voluntad y salud, una rampa o escalera para perros podría ser útil.

Rampa o escalera para perros
Rampa o escalera para perros

Una rampa o escalera para autos para perros a menudo está hecha de plástico resistente o aluminio y es plegable y liviana.

La rampa o escalera del coche para perros permite que la mascota entre y salga para no dañar el coche.

Es especialmente útil para animales con problemas de espalda o articulaciones. El revestimiento antideslizante y los rieles laterales de la rampa o escalera del coche para perros garantizan una entrada y salida seguras.

Cómo transportar un cachorro en un coche

En conclusión, también me gustaría intentar responder a la pregunta de cómo transportar a un cachorro en el coche , especialmente la primera vez que lo llevamos a casa.

Primero que nada debemos ser conscientes de que el viaje será una experiencia traumática para él, por lo que debemos intentar hacer todo lo posible para no asustarlo y evitar que le asuste el coche.

Para que se acostumbre al coche, tendremos que intentar que asocie el viaje en coche con algo positivo : un paseo o una simple recompensa por haberse portado bien.

Antes del viaje se aplican las siguientes recomendaciones, quizás para repetirlas varias veces:

    • vivir dentro y fuera del transportín de mascotas fuera del automóvil
    • la máquina con el motor parado
    • puertas abren
    • espere a que se calme antes de dejarlo
    • en el coche, mantenga el contacto físico y pare si se queja
    • después de cinco minutos tranquilos defraudarlo para que comprenda que no hay peligro

Última actualización por Amazon Affiliate en 2021-05-06 a las 15:24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.