¿Un perro Golden Retriever para tu bebé?

Elegir un perro Golden Retriever para su hijo no es una decisión fácil para los padres. Es una elección que requerirá compromiso, perseverancia y las condiciones adecuadas para recibir al nuevo cachorro en la casa pero, como explican los psicólogos, recibiremos a cambio muchos beneficios para nosotros y nuestros hijos .

El vínculo entre el niño y el perro

El vínculo entre perro y niño ahora es reconocido por la investigación, especialmente para la promoción de interacciones sociales, para aumentar el confort emocional , proporcionar una fuente de autoestima e independencia y permitir la reducción de la sensación de soledad y ansiedad .

Perro y el desarrollo de la empatía

La comprensión de los sentimientos y sentimientos del otro se dirige, en el caso de la mascota, a otro que no se comporta como nosotros y que no habla nuestro idioma, por pertenecer a otra especie.

Perro y sentido de la responsabilidad

Tener un perro en casa también aumenta el respeto y el sentido de responsabilidad . Cuidar a alguien significa aprender a respetar a otra criatura . Esto es especialmente importante en la primera infancia, que es el momento en que el niño manifiesta una fase de egocentrismo . Ponerse en contacto con un animal le permite aprender qué estrategias utilizar para acercarse mejor al otro .

El toque

En la terapia con mascotas , el tacto juega un papel central , que es necesario para lograr el bienestar. Creo que es un componente importante de la eficacia de la relación entre humanos y animales. Se vuelve fundamental brindar a nuestros hijos la posibilidad de experiencias experimentales de contacto y cuidado desde los primeros años de vida para promover el bienestar emocional.

Caricias y ternura

Gracias a las caricias , la ternura y el cuidado del otro, nos «sentimos mejor» y experimentamos emociones positivas con mayor facilidad . Y este bienestar también lo sienten los animales, por lo que no solo los niños están mejor, sino también los perros.

El beneficio es mutuo. Todo esto permite una mejora en nuestro estado de ánimo. La relación niño-perro permite apoyar los mecanismos afectivo-emocionales durante todo el período de crecimiento.

Cachorro golden retriever para bebé

¿Será un perro Golden Retriever adecuado para su bebé?

Los perros Golden Retriever son conocidos por su dulzura, pero no todos son iguales.

Si tiene niños pequeños, es importante elegir un buen criador que pueda ayudarlo a elegir el espécimen más adecuado eligiéndolo de la camada adecuada. Hay maestros criadores que se especializan en cachorros de terapia con mascotas .

El costo de la mascota puede ser mayor, pero tendrás la garantía de un cachorro equilibrado, que ya viene con una buena educación básica y lo más probable es que tu cachorro se vuelva genial con los niños y con las personas.

Pero, ¿son buenos los perros perdigueros de oro con los niños? El Golden Retriever tiene una personalidad relativamente tranquila .

Ciertamente no son muy buenos perros guardianes, pero adorables y excelentes perros de familia . Tampoco son particularmente tímidos o nerviosos y se alegran cuando pueden jugar con los niños.

¡Un perro Golden Retriever puede convertirse en un miembro maravilloso de nuestra familia junto con nuestros hijos!

El temperamento del perro Golden Retriever

El Golden Retriever es un perro juguetón, inteligente y obediente. Si está bien educado, siempre estará listo para satisfacer cualquiera de sus solicitudes. Sabe adaptarse bien a la vida familiar pero también es muy activo. Siempre está listo para salir a caminar.

Otra razón por la que el perro Golden Retriever es perfecto con nuestros hijos es que madura lentamente . Se comporta como un cachorro durante algún tiempo incluso después de alcanzar la madurez.

Es un perro siempre feliz que transmite su felicidad a su familia. Muy a menudo lo verás meneando la cola en busca de felicidad.

Nunca será un buen perro guardián y saludará feliz a todos los que entren por la puerta. Rara vez ladra, pero incluso cuando lo hace, no protege.

El perro Golden Retriever con niños pequeños y bebés.

El perro Golden Retriever es una de las razas indicadas como las más adecuadas para los niños pequeños. Se siente cómodo con los niños porque es paciente y protector.

Presentando al bebé recién nacido al perro Golden Retriever

Veamos ahora las mejores formas de presentarle su Golden Retriever a un recién nacido que llega a casa. Puede probar todos estos métodos para ver cuál funciona mejor.

perro golden retriever y bebé recién nacido

Si ya posee un Golden Retriever y está esperando un bebé, debe preparar a su perro para su llegada :

  1. Coloque los nuevos muebles para bebés con anticipación y deje que su perro los mire y los huela.
  2. Haga que su perro se acostumbre a algunos olores y sonidos asociados con tener un bebé en la casa. Esto le ayudará a construir un vínculo estrecho y protector con su bebé desde el principio.
  3. Haga socializar a su perro Golden Retriever con niños pequeños como un gatito. Esto lo hará sentir cómodo con los niños de por vida.
  4. Antes de presentarle su Golden Retriever a su bebé, intente conseguirle algo que huela como su bebé : un sombrero, un babero o una manta. De esta forma, su perro se sentirá como si ya «conociera» a su bebé la primera vez que lo conozca.

Es muy importante recordar que no importa lo tranquilo que sea un perro, nunca debe dejarse desatendido con un niño .

Sin embargo, los Golden Retrievers son perros grandes que no siempre se dan cuenta de lo grandes que son. Entonces, aunque probablemente no dañen deliberadamente a un niño, pueden hacerlo accidentalmente.

Cómo preparar a tu perro Golden Retriever para la llegada de un bebé recién nacido

  • Asegúrese de que su perro sepa en qué habitaciones puede entrar y en qué habitaciones no
  • Entrene a su perro para que no salte sobre el niño ni sobre ninguna otra persona.
  • Haz que tu perro se acostumbre a pasar un tiempo solo . Con la llegada del bebé, en ocasiones tendrá que pasar a un segundo plano. Será difícil, pero puedes acostumbrarlo a aceptar períodos cortos de tiempo para estar solo.
  • Acostumbrarse a permanecer por períodos cortos en una perrera o corral para perros

Incluso si su perro está bien entrenado, debe tener cuidado en todo momento.

El perro Golden Retriever con niños mayores.

Muchas de las reglas mencionadas anteriormente también se aplican en el caso de niños mayores. Por ejemplo, seguirá siendo vital que su perro Golden Retriever esté siempre supervisado mientras está con sus hijos para evitar que lo lastime accidentalmente.

¿Cómo fomentar un vínculo saludable entre perro y su hijo?

Una excelente manera de hacer esto es involucrar a su hijo en el cuidado del perro, como por ejemplo:

  • límpialo
  • peinarlo
  • alimentarlo
  • comprobar si tiene agua dulce
  • ¡y obviamente juega con él!

Esto también ayudará a su perro Golden Retriever a reconocer a su hijo como una figura de autoridad .

Tenga en cuenta que si tiene un cachorro de Golden Retriever , es probable que considere a su hijo como un cachorro más. Tenga cuidado de que el perro no reconozca a su bebé como un igual.

niño guardias perro

Enséñele a su hijo a comportarse con un perro Golden Retriever

Para un niño, especialmente si es pequeño, puede ser difícil identificar los límites y comportamientos apropiados para tener con su perro. Incluso los perros perdigueros de oro más dulces se cansarán si los jalan de las orejas, la cola, se burlan de ellos o los molestan.

Es muy importante enseñar a los niños a ser amables y respetuosos con los perros.

Asegúrese de enseñarle a su hijo a:

  • No tire de las orejas, el pelo o la cola de su perro (esto puede ser muy doloroso y ponerlo nervioso)
  • No agarres ni golpees al perro
  • Acaricia al perro con suavidad y en las zonas adecuadas.
  • Usar su voz con suavidad y sin chillar o gritar (algunos perros son hipersensibles a los ruidos fuertes o agudos)
  • No corras detrás del Golden Retriever, esto podría asustarlo

Si sus hijos aún no pueden seguir estas simples «reglas», es posible que aún sean demasiado pequeños para jugar con el Golden Retriever. Entonces es mejor esperar a que crezcan un poco más.

perro perdiguero de oro y bebé

Adiestramiento de perros Golden Retriever para niños

Los perros Golden Retriever tienen características que los hacen fáciles de entrenar . Además, son inteligentes y obedientes. Amando los elogios y las pequeñas recompensas, su entrenamiento funciona mucho mejor con refuerzo positivo.

Entrenar a tu perro es muy importante .

Hay algunos dueños de Golden Retriever que no creen que necesiten entrenar a su perro, ya que son naturalmente buenos con los niños. De hecho, un buen entrenamiento puede marcar una gran diferencia en el comportamiento de su mascota, especialmente en la relación con sus hijos.

Ejercicio

El Golden Retriever es un perro que requiere mucho ejercicio, al menos 1 hora al día:

  • Necesita dar al menos una caminata al día.
  • Le encanta cualquier forma de ejercicio, desde largas caminatas hasta ir a buscar o nadar.
  • Es muy sociable con otros perros y le encanta jugar y correr.

El ejercicio adecuado es de suma importancia, de lo contrario, puede resultar aburrido y poco saludable. Si su Golden Retriever se aburre, se vuelve menos obediente y más destructivo en la casa. Y esto definitivamente debe evitarse, especialmente en casa con niños que se enojan si se mastican sus juguetes.

Actividades mentales

Los Golden Retriever se encuentran entre las razas de perros más inteligentes . Pero el «problema» de los perros inteligentes es que siempre tendrás que mantenerlos mentalmente estimulados . La estimulación puede presentarse de muchas formas, como entrenamiento de obediencia, rompecabezas para perros o juguetes inteligentes.

Tiene que ser algo en lo que su Golden Retriever pueda mantener su mente ocupada . Por ejemplo, le recomiendo algunos rompecabezas con los que puede pasar mucho tiempo averiguando cómo mover los controles deslizantes para obtener los pequeños premios.

Puedes ayudarte con juguetes para actividades mentales, pero lo mejor si tienes el tiempo es un entrenamiento de obediencia constante .

La estimulación mental mantiene a su perro ocupado y saludable, disminuyendo la probabilidad de un comportamiento desfavorable hacia sus hijos. Quizás sea tan importante como la actividad física, si no más.

golden retriever perro y niño niña

El perro Golden Retriever para tu familia

Los Golden Retrievers son posiblemente uno de los mejores perros para una familia. Ya sea que tenga un niño recién nacido, pequeño o mayor, un Golden Retriever se adaptará.

Asegúrese de educar tanto a sus hijos como a su perro. Aunque los Golden Retrievers son generalmente dulces y amables, deben aprender a estar cerca de los niños.

Socializar a tu perro también es muy importante . Llévalo ahora, todavía un cachorro, a parques para perros, excursiones familiares, centros urbanos o incluso centros comerciales.

Si cree que un perro podría ser una parte integral de su familia, le recomiendo un Golden Retriever.

Tener un animal es un gran esfuerzo, pero también una fortaleza que puede valer mucho más que el esfuerzo en sí.

Última actualización por Amazon Affiliate en 2021-05-06 a las 15:24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.